ETS
Download
1 / 22

ETS - PowerPoint PPT Presentation


  • 122 Views
  • Uploaded on

ETS. Diferencias entre:. ITS y ETS : ITS: significa que un germen, virus, bacteria o parásito que puede causar la enfermedad está dentro del cuerpo de una persona. ETS: significa que la infección está causando realmente síntomas. Virus contagioso y virus transmisible:

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' ETS' - paul-moon


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Diferencias entre:

ITS y ETS:

ITS: significa que un germen, virus, bacteria o parásito que puede causar la enfermedad está dentro del cuerpo de una persona.

ETS: significa que la infección está causando realmente síntomas

Virus contagioso y virus transmisible:

VIRUS CONTAGIOSO: es aquel que puede vivir dentro y fuera del organismo, porque es aeróbico.

VIRUS TRANSMISIBLE: es aquel que sólo puede vivir dentro del organismo, es anaeróbico.


- ¿Cómo se transmiten?

Estas enfermedades se transmitir durante las relaciones sexuales, ya sean por vagina o por ano y también durante el sexo oral (chupar o mamar).

- ¿Cómo saber si se tiene una infección de transmisión sexual?

Por los síntomas generales de cualquiera ETS

- ¿Cómo prevenir una infección de transmisión sexual?

El método anticonceptivo más eficaz contra una ETS por vía sexual es el condón, tanto el femenino como el masculino.



Gonorrea
GONORREA

Es una infección que puede infectar la uretra, el cuello de útero, el recto, ano y la garganta. Si no recibe tratamiento puede causar daño a los órganos reproductores, llegando a quedar estériles; causar daños al corazón; enfermedades de piel, artritis o ceguera.


S filis
Sífilis

Es una infección bacteriana que progresa en varias etapas, de las cuales la primera y la segunda son muy infecciosas y la tercera el estado de salud empeora hasta llegar a la muerte


Vih sida
VIH/Sida

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), la cual, es la última etapa de la infección causada polo VIH. Ataca a los linfocitos T-4 que forman parte fundamental del sistema inmunológico del hombre.


Herpes
Herpes

Es causado por dos variedades del virus de herpes simple, el tipo 1 (HSV-1) esta asociado con las infecciones en la boca y en los labios, el tipo 2 (HSV-2) normalmente se manifiesta en la zona genital y anal.


Clamidia
Clamidia

Es una infección, que infecta la uretra, recto y ojos en ambos sexos, y el cuello de útero en las mujeres. Si no se recibe tratamiento puede llevar a problemas de fertilidad en ambos sexos.


Hepatitis b
Hepatitis B

Es una infección que si no se cura en un período largo de tiempo la persona puede transmitir está infección toda su vida. No existe un tratamiento curativo pero hay una vacuna eficaz en la Comunidad Autónoma de Galicia en el calendario de las vacunas infantiles desde 1994.


Triconomiasis
Triconomiasis

Es causada por un organismo unicelular, que puede infectar la vagina y la uretra en hombre y mujeres, pero afecta sobre todo a las mujeres.


V

P

H

Virus del Papiloma Humano

Constituye 120 tipos de virus, algunos pueden producir verrugas o papilomas. Afecta a la piel o a las mucosas, y puede producir desde lesiones leves hasta cáncer de pene, de vagina, de cuello de útero…



Verrugas genitales
Verrugas genitales

Son causadas por algunos de los sub-tipos de

Papillomavirus Humano (PVH). Si no

se recibe tratamiento sepueden convertir

en cáncer


Vaginosis bacteriana
Vaginosis Bacteriana

Es provocada por un desequilibrio en las bacterias normales sanas que se hallan en la vagina, a veces puede producir un abundante y desagradable flujo con olor a pescado. Se cree que la causa de esta enfermedad es el semen, ya que puede perturbar la naturaleza ácida de las bacterias vaginales.


Vaginitis
Vaginitis

Los hombres también pueden

tener esta infección; que

normalmente se sitúa en el

pene, la próstata y la uretra.


Ladillas
Ladillas

Son pequeños parásitos en forma de cangrejo que cavan en la piel para alimentarse de sangre. Viven en el vello corporal áspero, predominantemente en el vello púbico, aunque pueden encontrarse en el vello axilar, vello facial e, incluso, en las pestañas.


Molluscum contagiosum
Molluscum Contagiosum

Es una infección viral que da por resultado una enfermedad de la piel que se presenta como pequeñas pápulas con forma de perla; normalmente entre 1 a 5 milímetros de diámetro, están llenas de un líquido blanco que es muy contagioso


Candidiasis
Candidiasis

Es una infección por hongos, este hongo se encuentra en la piel y en los genitales. Normalmente es suprimida por el sistema inmunológico y las bacterias naturales que se encuentran en el cuerpo.


Sarna
Sarna

Es una infección de la piel que pica intensamente y es contagiosa. Los ácaros hembra cavan dentro de la piel para poner sus huevos.



Alba noelia y patricia

Alba, Noelia y Patricia o masculino.

1º Bachillerato D


ad