1 / 31

Domingo 13º del tiempo ordinario

Domingo 13º del tiempo ordinario. Ciclo C. Día 27 de Junio de 2010. El evangelio de este domingo es del tiempo ordinario en el ciclo C, y por lo tanto corresponde a san Lucas. Tiene dos partes bien diferenciadas. La 1ª parte dice así:. 1ª parte: Lc 9, 51-56.

lapis
Download Presentation

Domingo 13º del tiempo ordinario

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Domingo 13º del tiempo ordinario Ciclo C Día 27 de Junio de 2010

  2. El evangelio de este domingo es del tiempo ordinario en el ciclo C, y por lo tanto corresponde a san Lucas. Tiene dos partes bien diferenciadas. La 1ª parte dice así: 1ª parte: Lc 9, 51-56

  3. Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante.

  4. De camino, entraron en una aldea de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén.

  5. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?"

  6. Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. Palabra del Señor

  7. Los samaritanos eran enemigos de los judíos. Rechazaron a Jesús porque no les gustaba que Jesús y sus discípulos fuesen a dar culto a Dios en Jerusalén.

  8. Santiago y Juan quieren que baje fuego del cielo, recordando el pasaje bíblico del profeta Elías.

  9. Jesús les reprende manifestando que el mensaje evangélico no es de venganza, sino de amor y de perdón.

  10. En la historia ha habido y hay muchos fanatismos materiales, con motivo de la religión. Muchas veces se pone el pretexto de la religión para organizar una guerra sangrienta.

  11. Eso propiamente no es religión, sino egoísmo, ya que se suelen buscar intereses particulares.

  12. En la segunda parte del evangelio se habla de llamadas de Jesús para seguirle. No todos responden “Sí” y le siguen. Hoy se nos exponen tres casos:

  13. Al considerar algunas llamadas a los 12 apóstoles, nos figuramos quizá como que Jesús tuviera poderes de hipnotismo para hacer que le siguieran. Pero Jesús INVITA y respeta la libertad de respuesta.

  14. En el primer caso de hoy, uno quiere seguir a Jesús y lo manifiesta con entusiasmo; pero Jesús le presenta las dificultades. No nos dice el evangelio si por fin le siguió a Jesús. Parece que no.

  15. En el segundo caso es Jesús mismo quien invita; pero aquel hombre quiere dar largas al asunto. Dice a Jesús que primero quiere enterrar a su padre. Se supone que su padre no ha muerto. Es una manera de retrasar la respuesta.

  16. Otro le dice que quiere despedirse de su familia; pero Jesús no se lo permite. Son excusas que ocul-tan la poca disposición de aquel hombre. Estaba demasiado apegado a su familia como para entregar todo su ser al Señor.

  17. ¿Cómo no va a permitir Dios despedirse de la familia? Es hermoso el ejemplo de la 1ª lectura: Elías llama a Eliseo para ser profeta y éste dice que primero quiere despedirse de su familia. Elías se lo concede y Eliseo organiza un banquete de despedida.

  18. Algo parecido hizo el apóstol san Mateo cuando Jesús le llamó.

  19. Jesús, cuando nos llama, no quiere entusiasmos pasajeros. Quiere una dedicación y amor total.

  20. Todos somos llamados, aunque tengamos una vida sencilla en la familia, como la de Nazaret. María también sintió la llamada y dijo que sí.

  21. Quizá un día respondimos que sí. Seamos fieles a aquella llamada y respuesta.

  22. Señor, me llamaste un día Automático

  23. y dejando mis cosas, te seguí con amor.

  24. También una joven humilde, cuyo nombre es María,

  25. Dijo sí al Señor;

  26. una joven humilde, cuyo nombre es María,

  27. Dijo sí al Señor.

  28. Quiero decirte gracias porque un día dije sí,

  29. Quiero cantar mi gozo, con María soy feliz;

  30. Quiero decirte gracias, porque un día dije sí

  31. Quiero cantar mi gozo; con María soy feliz. AMÉN

More Related