fundaci n de desarrollo empresarial rural funder n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Fundación de Desarrollo Empresarial Rural FUNDER PowerPoint Presentation
Download Presentation
Fundación de Desarrollo Empresarial Rural FUNDER

play fullscreen
1 / 11

Fundación de Desarrollo Empresarial Rural FUNDER

132 Views Download Presentation
Download Presentation

Fundación de Desarrollo Empresarial Rural FUNDER

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Fundación de Desarrollo Empresarial RuralFUNDER PLANES DE NEGOCIOS

  2. PLANES DE NEGOCIO APROBADOS COMSA (347 familias). ECARAI ( 325 familias). VEGETALES LENCAS (60 familias).

  3. PLANES DE NEGOCIO EN PROCESO DE APROBACION MORA LENCA (60 familias). HUMUYA FRUTAS (40 familias). COAGAVEL (48 familias). ESEMAGRO ( 23familias).

  4. PLANES DE NEGOCIO EN PROCESO DE FORMULACION CASFUL (52 familias). RED PASH (172 familias).

  5. ASPECTOS PARA LOGRAR INDICADORES DE COMRURAL

  6. CADENAS DE CULTIVOS CAFES ESPECIALES. HORTICOLA. FRUTICOLA.

  7. TECNOLOGIA INNOVADORA PANELES SOLARES. UNIDADES DE CARGA CON TERMOKING. IMPLEMENTACION DE ABONO ORGANICO. CENTROS RURALES DE PROCESO DE HORTALIZAS. SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO. INVERNADEROS MACROTUNELES

  8. EXPERIENCIAS APRENDIDAS EN LA FORMULACION DE PLANES La socialización del Plan de Negocios (PN) se tiene que realizar con todos los miembros de la OPR, para que en el futuro no existan desacuerdos en las diferentes contrapartidas que genere PN. Las inversiones que se realicen en el PN tiene que ser actualizadas con presupuestos al día. La OPR tiene que tener los beneficiarios bien definidos por que en el momento de la aprobación del PN hay muchos de ellos que se quieren salir del compromiso.

  9. La OPR tiene que nombrar comisión encargada de estar retroalimentando al formulador para que se considere en el PN la información correcta. La información adjunta que se va presentar acompañando al PN se tiene que generar en el momentos que se definen las inversiones y las diferentes contrapartidas. La OPR debe de tener la constancia correcta (formato ComRural), una vez aprobado el PN, para no tener problemas al momento de proceder hacer los contratos. Los presupuestos de las inversiones tienen que ser bien ajustados por que en el futuro podría haber un problema de recursos para la culminación de obra o la compra de un bien o servicio.

  10. En el aspecto técnico los presupuestos de cultivos tienen que estar actualizados. En el aspecto financiero los datos de precios de los productos tienen que ser bien conservadores con el objetivo básico de generar una TIR y VAN conservadores que nos de como resultados metas de ingresos que se puedan cumplir . En el aspecto social definir metas para jóvenes y mujeres mediadamente cuantificables. En el diseño de los planes de desembolso se tienen que priorizar según las actividades agrícolas de cada OPR.

  11. GRACIAS