Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Pobreza en Mexico PowerPoint Presentation
Download Presentation
Pobreza en Mexico

Pobreza en Mexico

202 Views Download Presentation
Download Presentation

Pobreza en Mexico

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. POBREZA

  2. DEFINICIÓN La pobreza es considerada una manifestación de la presencia de desequilibrios y de la ineficiencia en la utilización de los recursos. La pobreza es definida como la falta de capacidades alimenticias, de vivienda y participación social. POBREZA / DESARROLLO

  3. Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social Ingreso corriente per cápita; Rezago educativo promedio en el hogar; Acceso a los servicios de salud; Calidad y espacios de la vivienda; Acceso a los servicios básicos en la vivienda; Acceso a la alimentación; Grado de cohesión social.

  4. Este índice muestra la tendencia del porcentaje de personas que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo. Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) Si el índice sube, significa que aumenta el porcentaje de personas que no pueden comprar una canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo.

  5. “La medición señala que en el mundo hay 400 millones más de pobres de lo estimado hasta el momento”. Haití (57%) Nicaragua (40%) Bolivia (38%) Honduras (32%) Guatemala (26%) Perú (20%) Níger (92,7%) Etiopía (90%) Mali (87,1%) República Centroafricana (86,4%) Universidad de Oxford y Naciones Unidas

  6. FUNDACIONES

  7. La promoción de programas que impulsen el flujo económico local por medio de proyectos productivos y la generación de empleo digno. Fortalecimiento de empresas de base comunitaria y a la generación de empleos para personas en situación de pobreza Desarrollo de Capacidades Tecnológicas para incrementar oportunidades en las comunidades Chiapas y Yucatán.

  8. Una serie de esfuerzos con empresas, gobierno y sociedad civil a favor de la nutrición, asegurando la plenitud de capacidades físicas, mentales y emocionales para que cada niño en México pueda desarrollarse por si mismo y alcanzar su verdadera libertad.

  9. Apoyar a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas, grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.

  10. GRACIAS