ESCUELA PRIMARIA “HECTOR XIMENEZ GONZALEZ”
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 14

proyecto_disena_el_cambio_prim._hxg PowerPoint PPT Presentation


  • 99 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Download Presentation

proyecto_disena_el_cambio_prim._hxg

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Proyecto disena el cambio prim hxg

ESCUELA PRIMARIA “HECTOR XIMENEZ GONZALEZ”TURNO VESPERTINO, CCT15EPR4604PCALLE ORQUÍDEAS S/N CON LIMITE URBANO, COLONIA JARDINES DE CHALCO, CHALCO, EDO. MEX.PROYECTO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “DISEÑA EL CAMBIO” 2013- 2014DIRCTOR ESCOLAR: CESAR ARANGO GOPAR.PROFESOR ENCARGADO: FRANCISCIO JAVIER SANCHEZ MARTÍNEZGRUPO PARTICIPANTE: 6º Año A.


Proyecto disena el cambio prim hxg

INTEGRANTES:HERNANDEZ*ESPINOZA*ERIKA ABIGAIL*JARILLO*GOMEZ*DANNA PAOLA*LEMUS*FUENTES*ANGEL ALBERTO*LOPEZ*ANTONIO*JAIME ARON*PAULA*MIRANDA*LUIS ENRIQUE*CARREON*MIRANDA*JESSICA AMAIRANI*SIERRA*MARTINEZ*ALLISON ESTELA*


Proyecto disena el cambio prim hxg

DISEÑA EL CAMBIO¿Por qué participar en “Diseña el cambio” 2013- 2014?El llevar a cabo proyectos alcanzables dentro del plantel escolar, en donde participe toda la comunidad, nos permite entender que los pequeños cambios se pueden alcanzar si, existe de antemano la visión, el interés y las ganas de alcanzar un proyecto por insignificante que parezca.


Proyecto disena el cambio prim hxg

“Diseña el cambio” nos da la pauta para ser más observadores en los problemas que aquejan a nuestra comunidad escolar, así como las necesidades que muchas veces no alcanzamos a percibir, mejor dicho, los docentes nos enfocamos más hacia nuestra labor educativa y no le damos la debida importancia a la situación social. Además “Diseña el cambio” nos motiva a participar y si no ganamos, por lo menos tenemos la satisfacción de alcanzar un beneficio para nuestra comunidad escolar que antes no se había tomado en cuenta.


Proyecto disena el cambio prim hxg

ETAPA SIENTE:IDENTIFICACION DE UNA PROBLEMÁTICA:PROPUESTAS1.-“Mi colonia se ve muy sucia y descuidada, puede que hagamos algo para que se vea mejor”. HERNANDEZ*ESPINOZA*ERIKA ABIGAIL2.-“Hay muchos robos por aquí y casi no hay vigilancia” LEMUS*FUENTES*ANGEL ALBERTO3.-“Me gustaría un lugar dentro de la escuela en donde podamos jugar ajedrez, armar rompecabezas o cosas así” JARILLO*GOMEZ*DANNA PAOLA


Proyecto disena el cambio prim hxg

3.-“Me gustaría un lugar dentro de la escuela en donde podamos jugar ajedrez, armar rompecabezas o cosas así” JARILLO*GOMEZ*DANNA PAOLA4.-“Los niños de quinto a sexto no alcanzamos desayunos escolares” LOPEZ*ANTONIO*JAIME ARON5.- “No hay parques para que podamos distraernos y jugar”.PAULA*MIRANDA*LUIS ENRIQUE6.-“Hay muchos vagos que se drogan cerca de la escuela y ese es un mal ejemplo para nosotros”. CARREON*MIRANDA*JESSICA AMAIRANI7.-Hay “bulling” en los salones y en toda la escuela. SIERRA*MARTINEZ*ALLISON ESTELA*


Proyecto disena el cambio prim hxg

PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR:Se llevó a cabo la elección de la problemática a trabajar considerando las posibilidades fehacientes para lograr la meta trazada.Después de debatir las propuestas, se optó por: “Me gustaría un lugar dentro de la escuela en donde podamos jugar ajedrez, armar rompecabezas o cosas así” .Lo anterior se tomó en cuenta considerando la necesidad de contar con un espacio así, además de que la escuela cuenta con el espacio adecuado para que se pudiera crear un aula lúdica para estos propósitos.


Proyecto disena el cambio prim hxg

ETAPA IMAGINA.(Diseña una solución.)Nuestra propuesta no va directamente enfocada en una problemática, más bien es una propuesta de mejora para nuestra escuela, ya que se pretende que exista en ella un aula lúdica.El plan para lograrlo cuenta con algunas bases que permitirían que el propósito se alcance, y se consideran las siguientes ideas para crear el “aula lúdica”:


Proyecto disena el cambio prim hxg

A la dirección escolar le pareció una buena idea que se hiciera esta propuesta, además de contar con su aprobación ofreció todo el apoyo que estuviera en sus manos, ya que esto es en beneficio de todos los niños de nuestra escuela.Se cuentan con algunas aulas provisionales, que en un principio, cuando se formó nuestra escuela, servían para dar clases, ahora que ya contamos con salones bien construidos, dichas aulas sirven para bodega de materiales diversos, mobiliario viejo y en otra se encuentra la tienda escolar.


Proyecto disena el cambio prim hxg

La propuesta agradó también a profesores y alumnos quienes al escuchar de qué se trataba, ofrecieron cooperar con algunos materiales que hicieran falta para lograr nuestro objetivo.También los padres de familia se vieron entusiasmados con el proyecto y, de igual forma, ofrecieron su apoyo para conformar nuestro espacio lúdico.


Proyecto disena el cambio prim hxg

HAZ(Implementa una solución.)Se comenzó por solicitar la autorización del director escolar para desocupar una de las aulas ya mencionadas ya que, posteriormente se habría de acondicionar para que funcione adecuadamente como un espacio digno y útil para que los alumnos pasen su tiempo libre ocupados en actividades provechosas.


Proyecto disena el cambio prim hxg

Se hizo una lista de materiales que se requieren para acondicionar el aula, entre otras:Materiales de construcción para “aplanar” y poner piso nuevo al aula asignada para dicho fin.Pintura para las paredes.Vidrios para dos ventanas de 1.5m por 1.5m2 cada una.Laminas de asbesto para cubrir 40m2, que es el área aproximada del aula.Instalación eléctrica de dicha aula.Pintura, cortinas, escobas, mesas, anaqueles, sillas de diferentes tamaños.


Proyecto disena el cambio prim hxg

También se hizo una lista de materiales para que el aula cuente con lo necesario para que, cuando sea requerida haya los juegos y accesorios suficientes para atender a un grupo de aproximadamente veinticinco alumnos, entre otros:Billetes didácticosAjedrezDominóRompecabezasDamas chinasCanicasCubos “Rubik” Damas inglesas TaparroscasJuegos de mesaLibros de cuentos Colores memoramascubos para armar (“lego”),entre otros.


Proyecto disena el cambio prim hxg

Dichos materiales se pretenden conseguir mediante gestión con nuestras autoridades locales, mediante trabajo realizado por los padres de familia y maestros, así como realizando actividades para recabar fondos económicos para la compra de los mismos y, en otros casos con la donación de estos por parte de la comunidad escolar.


  • Login