Download
escuela hogwarts de magia y hechicer n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Dinero Muggles PowerPoint Presentation
Download Presentation
Dinero Muggles

Dinero Muggles

117 Views Download Presentation
Download Presentation

Dinero Muggles

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería Departamento de Estudios Humanísticos de la Magia Estudios Muggles HV VII Prof. CentauroLechuza Trabajo Practico: Opción Teorica DINERO MUGGLE Elaborado por: AndyLupin ID: 240627

  2. El bolívar es la moneda oficial de Venezuela. Fue establecida en 1879 como unidad monetaria el muggle Antonio Guzmán Blanco, llevando su nombre en honor a Simón Bolívar, héroe de la independencia latinoamericana. Su emisión es controlada por el Banco Central de Venezuela (BCV) quien grabalas monedas e imprime los billetes en su propia Casa de la Moneda, además de velar por la estabilidad monetaria.

  3. Monedas Las monedas del bolívar son de forma circular y en la parte delantera se observa el valor de la moneda, las 8 estrellas de la bandera venezolana y ondas en representación de las franjas de la misma bandera. En el reverso se ve el escudo nacional y el nombre del país, excepto la moneda de un bolívar que en el anverso tiene la figura de Bolivar, mientras la delantera muestra la denominación de la moneda, el escudo nacional y la inscripción “República Bolivariana de Venezuela”.

  4. Billetes Los billetes del bolívar, se presentan en valores de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares. Su tamaño estándar es de 15,6cm × 6,9cm y se caracterizan por presentar en su cara la figurade un héroe o heroína nacional, y en su reverso se observan motivos de la fauna y flora local.

  5. Historia del Bolívar En un intento por controlar las divisas usadas en el país durante el tiempo de la independencia se crearon una serie de monedas. La primera de éstas fue el peso venezolano en el año de 1811. Luego en 1876 se logra crear una moneda única para el país que es bautizada como el venezolano, que dura poco tiempo y es sustituida por el bolívar en 1879, diseñada por el muggle francés Albert Desiré Barre con la figura estilizada de Simón Bolívar, en la parte delantera y el escudo de la República de Venezuela en el reverso. Este diseño se mantiene hasta el presente con algunas modificaciones de estilo, como se observó en las monedas actuales.

  6. Peso Venezolano El Venezolano

  7. ¿Cómo obtienen su dinero los muggles? Los muggles obtienen el dinero de diversas maneras pero la principal de todas es el trabajo. Un trabajo es realizar una actividad y a cambio recibes un beneficio económico, es decir, una cierta cantidad de dinero. Existe una gran variedad de trabajos que hacen los muggles, dependiendo de la zona, del area y de los recursos. Por ejemplo tenemos la pescaderia; obtencion de peces y mariscos para el comsuno humano. Para realizar este tabajo debes estar cerca de una costa, rio o lago; por lo cual se considera un trabajo rural (tiene relacion directa con la naturaleza) y ademas se necesitan ciertas herramientas como redes y cañas de pescar.

  8. Pescador en un rio con su captura y su caña de pescar

  9. Usos del Dinero Muggle Los muggles utilizan el dinero con el mismo fin que los magos: adquirir bienes y servicios. Con el dinero obtenido en sus trabajos o por otros medios (como la herencia), los muggles pueden comprar bienes tanto muebles (sofás, camas, lámparas, artículos de cocina, artículos de decoración, entre otros) como inmuebles (casas, departamentos, oficinas, entre otros); además de los servicios (agua, electricidad, gas, teléfono, sanidad, entre otros) aunque algunos los magos no los emplean. Cabe destacar que con el dinero adquieren comida y ropa.

  10. Inmueble Mueble