Bases biol gicas de la respuesta motriz
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 8

Bases Biológicas de la Respuesta Motriz PowerPoint PPT Presentation


  • 74 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Bases Biológicas de la Respuesta Motriz . Sistema Motor Es parte del sistema nervioso junto con otros sistemas como el aferente, integrador, el de almacenamiento y memoria; formado por neuronas y vías de conexión que participan en la ejecución de todo tipo de movimientos. .

Download Presentation

Bases Biológicas de la Respuesta Motriz

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Bases biol gicas de la respuesta motriz

Bases Biológicas de la Respuesta Motriz

Sistema Motor

Es parte del sistema nervioso junto con otros sistemas como el aferente, integrador, el de almacenamiento y memoria; formado por neuronas y vías de conexión que participan en la ejecución de todo tipo de movimientos.


Qu nos permite el sistema motor

¿Qué nos permite el Sistema Motor?

  • Nos permite desplazarnos e interactuar con el medio ambiente, desde funciones como protegernos frente al peligro como realizar cualquier actividad.

  • El sistema Motor nos permite producir movimientos en el cuerpo cuando logra traducir señales nerviosas en los músculos.

  • Todos los movimientos del cuerpo humano son controlados por el sistema motor por medio de contracciones musculares.

  • El sistema Motor nos permite planificar, coordinar y ejecutar movimientos.


C mo est integrado

¿Cómo está integrado?


Base del sistema motor

Base del Sistema Motor

Sistema nervioso central:

Es un sistema de regulación rápida que hace su función por medio de la producción de impulsos o corrientes eléctricas, así logra transmitir estímulos en éste sistema.


Alteraciones ejemplo y su impacto

Alteraciones, ejemplo y su impacto

Pérdida de la función muscular

Se presenta cuando un músculo no trabaja ni se mueve normalmente. El término médico para la pérdida completa de la función muscular es parálisis.

Consideraciones

La pérdida de la función muscular puede ser causada por:

•Una enfermedad del músculo en sí (miopatía)

•Una enfermedad del sistema nervioso: daño a nervios (neuropatía), lesión de la médula espinal o daño cerebral (accidente cerebrovascular u otra lesión cerebral)


Bases biol gicas de la respuesta motriz

La pérdida de la función muscular después de estos tipos de afecciones puede ser grave y, con frecuencia, no retornará por completo, ni siquiera con tratamiento.

Si la parálisis afecta la mitad inferior del cuerpo y ambas piernas, se denomina paraplejia. Si afecta tanto los brazos como las piernas, se denomina cuadriplejia. Si afecta los músculos que causan la respiración, es potencialmente mortal de manera rápida.


Parkinson

Parkinson

La enfermedad de Parkinson consiste en un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos. Se produce cuando las células nerviosas de la sustancia negra del mesencéfalo, área cerebral que controla el movimiento, mueren o sufren algún deterioro.

Presenta varias características particulares: temblor de reposo, lentitud en la iniciación de movimientos y rigidez muscular. La enfermedad de Parkinson afecta aproximadamente al 1 por ciento de la población mayor de 65 años y al 0,4 por ciento de la población mayor de 40 años.


  • Login