Am rica latina en la actualidad
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 8

América Latina en la Actualidad PowerPoint PPT Presentation


  • 65 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

América Latina en la Actualidad. - Jhohans Barnier -Constanza Valenzuela -Fernando Malinarich -Alessandra Núñez -Hans Troncoso

Download Presentation

América Latina en la Actualidad

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Am rica latina en la actualidad

América Latina en la Actualidad

-Jhohans Barnier

-Constanza Valenzuela

-Fernando Malinarich

-Alessandra Núñez

-Hans Troncoso

4°F


Introduccion

INTRODUCCION

Nosotros como grupo , nos referiremos en el siguiente trabajo a temas relacionados directamente con América latina:

Aspectos tales como cambios sociales, evoluciones económicas y la historia política de América latina en el ultimo tiempo.


Am rica latina en la actualidad

Cambios Sociales :

En los últimos años América latina se ha visto afectada mayoritariamente, creando grandes índices de desempleo, gran pobreza por la mala distribución de salarios. La taza de desempleo se vio afectada por lo que esta subió si comparamos la de 1990 que era un 5,7% a la del 2003 que fue 11,3%, pero no no solo el desempleo subió sus tasas si no que la pobreza y la desigualdad también se vieron altanamente afectadas . Los indígenas también se vieron afectado en su estado de vida . Las sociedades también se vieron afectadas ya que la distribución de propiedades no era pareja, por lo que la igualdad ya no se estaban haciendo presente. Estudios demuestran que la América Latina tiene una alta tasa de desigualdad .También se vio afectada el aumento de población y estructura de esta misma


Am rica latina en la actualidad

  • Economía:

  • Diferentes potencias internacionales dan su opinión a nivel económico en América Latina :

  • Periodo que fue afectado de manera favorecida ya que existió aumento ya que minerales tales como la plata, cobre y carbón tuvieron un aumento y mejoría

  • Se forma la Sociedad de Fomento Fabril para estimular la producción industrial

  • -El capital de las industrial provino del sector comercial estas se enfocaron en alimentos y sector mecánica, con un alto numero de extranjeros


Am rica latina en la actualidad

Política:

En América latina fue caracterizado en los siglos pasados (60-70-80) por ser dictatorial. Con régimen militares q parecían ser eternos la mayoría de los países cono sur ,centro americanos predominan gobiernos militares de diferentes tintes y ninguno operaba de las reglas democrático.la mayoría de los países cuentan con un sistema democrático y legítimos y se ha llegado a esto a esto a través de las elecciones en la actualidad se ha paso los régimen dictatoriales y de la ultraderecha a los partidos centro izquierda o de izquierda . si se analiza la últimos elecciones de Latinoamérica durante los años 2005y diciembre de 20006 hubo un cambio de gobierno en varios países : en Bolivia, Brasil chile Colombia costra rica ecuador Haití mexica Perú Nicaragua Venezuela el gobierno q fue elegido en ese tiempo fue de tendencia centro izquierda o de izquierda socialista La política latinoamericana de los años 70 y 80 se caracterizo por ser dictatorial, con regímenes militares que duraron mucho tiempo.Muchos países tenían partidos unitarios o revolucionarios (dictadores). La gran mayoría de los países de la región cuenta en la actualidad con gobiernos democráticos, que han llegado al poder a través de las elecciones. En la actualidad se ha pasado de los regímenes dictatoriales o de la ultra derecha, a partidos del centro-izquierda o de izquierda, como el caso de Chile.Resulta importante revisar los resultados de las elecciones latinoamericanas entre diciembre de 2005 y diciembre de 2006, ya que, en el lapso de un año hubo un cambio de gobierno por medio de elecciones en once países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.


Am rica latina en la actualidad

Con la excepción de Colombia y México, todos los gobiernos elegidos son de tendencia centro-izquierda o de izquierda socialista. Exceptuando de todo lo anterior a Cuba que es un país con un régimen totalmente socialista. La política latinoamericana de los años 70 y 80 se caracterizo por ser dictatorial, con regímenes militares que duraron mucho tiempo.Muchos países tenían partidos unitarios o revolucionarios (dictadores). La gran mayoría de los países de la región cuenta en la actualidad con gobiernos democráticos, que han llegado al poder a través de las elecciones. En la actualidad se ha pasado de los regímenes dictatoriales o de la ultra derecha, a partidos del centro-izquierda o de izquierda, como el caso de Chile.Resulta importante revisar los resultados de las elecciones latinoamericanas entre diciembre de 2005 y diciembre de 2006, ya que, en el lapso de un año hubo un cambio de gobierno por medio de elecciones en once países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, México, Nicaragua, Perú y Venezuela. Con la excepción de Colombia y México, todos los gobiernos elegidos son de tendencia centro-izquierda o de izquierda socialista. Exceptuando de todo lo anterior a Cuba que es un país con un régimen totalmente socialista.


Am rica latina en la actualidad

Problemas sin Resolver :

-Pobreza: América Latina de alguna forma no es el continente mas pobre. Su ingreso económico no es bajo y sus recursos alimentarios tampoco , sin embargo alrededor de 100 millones de latinoamericanos durmieron la pasada noche sin haberse alimentado suficientemente durante el día.

-Desigualdad: A la desigualdad entre los países se une la desigualdad entre las personas. El 20% más pobre del continente lleva a sus hogares entre un 2.2% del ingreso nacional en Bolivia y un 8.8% en Uruguay, en circunstancias que el 20% más rico se apropia de porcentajes que van desde el 42,8% en Uruguay al 64% en Brasil.La encuesta Latino barómetro 2006 revela que el 61% de las personas que en la región tienen sólo educación básica o menos, tienen padres con el mismo grado de educación y que sólo el 9% de personas cuyos padres tenían ese nivel de educación, habían accedido a la educación superior. Quien nace en un hogar pobre o de padres con escasa educación tiende a permanecer igual.

-Violencia: América Latina no ha sufrido grandes conflictos militares durante el siglo XX, al menos no de la envergadura de los ocurridos en los demás continentes. América Latina es hoy un continente de paz.Pero nuestras tasas de criminalidad están entre las mayores del mundo. El nuestro es un continente que enfrenta problemas serios de delincuencia, organizada y no organizada, con los cuales no se puede seguir conviviendo. Cierto es que ha disminuido la violencia política que, hace no muchos años atrás, flagelaba a nuestra población; que tenemos mucho menos violencia política que en otras regiones del mundo, dentro de los Estados y entre los Estados. Pero también es cierto que esa violencia ha sido sustituida por el delito: por las pandillas, el narcotráfico, el crecimiento del crimen urbano, el lavado de dinero y otras muchas formas que éste adopta hoy en día.


Am rica latina en la actualidad

Conclusión:

Hablamos que la economía de Latinoamérica llega a hacer la tercera más grande y potente a nivel mundial 6,06 billones de dólares es una economía secundaria o terciaria también cada país tiene un nivel de economía q está clasificado y llamado por un nombre en especial ya que cada país tiene un distinta economía también se habla de los crecimiento q se han efectuado en Latinoamérica económicamente y que nos lleva a un alto desarrollo.

En el ámbito político y social se habla sobre la descentralización en América latina en las últimas décadas también hubo un gran régimen militar por un gran periodo también la mayoría de los países tienen gobiernos democráticos en la actualidad ha habido grandes cambios como régimen dictatoriales o de ultra derecha a partido de centro izquierda o de izquierda como en el caso de chile.

Los cambios sociales han producido un gran impacto en Latinoamérica por gran nivel de desempleo, por una mala distribución de los empleos un gran índice de pobreza y la gran pobreza y alto porcentaje que se ven en otros países.

Se habla q los indígenas han a avanzado muy poco en nivel económico social etc. El porcentaje que hay en q aun no se resuelve la pobreza, la discriminación, menor educación y la perdida constante de las tierras y mucha pobreza en los pueblos indígenas.


  • Login