Autoridad sobre las naciones
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 8

Autoridad Sobre las Naciones PowerPoint PPT Presentation


  • 87 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Autoridad Sobre las Naciones. Apocalipsis 2:19-26. ¿ Serías Poderoso? : Bruce Wilkinson : “El dador de los Sueños”.

Download Presentation

Autoridad Sobre las Naciones

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Autoridad sobre las naciones

Autoridad Sobre las Naciones

Apocalipsis 2:19-26


Autoridad sobre las naciones

¿Serías

Poderoso?

: Bruce

Wilkinson:

“El dador

de los

Sueños”

Por qué ese muchacho sin nombre murió en la acera? Creo que su Necesidad era el Sueño de alguien: un Grande e importante Sueño que no se había adoptado ni perseguido.

Esa es una sobria conclusión, lo sé. Con todo, desde luego, no puede ser la voluntad de Dios que algún niño muera solo y abandonado. Sin duda, Dios colocó un grupo particular de intereses y habilidades en una persona, en algún lugar de este mundo, y puso a esa persona en un tiempo y espacio donde las Grandes Cosas podrían pasar, debían haber pasado, por ese niño.

¿Correrás el riesgo que tantos han evitado?

Incluso después de su gran victoria en Jericó, a Israel le llevó muchos años para conquistar la tierra de Canaán. Su encargo era conquistar, dividir y asentarse en toda la tierra; Y la fe de la nación se agotó antes de que su Sueño se realizara por completo. Muchas áreas de Israel jamás se conquistaron. No obstante, dos Guerreros, Josué y Caleb, se arriesgaron en busca del Gran sueño de Dios, iniciaron grandes actos de fe al reclamar mas territorio para él. Yo les llamo Poderosos en Fe.

Toma, por ejemplo, a Caleb. La mayoría de Israel ya estaba adaptada a la vida en Familiar cuando Caleb decidió atacar una ciudad en un monte que evitaron todos los demás. Le dijo a Josué: “Dame pues, la región montañosa que el Señor me prometió en esa ocasión. Desde ese día, tu biensabes que los anaquitas habitan allí y que sus ciudades son enormes y fortificadas. Sin embargo, con la ayuda del Señor, los expulsaré de ese territorio, tal como él ha prometido”. Caleb estaba dispuesto a arriesgarse, debido a que confió por completo en la palabra de Dios. De ninguna manera los gigantes y las ciudades fortificadas cambian la promesa de Dios.


Generalidades

Generalidades:

  • Tiatira significa: “Sacrificio Continuo” (Sincretismo Religioso).

  • El mensajero se identifica como el “Hijo de Dios”, el verbo hecho carne, este titulo tiene que ver con la naturaleza del mensaje.(v.18)

  • Las cartas o mensajes a las iglesias de Éfeso , Esmirna, Pérgamoy Tiatira inicia con: “Yo conozco tus obras”, o sea, “Estoy enterado de todo lo que haces”, claro mensaje a lo que estamos haciendo como iglesia: Enfoque, visión y misión.(v.19)

  • Tiatira era una iglesia ubicada en la región de macedonia(Asia Menor), era una colonia romana .

  • Hay una Alabanza de todo lo que se ha hecho, pero el señalamiento es fuerte: Existe Idolatría, Fornicación, Inmoralidad, falsa doctrina, seducción a las cosas de este mundo(v.20-24).

  • El deseo o la exhortación debe ser que como iglesia debemos desear que nuestras obras sean en estos últimos tiempos mejores que las primeras (v.19b).


La iglesia local y su desaf o en la misi n carlos scott

La Iglesia Local y su desafío en la misión(Carlos Scott)

  • Misión: Cuando hablamos sobre la misión primeramente estamos hablando de la misión de Dios (missio Dei). Dios es un Dios misionero. La misión existe simplemente porque Dios ama a las personas. Dios quiere rescatar a la humanidad de su deshumanización en lo moral, espiritual, físico, intelectual, social, económico, político y cultural. El establecimiento de su reino es la misión de Dios

    2. Sujeción al Espíritu: En hechos 15 ,¿Cuál es la causa por medio de la cual Pablo, Bernabé y quienes les acompañaban podían ver lo que Dios estaba haciendo entre los no alcanzados y, en cambio, otros creyentes de la secta de los fariseos, no? Ellos habían aceptado a Jesús como el Mesías y participaban de la vida de la iglesia. ¿Dónde está la diferencia? La diferencia radica en que, si bien los fariseos habían recibido el evangelio, la iglesia de Antioquía, además de recibirlo, se había unido a la misión de Dios en el mundo. Y se lanzaron a la obra misionera. El espíritu estaba activo en Jerusalén, sí; pero era en Antioquía donde el Espíritu estaba haciendo cosas nuevas, abriendo brechas y ampliando horizontes. Allí, la iglesia se sujetó al impulso del Espíritu.


Autoridad sobre las naciones

3. La Palabra hecha Carne: La encarnación es el modelo para la misión de la Iglesia (Juan 20:21). La misión se hace en palabra y obra. «La palabra no puede nunca, por tanto, divorciarse de la acción, del ejemplo, de la «presencia cristiana», del testimonio de vida. La «Palabra hecha carne» constituye el evangelio. La acción sin palabra es muda; la palabra sin acción es vacía».

4. La misión de todo el Pueblo de Dios (CLADE III, Declaración de Quito, Tercer Congreso Latinoamericano de Evangelización (Quito, Ecuador, 1992)) Señala: «Toda la iglesia es responsable de la evangelización de todos los pueblos, razas y lenguas. Una fe que se considera universal, pero que no es misionera, se transforma en retórica sin autoridad y se hace estéril. La afirmación de que toda la iglesia es misionera se basa en el sacerdocio universal de los creyentes. Es para el cumplimiento de esta misión que Jesucristo ha dotado a su iglesia de dones y del poder del Espíritu Santo».


El mensaje a tiatira apo 2 19 26 autoridad sobre las naciones

El Mensaje a Tiatira (Apo. 2:19-26) “Autoridad Sobre las Naciones”

Apo. 2:19,26: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Al que venza y al que guarde mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones .

FE


La vocaci n de la iglesia un llamado prof tico jerem as 1 5 12

La Vocación de la Iglesia: Un llamado profético Jeremías 1:5-12

La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocatĭo y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento .


Parafraseando

Parafraseando…..

No obstante, muchos Guerreros, se arriesgaron en busca del Gran sueño de Dios, iniciaron grandes actos de fe al reclamar mas territorio para él. Yo les llamo Poderosos en Amor, Fe, Servicio y Paciencia.

Toma, por ejemplo, a Caleb. La mayoría de Israel ya estaba adaptada a la vida en Familiar(COMODIDAD, ESTANCAMIENTO, SEGURIDAD,RUTINA, ETC.) cuando Caleb decidió (COMPROMISO Y ACCION) atacar una ciudad en un monte que evitaron todos los demás. Le dijo a Josué: Dame pues, la región montañosa que el Señor me prometió en en esa ocasión (PERTENENCIA=AUTORIDAD). Desde ese día, tu bien sabes que los “anaquitas” habitan allí y que sus ciudades son enormes y fortificadas. Sin embargo, con la ayuda del Señor, los expulsaré de ese territorio, tal como él ha prometido(FE Y CONFIANZA). Caleb estaba dispuesto a arriesgarse(TOMARLE LA PALABRA A DIOS), debido a que confió por completo en la palabra de Dios. De ninguna manera los gigantes y las ciudades fortificadas cambian la promesa de Dios.


  • Login