1 / 15

La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20

La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20. EL YELMO DE LA SALVACION. “y tomad el yelmo de la salvación” (Efesios 6:17).

Lucy
Download Presentation

La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20

  2. EL YELMO DE LA SALVACION.“y tomad el yelmo de la salvación”(Efesios 6:17)

  3. El yelmo es el casco. Así es, en el tiempo pasado para cubrir sus cabezas del ataque de piedras, flechas y jabalinas, los soldados utilizaban cascos hechos de pieles correosas o metal, algunas veces adornados con un ondeante crestón.. • En la Biblia se habla de estos cascos en la época de Uzías (2ª Crónicas 26:14; Jeremías 46:4).

  4. Alegóricamente el Yelmo espiritual es la Salvación. Por tal razón Pablo dice: “Tomad el casco de la salvación”. El verbo “tomar”, es significativo porque presenta la opción a aceptar o rechazar la seguridad de redención. La salvación es un regalo que se pagó muy caro, pues costó la preciosa sangre de Cristo. Solo es necesario aceptarla (Efesios 2: 4-9).

  5. La salvación es un evento pasado porque fue en la Cruz del Calvario donde se efectuó. Pero es un evento presente porque “hoy es el día de la salvación”. Sin embargo, es un evento futuro, porque esperamos el momento cuando Cristo nos salvará, en el día de su regreso a la tierra por segunda vez. Expliquemos estos eventos que revelan lo que es el yelmo de salvación.

  6. I. EL YELMO DE SALVACION REVELA QUE EN EL PASADO CRISTO NOS SALVO. La confianza en lo que Cristo hizo en la cruz del Calvario hace ya casi 2000 años es lo que nos Justifica delante de Dios (Romanos 3;21-25; Efesios 2:4-5, 8-9). El sacrificio de Cristo no necesita ser repetido, pues es de naturaleza infinita y por un acto de fe, creemos que ese sacrificio fue el nuestro, pues está escrito: “Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8; Hebreos 9: 24-28).

  7. Luchar contra el diablo es una experiencia desgarradora. Las artimañas de Satanás son muchas, pero las que mas utiliza van directo a la cabeza, esto es a la mente; algunas de estas son el desánimo y la duda. Existen ejemplos de hombres de Dios que fueron atacados en su mente con el desaliento y estos son:

  8. *Job (Job 10:1) *Moisés (Números 11:15) *Josué (Josué 7:7) *David (Salmo 42:6) *Elías (1ª Reyes 1|9:4) Y hubo otros que fueron atacados en su mente con dudas: *Pedro (Mateo 14:30-31) *Tomás (Juan 20: 24-27) *Los discípulos (Mateo 17:16-17) *Juan el Bautista (Mateo 11:2-6)

  9. Esto describe cómo algunos siervos de Dios se desanimaron y dudaron, son un ejemplo de porqué se dice: “tomemos el Yelmo de la Salvación”. No dudemos, ni nos desalentemos, ya que la salvación de Cristo fue una realidad. ¡El nos salvo ya!

  10. II.- EL YELMO DE LA SALVACION REVELA QUE EN EL PRESENTE CRISTO NOS SALVA. Este segundo aspecto de la Salvación cae en la dimensión presente, describe nuestra santificación. Y es que mientras estemos en la tierra, tendremos una constante lucha interior (Romanos 7:14-25), pero al ponernos ese yelmo de salvación en la mente, nos dará libertad y victoria sobre el poder dominador del pecado.

  11. Este yelmo espiritual, aunque se puede enmarcar dentro de las armas defensivas, podemos discernir que tiene también su aspecto positivo, porque también es un arma ofensiva. Al colocarse el cristiano el yelmo en su mente, nos ayuda a tenerlo siguiente:

  12. La mente de Cristo (1ª Corintios 2:16) • Meditaciones sabias (Salmo 119: 59) • Conceptos humildes (Romanos 13:3) • Pensamientos virtuosos (Filipenses 4:8) • Cántico nuevo (Salmo 40:3) • Todos estos elementos se puede decir que son elementos que nos hacen avanzar en el camino de la Salvación.

  13. III.- EL YELMO DE LA SALVACION REVELA QUE EN EL FUTURO CRISTO NOS SALVARA. Esta tercera dimensión de la salvación es futura y es el aspecto de la glorificación. Es el día en que seremos redimidos por completo del poder del pecado; esto sólo será posible cuando Cristo venga por nosotros y nos de un cuerpo glorificado (Romanos (.16-24; 2ª Corintios 5:1-10).

  14. Colocarse el yelmo de la salvación es no perder la expectación de la futura salvación. Que dice la Biblia acerca: • Es una esperanza de salvación (1ª Tesalonicenses 5:8) • Es una esperanza de identificación (1ª Juan 3:1-2) • Es una esperanza viva (1ª Pedro 1:3-5) • Es una esperanza de glorificación ( Romanos 8:28-30)

  15. El Yelmo de Salvación colocado en el creyente, le da seguridad de saber que Cristo lo perdonó en la Cruz; y en cuanto al presente estar agradecido de que es salvo del dominio del pecado, además de alegrase porque la Salvación esta cerca. JLMC

More Related