1 / 32

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. ¡ Preparen el camino del Señor ! ¡ Ábranle vías rectas! Y verán todos los mortales la salvación que trae Dios. CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA

Download Presentation

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ¡ Preparen el camino del Señor ! ¡ Ábranle vías rectas! Y verán todos los mortales la salvación que trae Dios.

  2. CANTO DE ENTRADA • CRISTO TE NECESITA • Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar. (BIS) No te importe la raza ni el color de la piel, ama a todos como hermanos y haz el bien (BIS) • Al que sufre y al triste dale amor, dale amor, al humilde y al pobre dale amor (bis) • Al que vive a tu lado dale amor, dale amor, y al que viene de lejos dale amor (bis)

  3. CANTO DE ENTRAD EN EL CIELO SE OYE En el cielo se oye, en la tierra se canta (Bis) Vamos todos a alabar al Señor, con panderos y guitarras (Bis) Cristo me dijo que luchara otra vez, que luchara otra vez, que luchara otra vez (Bis) Que no me desesperara sino que tuviera fe (Bis) Y yo, y yo, y yo lo estoy alabando (Bis) Nosotros no, Señor, a ti es el que toca. Yo cantaré lo que pongas en mi boca (Bis) Lo que pongas, lo que pongas, lo que pongas en mi boca. Yo cantaré lo que pongas en mi boca (Bis)

  4. Ten piedad de mi, oh Señor ten piedad, ten piedad de mi (BIS) Ten piedad, Jesucristo ten piedad (BIS) Ten piedad de mi, oh Señor ten piedad, ten piedad de mi (BIS)

  5. ¿Cómo le cantare al Señor, como le cantare? ¿Cómo le cantare al Señor? ¡Hombre de barro soy! Si yo le he fallado a Jesús y sus exigencias no las he cumplido hoy arrepentido estoy. ¿Cómo le cantare al Señor, como le cantare? ¿Cómo le cantare al Señor? ¡Hombre de barro soy!

  6. Lectura Del libro de isaías (40. 1-5. 9-11) Preparadle un camino al señor

  7. Al Salmo respondemos todos: Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

  8. Lectura  De la segunda Carta del apóstol san Pedro  (3, 8-14) Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva

  9. Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, el Señor es nuestro Dios. Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, demos gracias al Señor.

  10. Tu palabra me da vida, confió en ti Señor, tu palabra es eterna en ella esperare.

  11. Lectura del Santo  Evangelio de nuestro Señor  Jesucristo según San Marcos (1, 1-8) Allanad los senderos del Señor

  12. LEAMOS la Palabra: ¡QUE DICE el texto? San Marcos 1,1-8 Proclamación del evangelio de Jesucristo según San Marcos DOMINGOSEGUNDO DE ADVIENTOCICLOBLECTIODIVINA Gloria a Ti, Señor

  13. LEAMOS la Palabra: ¡QUE DICE el texto? San Marcos 1,1-8 (Mt. 3,1-12; Lc. 3,1-18; cfr. Jn. 1,19-28) DOMINGOSEGUNDO DE ADVIENTOCICLOBLECTIODIVINA 1 Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías. [Hijo de Dios.] 2 Tal como está escrito en la profecía de Isaías: Mira, yo envío por delante a mi mensajero para que te prepare el camino. 3  Una voz grita en el desierto: Preparen el camino al Señor, enderecensus senderos. 4 Se presentó Juan en el desierto, bautizando y predicando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. 5 Toda la población de Judea y de Jerusalén acudía a él, y se hacía bautizar en el río Jordán, confesando sus pecados.

  14. LEAMOS la Palabra: ¡QUE DICE el texto? San Marcos 1,1-8 6 Juan llevaba un manto hecho de pelo de camello, con un cinturón de cuero en la cintura, y comía saltamontes y miel silvestre. 7Y predicaba así: – Detrás de mí viene uno con más autoridad que yo, y yo no soy digno de agacharme para soltarle la correa de sus sandalias. 8 Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará con Espíritu Santo. DOMINGOSEGUNDO DE ADVIENTOCICLOBLECTIODIVINA Palabra del Señor R/ Gloria a Ti, Señor Jesús

  15. 1. Volver al Señor: la conversión

  16. 2. La figura central: JUAN BAUTISTA

  17. 3. Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará con Espíritu Santo.

  18. TIEMPO PARA MEDITAR …. • Algunas preguntas • para meditar • durante la semana: • ¿Estoy convencido(a) de que no puedo dar paz a mi • comunidad si antes yo no estoy pacificado por dentro? • 2. ¿Me dejo empapar por la Palabra de Dios para hacer más • fecunda mi vida en relación con los demás? Mi vida de fe, • ¿está produciendo frutos de amor y de justicia? • ¿Qué sentido podemos dar al Adviento como tiempo de • juicio? • 4 ¿Aceptamos el juicio que la propia realidad nos formula? • 5 ¿Qué hay sobre mi propia austeridad? • 6. ¿Valorizo la humildad? ¿De qué maneras prácticas la • practico? DOMINGOSEGUNDO DE ADVIENTOCICLOBLECTIODIVINA

  19. Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

  20. TODOS: Condúcenos por tus caminos, Señor.

  21. OFERTORIO No me habéis vosotros elegido, fui yo mismo quien los elegí, ya no os llamo siervos si no amigos, permaneceréis siempre junto a mi. Tomad y comed este es mi cuerpo que se entrega por vuestra salud. Tomad y bebed esta es mi sangre que yo derrame por vosotros en la cruz.

  22. OFERTORIO Por los niños que empiezan la vida por los hombres sin techo ni hogar, por los pueblos que no te conocen te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar son ofrendas de amor. Pan y vino serán después tu cuerpo y sangre Señor. (Bis)

  23. SANTO Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo Santo es el Señor. (bis) Hosanna en el cielo Hosanna en la tierra, bendito el que viene en nombre del señor (bis)

  24. SANTO Santo, santo, santo dicen los querubines, santo, santo, santo es nuestro Rey Yahvé, santo, santo, santo es el que nos redime /porque mi Dios es santo y la tierra llena de su gloria es/ /Cielo y tierra pasaran, mas sus palabras no pasaran/ /no, no, no pasaran/ Bendito el que viene en nombre de el Señor, dad gloria a Jesucristo el hijo de David, Hosanna en las alturas a nuestro salvador, /bendito el que viene en nombre del Señor/ /Cielo y tierra pasaran, mas sus palabras no pasaran/ /no, no, no pasaran/

  25. LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA NOS PONEMOS DE RODILLAS

  26. CORDERO Oh cordero que quitas el pecado Ten piedad de mi, ten piedad de mi. Oh cordero que quitas el pecado Danos la paz, danos la paz.

  27. CANTO DE PAZ – CORDERO No importa de dónde tu vengas, si siguiendo al espíritu estas, si tu corazón es como el mío, dame la mano y hermano serás. Dame la mano, querido hermano, dame la mano y mi hermano serás (bis).

  28. CANTO DE COMUNIÓN SI YO NO TENGO AMOR Si yo no tengo amor, yo nada soy (bis) • El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. • El amor nunca se irrita, el amor no es descortés, el amor no es egoísta, el amor nunca es doblez.

  29. 3. El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto, solo goza en la verdad. Si yo no tengo amor, yo nada soy (bis) 4. El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fiel. Si yo no tengo amor, yo nada soy (bis) 5. Nuestra fe, nuestra esperanza, frente a Dios terminaran, el amor es algo eterno, nunca, nunca pasara.

  30. CANTO DE COMUNION COMO NO CREER EN DIOS Yo te llevo desde niño muy adentro, te encontraba en el pájaro y la flor, en la lluvia en la tierra y el silencio, y en mis sueños cada noche estabas tú. Desde entonces quiero darte siempre gracias porque puedo darme cuenta de tu amor, beberé de tu cuerpo y de tu sangre, y por siempre te daré mi corazón. Cómo no creer en Dios, si me ha dado los hijos y la vida. Cómo no creer en Dios, si me ha dado la madre muy querida. Cómo no creer en Dios, si lo siento en mi pecho a cada instante, en la risa de un niño por la calle o en la tierna caricia de una madre. Cómo no….

  31. Cómo no creer en Dios, si está en las viñas y en el manso trigo. Cómo no creer en Dios, si me dio la mano abierta de un amigo. Cómo no creer en Dios, si me ha dado la tristeza y la alegría, de saber que hay un mañana cada día, por la fe, la esperanza y el amor. Cómo no… creer en Dios.

More Related