Rese a general rehabilitaci n tratamiento reincorporaci n social del centro victorias
Download
1 / 19

Rese a general Rehabilitaci n, Tratamiento, Reincorporaci n Social del centro Victorias - PowerPoint PPT Presentation


  • 109 Views
  • Uploaded on

Reseña general Rehabilitación, Tratamiento, Reincorporación Social del centro Victorias . Inces, 12 de Agosto 2008 [email protected]

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Rese a general Rehabilitaci n, Tratamiento, Reincorporaci n Social del centro Victorias' - everly


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Rese a general rehabilitaci n tratamiento reincorporaci n social del centro victorias

Reseña generalRehabilitación, Tratamiento, Reincorporación Social del centro Victorias

Inces, 12 de Agosto 2008

[email protected]


El centro de rehabilitaci n y restauraci n victorias

Este tratamiento esta dirigido a la recuperación del consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad. Las personas en una Comunidad Terapéutica son individuos que conviven en un ambiente familiar y no como pacientes de una institución psiquiatrica.

El Centro de Rehabilitación y Restauración “Victorias”


CENTRO DE REHABILITACION Y RESTAURACION “VICTORIAS” consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

VISIÓN

MISIÓN

Ser un centro modelo de orientación y ayuda integral que atienda en el ámbito nacional a personas con problemas de drogas a familiares amigos y articular con la diferentes instituciones para facilitar mejor la ayuda integral al alumno en tratamiento y la prevención.

Las labores sociales, Educación, Deportes, recreación, legal, cultural y alimentación: A favor y bienestar de todas aquellas personas de rehabilitación, y con deficiencia o estado de indefensión mayores y menores de edad que presenten problemas de conducta tales como el alcoholismo, drogadicción y otros.


Es creada a finales del a o 2005 con una funci n social

Centro Maracay consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

Centro Maracay

Es creada a finales del año 2005 con una función social.

El centro de Rehabilitación

Victorias

Granja de trabajos

Centro San Fernando


Fases del programa de tratamiento

Fase I de la 1ra Etapa consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

INGRESO

- Evaluación

- Desintoxicación

-Adaptación o Inducción

FASES DEL PROGRAMA DE TRATAMIENTO

  • Fase II 2da Etapa

  • - Modificación de su Hábito y Pulcritud

  • - Actitud Hacia El Cambio De Vida

  • Terapias individuales y grupales

  • Actividades ocupacional o laboral


Fases del programa de tratamiento1

FASES DEL PROGRAMA DE TRATAMIENTO consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

  • Fase III 3ra Etapa

  • Reincorporación Social

  • - Liderazgo Sin Supervisión

  • - Familiar

  • Laboral

  • Fase IV 4ta Etapa

  • Reincorporación Social

  • Metas y Objetivos


Diario de vivir en el hogar
Diario de vivir en el Hogar consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

  • 5:30am LEVANTARSE / ASEO PERSONAL / ARREGLO DE DORMITORIOS

  • 6am DEVOCINAL

  • 7am DESAYUNO

  • 8:00am AREAS DE TRABAJO DENTRO DEL HOGAR

  • 9:30am MANUALIDADES Y ACTIVIDADES DE GRUPO

  • 12:00pmALMUERZO

  • 12:30pm DESCANSO

  • 2pm TERAPIA ESPIRITUAL (ENSEÑANZA)

  • 3:30pm REPASO DE AREAS / ASEO PERSONAL

  • 4:00pm DEPORTE *(EDUCACION FISICA PARA TODOS LOS ALUMNOS)*

  • 5:30pm ASEO PERSONAL

  • 6:30pm CENA

  • 7:30pm TERAPIA ESPIRITUAL (ENSEÑANZA) O AREA RECREATIVA T.V

  • 10pm ACOSTARSE / PLANDE ORACION


Diario de vivir en la granja
Diario de vivir en la granja consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

5:30am LEVANTARSE / ASEO PERSONAL / ARREGLO DE DORMITORIOS

6am DEVOCINAL

7am AREAS DE TRABAJO DENTRO DEL HOGAR

7:30am DESAYUNO

8a TRABAJO DE CAMPO

12M ALMUERZO

12:30pm DESCANSO O AVICION

2pm TRABAJO DE CAMPO

4pm DEPORTE *(EDUCACION FISICA PARA TODOS LOS ALUMNOS)*

5pm REPASO DE AREAS

5:30pm ASEO PERSONAL / MERIENDA

6pm ORACION

7pm CENA

8pm ENSEÑANZA

10PM ACOSTARSE


Rehabilitación consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

Conceptos

Acción y efecto de rehabilitar. Acción de reponer a alguien en la posesión de lo que le había sido desposeído.Conjunto de métodos que tiene por finalidad la recuperación de una actividad o función perdida o disminuida por traumatismo o enfermedad.


Consumidor consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

Es un sujeto en situación de peligro y es considerado un enfermode pie, que en el estado de fármaco dependiente;

requiere desintoxicación, tratamiento y rehabilitación.

No es un delincuente y debe ser tratado como un paciente que requiere atención médica integral.º


Tratamiento consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

  • Tres formas Básicas del Tratamiento

  • 1. Aceptar la impotencia ante las drogas.

  • La primera meta del tratamiento, una vez pasada la desintoxicación y el proceso de evaluación y diagnóstico, es ayudar al Alumno a admitir y aceptar que es impotente ante la drogas y/o otras sustancias que alteran el estado de ánimo.


Tratamiento consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

2. Reconocer la necesidad de cambio.

La segunda meta del tratamiento es ayudar al Alumno a reconocer que es crucial para su sobrevivencia cambiar su conducta. En este momento crítico, las personas que trabaja necesita transmitir al alumno la convicción de que el tiene la capacidad para hacer cambios.


Tratamiento
Tratamiento consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

  • 3. Planear para actuar.

    La tercera meta del tratamiento es ayudar al alumno a actuar, tomar decisiones y cambiar las conductas que necesitan ser cambiadas.


Valores consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

  • Liderazgo

  • Confianza

  • Autonomía

  • Iniciativa

  • Industriosidad

  • Identidad

  • Generatividad

  • Trascendencias


Valores
Valores consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

  • Liderazgo: Capacidad de logro de metas compartidas y trascendentes

    impactando positivamente en la comunidad nacional

  • Confianza: Es la capacidad de confiar en su propio recursos y de los demás

  • Autonomía: es la capacidad de autocontrolarse y valerse por si mismo.

  • Iniciativa: Es la capacidad de encausar las fuerzas Productivas en direcciones positivas

  • Industriosidad: Es la capacidad de hacer las cosas bien hechas y mantener buena presencia

  • Identidad :Es la capacidad de ser uno mismo, consistentemente


Valores1
Valores consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.

  • Compromiso: Es la capacidad de cumplir con lo prometido.

  • Generatividad: Es la capacidad de enseñar un buen ejemplo

  • Transcendencia: Esla capacidad de vencer los obstáculos y aceptar las limitaciones

    Propias y ajenas


Reincorporaci n social concepto que manejamos
Reincorporación Social consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad. Concepto que manejamos

Reincorporar:

  • tr. Volver a incorporar, agregar o unir a un cuerpo político o moral lo que se había separado de él.

  • 2. tr. Volver a incorporar a alguien a un servicio o empleo.


Resultado
Resultado consumidor de drogas, a través del crecimiento personal, ofreciéndole recursos que lo comprometan a cambiar a un mejor estilo de vida, apoyado por un grupo de personas que trabajan en conjunto para ayudarse entre ellos, es una micro sociedad que tienen como objetivo común mejorar sus condiciones de vida y reinsertarse a la sociedad.


Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;Sobre ti fijaré mis ojos.

Gracias

Dios

los

Bendiga

Salmo 32: 1,8


ad