slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES PowerPoint Presentation
Download Presentation
MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 41

MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES - PowerPoint PPT Presentation


  • 139 Views
  • Uploaded on

MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES. 3.6.1 TIPOS Y CARACTERISITCAS. ¿ Que es una emisión?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES' - afia


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide5

Es un paso de un fluido ya sea gaseoso ,puro o sustancias producida por cualquier energía.También se podría decir que son todos aquellos gases que son expulsados después del proceso de combustión en el interior de un motor.

emisiones de la tuber a de escape
Emisiones de la tubería de escape

Esto es lo que a la mayoría de gente le viene a la mente cuando piensa sobre contaminación vehicular del aire; los desechos de la quema de combustibles fósiles en el motor del vehículo son emitidos a través del sistema de escape.

entre los mayores elementos contaminantes est n
Entre los mayores elementos contaminantes están:
  • Hidrocarburos (HC)
  • Óxido de nitrógeno (NOx)
  • Monóxido de carbono(CO)
  • Dióxido de carbono(CO2)
slide9

La emisión de un automóvil se amplía por la distancia recorrida por la acumulación de energía mecánica y eléctrica producida del funcionamiento de la marcha del motor.

slide11

GASES DE ESCAPE

La consecuencia de una emisión de un automóvil se emiten por:En un motor correctamente calibrado hace suponer que la combustión mejorará con una consecuente reducción en la emisión a la atmósfera de residuos peligrosos, con la ventaja adicional de un menor consumo de combustible y menor desgaste del motor.

slide12

OLORES

  • Los olores en motores a gasolina o diesel son en general debidos a pérdidas en tanques o tubos de combustible.
molestia visuales
MOLESTIA VISUALES

Son debidas en general a humos provenientes de motores mal ajustados o vehículos desahuciados abandonados, que estropean el paisaje.

slide14

RUIDOS

SON todos aquellos ruidos que son emitidos por el desgaste del tubo del escape y que generan molestias.

emisiones de la tuber a de escape emisiones evaporada emisiones del ciclo de vida

Las emisiones producidas por un vehículo se distribuyen entre tres categorías distintas:

Emisiones de la tubería de escapeEmisiones evaporadaEmisiones del ciclo de vida

slide17

HIDROCARBUROS

Esta clase esta hecha de partículas que no fueron partes de la combustión o lo fueron de forma parcial, y es el mayor contribuyente a lo que se conoce como el smog de las ciudades, así como es reconocido que es altamente toxico para la salud humana. volver

slide18

OXIDO DE NITROGENO

Estos son generados cuando el nitrógeno reacciona con el oxigeno del aire bajo la alta temperatura y las condiciones de presión que se presentan dentro del motor. Las emisiones de estos óxidos de nitrógeno contribuyen también para la creación del smog así como para la formación de la lluvia ácida.volver

slide19

MONOXIDO DE CARBONO

La combustión incompleta debido a la ineficiencia de estas tecnologías. Algunos de los efectos nocivos son que disminuye la capacidad natural de la sangre para cargar oxigeno en las células llevando consigo peligrosos riesgos así como enfermedad cardiaca. Volver

slide20

DIOXIDO DE CARBONO

las emisiones del dióxido de carbono son un tema de mayor preocupación dentro de todo el tema del calentamiento global puesto que es un gas que produce efecto invernadero, cada vez más común.Volver

slide21
Los vehículos de cualquier año-modelos con bomba de aire como equipo original, tienen un limite máximo en oxigeno de 15% en volumen.
slide22
Los vehículos de cualquier año-modelos con bomba de aire como equipo original, tienen un limite máximo en oxigeno de 15% en volumen.
slide23
Los vehículos de cualquier año-modelos con bomba de aire como equipo original, tienen un limite máximo en oxigeno de 15% en volumen.
ventilaci n del tanque de gasolina p rdidas y fugas p rdidas de recargas atr s

DIOXIDO DE CARBONO

Emisiones evaporada

Ventilación del tanque de gasolinaPérdidas y fugas Pérdidas de recargasatrás

ventilaci n del tanque de gasolina
Ventilación del tanque de gasolina

Es un proceso de calentamiento del vehículo la gasolina en el tanque se evapora y va aumentando la presión dentro del tanque para igualar la presión atmosférica.

atrás

perdidas y fugas
Perdidas y fugas

El escape de los vapores de la gasolina desde el motor caliente.

atrás

atrás

perdidas de recargas
Perdidas de recargas

Este causa especialmente una gran cantidad de emisiones de vapores de hidrocarbono. El espacio desocupado dentro del tanque del vehículo es ocupado por los gases de hidrocarbono, por lo tanto, a medida que el tanque se va llenando de gasolina, estos gases son desplazados y forzados a salir a la atmósfera.

atrás

atrás

atrás

emisiones de ciclo de vida
EMISIONES DE CICLO DE VIDA
  • Los recursos energéticos requeridos usados para la manufactura del vehículo.
  • Solventes volátiles utilizados en el proceso de la manufactura. (acabados de la pintura del automóvil, etc.)
  • Descomposición de materiales sintéticos utilizados para reducir el peso y simplificar la manufactura.
  • Requerimientos de mantenimiento tales como cambio de aceite o filtros, remplazo de batería, etc.
  • Requerimientos de desecho que incluyen lubricantes contaminantes, llantas, metales pesados (plomo, cromo) y basureros.

atrás

atrás

atrás

atrás

slide30

El control de emisiones contaminantes y el sistema de escape tal vez pase por alto para muchos, pero es más importante de lo que nos imaginamos, una fuga o mal funcionamiento bastará para introducir gas al compartimento de pasajeros, el uso de convertidores catalíticos en los modelos actuales disminuye el riesgo. Pero es mejor prevenir y no usar calefacción con el motor encendido por periodos muy largos con el coche estacionado.

Una buena afinación reduce la emisión de gases como el monóxido, bióxido e hidrocarburos.

La revisión y mantenimiento al sistema de control de emisiones es mas que importante en todos los automóviles.

tipos de emisiones de contaminantes atmosf ricos
Tipos de emisiones de contaminantes atmosféricos ___________________________

Los contaminantes que se liberan en la atmósfera pueden dividirse en tres grandes categorías según su fuente de emisión:

1. Emisiones que proceden de fuentes móviles (sector del transporte). Las más importantes, junto al bióxido de carbono (CO2), son los óxidos de nitrógeno (NOx), el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos (HC), que pueden ser compuestos orgánicos volátiles y no volátiles, partículas de hollín y derivados de precursores de HC y NOx y como consecuencia de una fotooxidación, el ozono (03).

2. Emisiones que proceden de fuentes fijas (industria, hogares, agricultura y vertederos). Las más importantes, junto con el CO2 son el bióxido de azufre (SO2), los NOx, los HC, las partículas de hollín y los metales pesados, los clorofluorocarbonos (CFC) y el metano (CH4).

3. Emisiones que surgen de la producción de energía. Las más importantes, junto con el CO2 son el SO2 y las partículas de hollín.

Las concentraciones elevadas de estos gases y de los contaminantes producidos por reacción química en la atmósfera o en el suelo son nocivas para la salud humana, producen corrosión en diferentes materiales y causan daños a la vegetación, así como perjuicios a la agricultura y la silvicultura.

sistemas de control de emisiones
Sistemas de control de emisiones
  • Los sistemas de control de emisiones son instalados para controlar los contaminantes contenidos en los gases de escape.
convertidores catal ticos
Convertidores Catalíticos.
  • Un catalizador es una sustancia que produce una reacción química sin que ésta sufra algún tipo de cambio en forma o masa.
slide34

Los catalizadores usados en convertidores catalíticos de automóviles se diferencian dependiendo del tipo de gas, pero generalmente se usa el platino, paladio, iridio, radio, etc. El catalizador es aplicado a la superficie de muchos “ portadores” para aumentar la superficie del área que es expuesta al gas de escape.

importante
IMPORTANTE
  • Si se utiliza gasolina con plomo, la superficie del catalizador se revestirá con plomo y perderá su efectividad. Por esta razón, los vehículos equipados con convertidores catalíticos siempre deben usar gasolina sin plomo.
slide36

El programa C.A.R.E., desarrollado por Mann+Hummel, pretende reducir las emisiones contaminantes de los motores diesel industriales.

slide37

Este programa pretende proteger a las personas y al medio ambiente de dichas emisiones actuando en dos etapas.

  • La primera es preventiva y consiste en la protección del motor, principalmente las piezas móviles garantizando una lubricación adecuada, y en la optimización de la combustión a través de la filtración del aire y del combustible para eliminar partículas indeseables y agua. Además de los filtros de aceite de la marca, Mann+Hummel es especialista en diseño y fabricación de centrifugadoras MHFM. Estos dispositivos son especialmente eficaces en la separación de los hollines que se generan en la combustión y se depositan en el aceite lubricante, consiguiendo mantener las propiedades originales del aceite y alargar su vida hasta un 100 por ciento. También dispone de filtros de combustible ‘multigrade’ que cumplen con los parámetros demandados por los fabricantes de los motores ‘commonrail’. La compañía destaca su prefiltro de combustible PreLine, apto para biodiésel, que además de retirar las partículas de un tamaño superior a 30 micras, es capaz de eliminar cualquier resto de agua que pueda existir, con un grado de eficacia incomparable.
  • La segunda etapa es paliativa y consiste en filtrar los gases que se generan en el proceso de combustión, concretamente los gases de carter y los gases de escape.
slide38

Los productos más novedosos de que dispone en este programa son los filtros de partículas para gases de escape SMF-AR y CRT. Éstas son sus ventajas:· Filtro 100% en acero garantizado de por vida.· Regeneración automática de modo transparente al usuario.· Intervalos de mantenimiento extralargos, típicamente un año.· Mantenimiento extremadamente sencillo (limpieza con agua a presión).· Sin necesidad de piezas de repuesto.· Apto para todo tipo de máquinas.

referencia bibliografica
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

Wikipedia.es/Control de Emisiones en Automóviles.

Motores de Gasolina

J.Thonon

Editorial:Alfaomega-MarcombO

es.sgs .com/vehicle - exhaust – inspection.

Cataliticos.cl/Convertidor Catalítico.

NOM-041-ECOL-1999