ESCUELA PRIMARIA FEDERAL
Download
1 / 21

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA” CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO 21DPR1257P - PowerPoint PPT Presentation


  • 214 Views
  • Uploaded on

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA” CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO 21DPR1257P RANCHO VIEJO, LIBRES, PUEBLA. ZONA 029 LIBRES SECTOR 14 ZACAPOAXTLA CORDE 04 LIBRES. PROBLEMAS IDENTIFICADOS. CAMPAÑAS DE LIMPIEZA. USO DE COMPOSTA. HUERTO ESCOLAR.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA” CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO 21DPR1257P' - faris


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL

“RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA”

CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO 21DPR1257P

RANCHO VIEJO, LIBRES, PUEBLA.

ZONA 029 LIBRES SECTOR 14 ZACAPOAXTLA CORDE 04 LIBRES


Problemas identificados
PROBLEMAS IDENTIFICADOS

CAMPAÑAS DE LIMPIEZA.

USO DE COMPOSTA.

HUERTO ESCOLAR.

REFORESTACIÓN.

RECICLADO DE PAPEL.

INCENDIOS FORESTALES.

USO ADECUADO DEL AGUA.


PROYECTO:

“LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA PRIMARIA.”

ALUMNOS:

LOS 26 ALUMNOS DE TODOS LOS GRADOS DE 1° A 6° DE ESCUELA SE INVOLUCRARON EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES, PORQUE ES UNA ESCUELA UNITARIA; ATENDIDA POR UNA SOLA DOCENTE.

DIRECTORA Y MAESTRA (RESPONSABLE):

PROFRA. LUCÍA RODRÍGUEZ VÁZQUEZ.


Campa as de limpieza
CAMPAÑAS DE LIMPIEZA

Se logro la participación y organización de los alumnos con sus padres de familia, invitando también a sus vecinos para limpiar las calles y caminos de la localidad de Rancho Viejo, Libres, Pue. En esta comunidad se encuentra ubicada la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, la cual es atendida por una maestra y tiene una población de 26 alumnos de los diferentes grados.


Divisi n de sectores
DIVISIÓN DE SECTORES

La población se encuentra dispersa, por ello se procedió a dividir en sectores a los alumnos, padres de familia y personas de la comunidad. Tomando en cuenta el lugar donde se ubica su hogar.


La comunidad cuenta con una distribución geográfica que beneficia la organización por sectores, las población en general participó con entusiasmo.


Se colocaron lonas para depositar la basura en lugares estratégicos como calles, centro y caminos.


Composta
COMPOSTA estratégicos como calles, centro y caminos.

En la Etapa 1: SIENTE, los alumnos enunciaron diferentes problemas ambientales que se hacen presentes en su localidad. Por ello, se han desarrollar los diferentes proyectos que marcan sus Programas de estudio. Con respecto a la composta se adecuo la planeación para que los alumnos la usaran de manera permanente y utilizar este abono en el Huerto escolar.

El siguiente paso es lograr tener una lombricomposta, para acelerar el proceso de descomposición de la basura orgánica que se produce en la escuela y en el desayunador escolar.


Se invito a los padres de familia a que tengan una composta en el hogar. Lo cual se superviso y se les dio una platica a los padres de familia, para realizarla adecuadamente.

Los recursos con los que se cuentan solo son humanos (alumnos, padres de familia, maestra y personas de la comunidad).


Difusi n
DIFUSIÓN en el hogar. Lo cual se superviso y se les dio una platica a los padres de familia, para realizarla adecuadamente.

Los alumnos realizaron un folleto para explicar los pasos de cómo realizar una composta. Este folleto fue difundido en el evento de Experiencias Exitosas del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), de la Zona Escolar 029 de Libres, Puebla.


Las actividades se desarrollan de acuerdo a los proyectos de Ciencias Naturales de los diferentes grados desde 1° a 6° grado de Primaria adecuándolas a los problemas ambientales de la localidad. Por esta razón se involucra a todo el alumnado. Se realizan éstas durante todo el ciclo escolar y horas extraclase.


Huerto escolar
HUERTO ESCOLAR proyectos de Ciencias Naturales de los diferentes grados desde 1° a 6° grado de Primaria adecuándolas a los problemas ambientales de la localidad. Por esta razón se involucra a todo el alumnado. Se realizan éstas durante todo el ciclo escolar y horas extraclase.

Se invito a los padres de familia a participar en el Huerto escolar de la escuela.


Productos del huerto escolar
Productos del Huerto escolar proyectos de Ciencias Naturales de los diferentes grados desde 1° a 6° grado de Primaria adecuándolas a los problemas ambientales de la localidad. Por esta razón se involucra a todo el alumnado. Se realizan éstas durante todo el ciclo escolar y horas extraclase.


Productos del huerto escolar1
Productos del Huerto escolar. proyectos de Ciencias Naturales de los diferentes grados desde 1° a 6° grado de Primaria adecuándolas a los problemas ambientales de la localidad. Por esta razón se involucra a todo el alumnado. Se realizan éstas durante todo el ciclo escolar y horas extraclase.


Reforestacion
REFORESTACION proyectos de Ciencias Naturales de los diferentes grados desde 1° a 6° grado de Primaria adecuándolas a los problemas ambientales de la localidad. Por esta razón se involucra a todo el alumnado. Se realizan éstas durante todo el ciclo escolar y horas extraclase.

Debido a los incendios forestales la escuela promovió una etapa de Reforestación y se distribuyeron mas de 200 árboles a diversas partes de la región de Libres.


Los alumnos cuidan sus plantas y rboles
Los alumnos cuidan sus plantas y árboles. proyectos de Ciencias Naturales de los diferentes grados desde 1° a 6° grado de Primaria adecuándolas a los problemas ambientales de la localidad. Por esta razón se involucra a todo el alumnado. Se realizan éstas durante todo el ciclo escolar y horas extraclase.


Reciclado de papel
RECICLADO DE PAPEL proyectos de Ciencias Naturales de los diferentes grados desde 1° a 6° grado de Primaria adecuándolas a los problemas ambientales de la localidad. Por esta razón se involucra a todo el alumnado. Se realizan éstas durante todo el ciclo escolar y horas extraclase.

En este proyecto la docente involucro los tres niveles de Educación Básica (Preescolar, Primaria y alumnos de la Telesecundaria). También se realizaron demostraciones con maestros de diferentes instituciones y niveles ; así como también se participo con el Centro de Maestros ubicado en Libres, Puebla.



Estas actividades ayudan a los estudiantes a egresar a definir los talleres que tendrán en la Telesecundaria que se ubica en otra localidad. También se tiene el propósito de concientizar de manera real a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.


Otra actividad que se realizo , fue la reutilización de papel y se realizó un folleto para difundirlo con otras escuelas.


ad