slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
SINOPSIS PowerPoint Presentation
Download Presentation
SINOPSIS

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

SINOPSIS - PowerPoint PPT Presentation


  • 194 Views
  • Uploaded on

SINOPSIS. SINOPSIS. Julio es un niño que no quiere estudiar. De repente, el libro que debería leer toma vida y le transporta a un mundo de conocimientos y aventuras.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

SINOPSIS


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript

    1. SINOPSIS SINOPSIS Julio es un niño que no quiere estudiar. De repente, el libro que debería leer toma vida y le transporta a un mundo de conocimientos y aventuras. Se enfrentará a pulpos gigantes, atravesará agujeros negros, dará la vuelta al mundo volando en globo e incluso viajará al centro de la Tierra. Esta aventura despertará su imaginación y le convertirá en uno de los más grandes escritores de la historia: Julio Verne. El Pequeño Verne es un divertido espectáculo de luz negra en el que los personajes son títeres de hasta 2,5 metros, manipulados mediante la técnica japonesa del Bunraku.

    2. SOBRE EL ESPECTÁCULO El Pequeño Verne propone un recorrido sin palabras por el imaginario del visionario escritor francés Julio Verne. Momentos evocadores y oníricos se entremezclan con otros de acción y humor para conseguir un espectáculo dinámico, con mucho ritmo, que engancha desde el principio al espectador, que ve como, ante sus ojos, surge la magia del teatro negro. Una magia en la que se verá envuelto, ya que hay momentos en los que la cuarta pared se rompe para que los niños y los no tan niños participen en el espectáculo, algo poco común en el teatro de luz negra.

    3. El Pequeño Verne mezcla dos técnicas teatrales de gran tradición y que juntas dan como resultado un espectáculo con un fuerte impacto visual. Los personajes que van apareciendo, construidos por los propios manipuladores en diferentes materiales (Papel maché, goma espuma, etc) toman vida gracias a la milenaria técnica del Bunraku consistente en mover los muñecos mediante varas y pegados a ellos. Combinando esto con la luz negra, que permite al manipulador no ser visto dándole todo el protagonismo a los títeres, se consiguen unos efectos visuales que causan gran sorpresa en el espectador.

    4. LA COMPAÑÍA La compañía IRÚ la fundan los actores y manipuladores Raúl Amores y Ricardo Cristóbal. Coincidieron en la compañía Pampinak a las órdenes del director uruguayo Martin L. Romanelli en el espectáculo “El truco de Olej” con el que estuvieron varios años de gira. Esta experiencia fue la que despertó el interés de Raúl y Ricardo por el teatro negro y sus posibilidades narrativas por lo que, en septiembre de 2012, deciden empezar a investigar sobre esta técnica mezclada con títeres. Esto es lo que marca la línea de acción de la compañía, la combinación de diferentes técnicas de manipulación para conseguir aumentar las posibilidades del teatro negro, sin perder ese sabor tradicional que posee el mundo del títere e intentando evitar quedarse sólo en la parte efectista del teatro negro.

    5. LA APUESTA DE IRÚ Espectáculo familiar de carácter didáctico • El montaje tiene la finalidad de acercar la obra de Julio Verne a los más pequeños • Incita a la lectura desde una visión lúdica • Apuesta por desarrollar la imaginación y la creatividad Espectáculo económico • 4 manipuladores que se encargan además del montaje y desmontaje • Montaje técnico sencillo ya que sólo requiere bajar dos varas y colocar los fluorescentes de luz negra (que aporta la compañía) • Se adapta a espacios de diferentes tamaños

    6. FICHA ARTÍSTICA Producción: IRÚ Teatro S.L. Dirección: Ricardo Cristóbal Diseño de títeres: Raúl Amores Música: David Bueno Manipulación: Aitor Presa, Javier del Arco, Zoe Sepúlveda, Raúl Amores, Ricardo Cristóbal

    7. FICHA TÉCNICA Duración: 60 minutos Montaje: 2 horas 30 minutos Desmontaje: 1 hora • Iluminación • Necesidad de oscuro total en la sala • 5 fluorescentes aportados por la compañía: • 3 en primera vara • 2 en corbata • Posibilidad de colocar 2 fluorescentes más en platea Caja Negra 6 m. de boca x 6 m. de alto x 5 m. de fondo Suelo Negro (en caso de no disponer avisar a la compañía) Sonido Posibilidad de conectar PC y mesa de sonido a la PA de la sala desde el hombro izquierdo Estas son las comdiciones óptimas para la realización del espectáculo. En caso de no disponer de ellas, avisar a la compañía

    8. COMPAÑÍA www.iruteatro.com iruteatro@gmail.com DISTRIBUCIÓN www.comolaseda.com distribucion@comolaseda.com carles@comolaseda.com lope@comolaseda.com 910 175 523 / 667 069 744 / 692 615 345