RESOLUCIÓN INVERSA
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 3

RESOLUCIÓN INVERSA PowerPoint PPT Presentation


  • 62 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

RESOLUCIÓN INVERSA. Zona de Búsqueda Inversa: Las resoluciones de esta zona buscan un nombre de equipo en función de su dirección IP, de forma que pueden encontrar y contactarse con cualquier equipo o servidor perteneciente al dominio DNS sólo utilizando su IP .

Download Presentation

RESOLUCIÓN INVERSA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Resoluci n inversa

RESOLUCIÓN INVERSA


Resoluci n inversa

Zona de Búsqueda Inversa: Las resoluciones de esta zona buscan un nombre de equipo en función de su dirección IP, de forma que pueden encontrar y contactarse con cualquier equipo o servidor perteneciente al dominio DNS sólo utilizando su IP.

Para que este proceso funcione, hay que utilizar un servidor ficticio denominado in-address-arpa (utilizado para IPv4), hay que asignarlo en un fichero de configuración utilizando el registro PTR.


Resoluci n inversa

Para utilizar ese dominio especial, es necesario utilizar un registro de recurso (RR) adicional, en este caso es el registro de puntero (PTR), encargado de relacionar la IP del equipo con su nombre DNS. El registro de recurso PTR es un registro de recursos de impresora (Registro de puntero).

Funcionamiento de la resolución inversa

Para la resolución inversa fueron creados nombres de dominio especiales: inaddr.arpa para bloques IPv4 e ip6.arpa para bloques IPv6.

Para poner la dirección IP dentro de la jerarquía de nombres DNS, es necesario hacer una operación para crear un nombre que represente la dirección IP dentro de esa estructura.

En la jerarquía de nombres del sistema DNS la parte más a la izquierda es la más específica y la parte a la derecha la menos específica.


  • Login