Slide1 l.jpg
Advertisement
This presentation is the property of its rightful owner.
1 / 9

Contaminaci??n PowerPoint PPT Presentation

ena descripcion de la contaminacion

Download Presentation

contaminaci??n

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Slide1 l.jpg

Colegio Bosques del Contadero

La Contaminación Ambiental.

Alumnos: Alejandro Victoriano Anaya.

Maestra: Blanca Canuto.

Materia: Computación.


Qu es la contaminaci n l.jpg

¿Qué es la contaminación?

  • La contaminación es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa (cantidad) de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de Concentración. Un ejemplo de concentración habitual es de miligramos/litro.

  • Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentar éstas, la contaminación que ocasionan es mayor. Los contaminantes por su consistencia, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos.


Qu es el medio ambiente l.jpg

¿Qué es el medio Ambiente?

  • El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.


Constituci n del medio ambiente l.jpg

Constitución del medio Ambiente.

Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.

Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso nuestra definición dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.

También existen elementos de naturaleza biológica porque sabes que algunos componentes del ambiente tienen vida


Constituci n del medio ambiente5 l.jpg

Constitución del medio Ambiente.

  • La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación.


Slide6 l.jpg

  • De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.


Recursos renovables l.jpg

Recursos renovables.

  • Son aquellos que pueden generarse por sì mismos. Es decir, existen como fuentes vivas que por sì mismas se incrementan o renuevan ante la apropiación de que son objeto por parte de la sociedad. Por tal motivo, son recursos que con un manejo adecuado no sólo pueden reaprovisionarse, sino que pueden , además, conservarse y mojarse. Y a la inversa, un manejo inadecuado de ellos podría llegar a agotarlos.

  • Los recursos naturales renovables estàn vinculados con la agricultura, ganadería, selvicultura, pesca y, prácticamente, con toda la producción industrial, ya que ésta consume, por ejemplo, grandes cantidades de agua como materia prima o como elemento importante para el enfriamiento de motores u otros usos mecánicos e hidráulicos.


Recursos no renovables l.jpg

Recursos no renovables.

Son aquellas que no tiene posibilidades de auto generarse, por lo que su aprovechamiento es en sì una forma de consumo que tienden a agotarlos.

De la continuidad e intensidad de que se dè en su explotación, estos recursos pueden agotarse en plazos cortos o largos. El petróleo, el gas, el carbón y los minerales en general constituyen los principales recursos no renovables y son, a su vez, una importante materia prima para las actividades económicas.

Son objetos de estudio de la ecología la luz, el suelo, el aire, el agua, la flora y la fauna. Son elementos que se integran en unidades medio ambientales, conocidas como ecosistemas.

En este sentido, como se trata de ver los problemas ecológicos surgidos, a continuación veremos los efectos degradantes en los recursos naturales renovables, derivados de la forma específica en que se realizan las actividades productivas en nuestro país.


Bibliograf a l.jpg

Bibliografía.

  • Bibliografía

  • www.crisisenergetica.org/article

  • es.wikipedia.org/wiki/Plástico

  • www.inforegion.pe/medio-ambiente/.../autoridades-e-instituciones-de-tingo-maria-definieron-acciones-a-favor-del-

  • apuntes.rincondelvago.com/problemas-ecologicos-de-mexico.html

  • atalap.blogspot.com/2007/05/algunos-de-los-graves-problemas

  • elprofe.iespana.es/acuicultura/contaminantes

  • contaminacionmedioambiente.blogspot

  • www.slideshare.net/Enriquejuan/la-contaminacin-nos-afecta-a-todos-presentation

  • es.geocities.com/el_medio_ambiente_1/constituyentes.

  • www.inti.gob.ar/sabercomo/sc76/inti6.php


  • Login