AVISOS
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 2

Morenita Mía No. 2200 Col. Roble San Nicolás San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66420 PowerPoint PPT Presentation


  • 115 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

AVISOS. Madres que Oran por sus Hijos Viernes 7 de Febrero 9:00 a.m. Exposición del Santísimo y Confesiones Jueves 6 de Febrero 8:30 p.m. Boletín Parroquial Febrero 2014 No.35 .

Download Presentation

Morenita Mía No. 2200 Col. Roble San Nicolás San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66420

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Morenita m a no 2200 col roble san nicol s san nicol s de los garza n l c p 66420

AVISOS

Madres que

Oran por sus Hijos

Viernes 7 de Febrero

9:00 a.m.

Exposición del Santísimo

y Confesiones

Jueves 6 de Febrero

8:30 p.m.

Boletín Parroquial Febrero 2014 No.35

2 de Febrero: Día de la Candelaria

"Día de la Candelaria“ Esta costumbre tiene su origen en la celebración litúrgica de la fiesta de la purificación y la presentación del Niño Dios al templo. En tiempo de Jesús, la ley prescribía en el Levítico que toda mujer debía presentarse en el templo para purificarse a los cuarenta días que hubiese dado a luz. Si el hijo nacido era varón, debía ser circuncidado a los ocho días y la madre debería permanecer en su casa durante treinta y tres días más, purificándose a través del recogimiento y la oración. Con respecto al niño, todo primogénito debía ser consagrado al Señor, en recuerdo de los primogénitos de Egipto que había salvado Dios. Lo mismo pasaba con los animales primogénitos.

José y María llevaron a Jesús al templo de Jerusalén. Como eran pobres, llevaron dos palomas blancas. Al entrar al templo, el anciano Simeón, movido por el Espíritu Santo, tomó en brazos a Jesús y lo bendijo diciendo que Él sería la luz que iluminaría a los gentiles. Después, le dijo a María que una espada atravesaría su alma, profetizando los sufrimientos que tendría que afrontar.

El día 2 de febrero de cada año, se recuerda esta presentación del Niño Jesús al templo, llevando alguna imagen del Niño Dios a presentar a la iglesia o parroquia. También ese día, se recuerdan las palabras de Simeón, llevando candelas (velas hechas de parafina pura) a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de la “Fiesta de las candelas” o el “Día de la Candelaria”.

CONSEJO DE COORDINADORES

Kerigma:35 años o más

y no perteneces a un grupo

Parroquial, te esperamos :

8, 15, 22 y 1 de marzo en

Gregorio Zambrano 542,

entre República Mexicana

Y Pensamiento.

Informes: Sra. Alicia 11605913

Sra. Oralia 83346764

Sra. Pilar 83509028

Misa por enfermos

Viernes 7 de Febrero

8:00 a.m.

CRIPTA MAUSOLEO

SECCIÓN VIRGEN DE SAN JUAN

Nichos para depositar las cenizas de tus seres queridos

Informes en la Librería Parroquial

Tel. 81 05 36 64

De 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:30 p.m.

Morenita Mía No. 2200 Col. Roble San Nicolás

San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66420

Tels. 8350.1574 y 8353.1953

Tu Familia….

En la Iglesia

www.sanjuandeloslagos.org.mx

Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los

Lagos, San Nicolás


Morenita m a no 2200 col roble san nicol s san nicol s de los garza n l c p 66420

11 DE FEBRERO: NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

14 DE FEBRERO

La celebración del día de San Valentín goza de mucha popularidad y aceptación casi en todos los países del mundo. Las personas intercambian regalos, poemas, cartas y otras muchas cosas, como una manera de decir lo que las palabras no alcanzan a expresar.

Las distintas historias relacionadas con el origen del día de San Valentín mencionan el amor maduro e incondicional como elemento principal. Por ejemplo, una de ellas dice que San Valentín fue apresado y asesinado el día 14 de febrero del año 269 por ayudar a los cristianos. Otra dice que San Valentín era un sacerdote que casaba secretamente a las parejas, desafiando las órdenes del Emperador Claudio II. Las dos historias mencionan aspectos del amor diferentes al romántico.

Lo cierto es que sin importar el origen y la manera de celebrarlo, el día de San Valentín es un día en el que se celebra el amor y la amistad en todas las etapas, manifestaciones y matices, porque, es posible dar sin amar, pero es imposible amar sin dar. El amor requiere de mucha entrega y de la habilidad de vencer el egoísmo. En el amor se encuentra el placer de entregarse, serena y completamente, sin pensar en el sacrificio que ello pueda implicar. Así, aparte de celebrar el amor romántico, se debe celebrar también el amor verdadero a ejemplo de San Valentín. Esta celebración será más genuina, más significativa, para aquellas personas que hayan vivido el mensaje de la primera carta a los Corintios. "El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe; es decoroso; no busca su propio interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo soporta. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. El amor no acaba nunca".

Hay mucho que celebrar en el amor romántico, más sin embargo, hay más qué celebrar en el amor maduro. Que este día de San Valentín y que este santo del amor convierta cada día del año en un día de amor, paz, romance y amistad.

CONSEJO DE PASTORAL PARROQUIAL

El 11 de febrero de 1858, Bernardette, una niña de catorce años, recogía leña en Massbielle, en las afueras de Lourdes, cuando acercándose a una gruta, una de viento la sorprendió y vio una nube dorada y a una Señora vestida de blanco, con sus pies descalzos cubiertos por dos rosas doradas, que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal; en su cintura tenia una ancha cinta azul, sus manos juntas estaban en posición de oración y llevaba un rosario. Bernardetteal principio se asusto, pero luego comenzó a rezar el rosario que siempre llevaba consigo, al mismo tiempo que la niña, la Señora pasaba las cuentas del suyo entre sus dedos, al finalizar, la Virgen María retrocedió hacia la Gruta y desapareció. Estas apariciones se repitieron 18 veces, hasta el día 16 de julio. El 18 de febrero en la tercera aparición la Virgen le dijo a Bernardette: "Ven aquí durante quince días seguidos". La niña le prometió hacerlo y la Señora le expresó "Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro". La noticia de las apariciones se corrió por toda la comarca, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso, otros se burlaban. Santa Bernardette. En la novena aparición, el 25 de febrero, la Señora mandó a Santa Bernardettea beber y lavarse los pies en el agua de una fuente, señalándole el fondo de la gruta. La niña no la encontró, pero obedeció la solicitud de la Virgen, y escarbó en el suelo, produciéndose el primer brote del milagroso manantial de Lourdes. En las apariciones, la Señora exhortó a la niña a rogar por los pecadores, manifestó el deseo de que en el lugar sea erigida una capilla y mando a Bernardettea besar la tierra, como acto de penitencia para ella y para otros, el pueblo presente en el lugar también la imitó y hasta el día de hoy, esta práctica continúa. El 25 de marzo, a pedido del párroco del lugar, la niña pregunta a la Señora ¿Quien eres?, y ella le responde: "Yo soy la Inmaculada Concepción". Luego Bernardettefue a contarle al sacerdote, y él quedo asombrado, pues era casi imposible que una jovencita analfabeta pudiese saber sobre el dogma de la Inmaculada Concepción, declarado por el Papa Pío IX en 1854.

CONSEJO DE PASTORAL FAMILIAR


  • Login