AVISOS
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 2

Morenita Mía No. 2200 Col. Roble San Nicolás San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66420 PowerPoint PPT Presentation


  • 94 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

AVISOS. Misa por enfermos Viernes 6 de Junio 8:00 a.m Madres que Oran por sus Hijos Viernes 6 de Junio 9:30 a.m. Exposición del Santísimo y Confesiones Jueves 5 de Junio 8:30 p.m.

Download Presentation

Morenita Mía No. 2200 Col. Roble San Nicolás San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66420

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Morenita m a no 2200 col roble san nicol s san nicol s de los garza n l c p 66420

AVISOS

Misa por enfermos

Viernes 6 de Junio 8:00 a.m

Madres que

Oran por sus Hijos

Viernes 6 de Junio 9:30 a.m.

Exposición del Santísimo

y Confesiones

Jueves 5 de Junio 8:30 p.m.

Boletín Parroquial Junio 2014 No.39

DÍA DEL PADRE

La primera vez que se celebró el día del padre, fue en junio 19 de 1910 en Estados Unidos. En México, esta fiesta comenzó en 1950.

Organizar cada año el festejo al padre es una constante que toda la familia disfruta y que se celebra el tercer domingo de junio, en muchos países como México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, por mencionar algunos. Sin embargo, el origen de esta tradición surgió gracias a la estadounidense Sonora Smart Dodd, quien ideó homenajear a su padre, por ser un veterano de guerra civil, el cual había enviudado joven y se quedó a cargo de 5 hijos. A partir de esa época, la tradición del día del padre empezó a divulgarse por muchas ciudades.La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos y a partir de entonces varios países latinoamericanos acogieron con gusto esta idea que continúa vigente. La celebración va para los padres y abuelos quienes suelen reunirse con sus familias para agasajarlos con ricos platillos, regalos, donde el punto central es y será la convivencia familiar.

¡FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS EN SU DÍA!

CONSEJO DE SECTORES

Curso de Cristología

23 al 27 de Junio

8:30 p.m.

Salón:

Reina de los Apóstoles

CORPUS CHRISTI

19 de Junio

Misas de Precepto

8:00 a.m., 7:30 P.M. Y

9:00 P.M.

DVC:

Divorciados vueltos a casar

Invita al retiro 5 y 6 de Julio

Informes: Elidia y Alejandro

Informes: 8110335310/811601540

Novenario al

Sagrado Corazón

Del 19 al 27 de Junio

RIFA PARROQUIAL 2014

Fecha: 17 de Junio Boleto: $180.00

PRIMER PREMIO: ECOSPORT 2014 AUT.

SEGUNDO PREMIO: PANTALLA 60” SONY LED 3D

Morenita Mía No. 2200 Col. Roble San Nicolás

San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66420

Tels. 8350.1574 y 8353.1953

Tu Familia….

En la Iglesia

www.sanjuandeloslagos.org.mx

Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los

Lagos, San Nicolás


Morenita m a no 2200 col roble san nicol s san nicol s de los garza n l c p 66420

CORPUS CHRISTI

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. A partir de la primera revelación, Santa Margarita María Alacoque sufriría todos los primeros viernes de cada mes, hasta su muerte, la experiencia mística de la llaga del costado de Jesús. Estos eran los momentos particularmente elegidos por el Señor para manifestarle lo que quería de ella y para descubrirle los secretos de su amable Corazón. Las promesas de Jesús dadas por medio de Santa Margarita María de Alacoque a los que practican y propagaran dicha devoción. Incluye la promesa a quienes comulguen nueve primeros viernes de mes. El motivo principal de la devoción debe ser el amor a Jesús y no solo a las promesas ligadas a ella. Sin embargo si el mismo Jesús quiso darnos su aliciente con sus promesas, podemos legitimar y provechosamente apoyarnos también en ellas para fortalecer nuestra débil voluntad para todo lo que es el servicio de Dios.

Para ganar estas gracias nosotros debemos:

1. Recibir sin interrupción la sagrada comunión durante nueve meses los primeros viernes de cada mes.

2. Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.

3. Ofrecer cada sagrada comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.

Oración: ¡Oh! Dios, que en el corazón de tu hijo, herido por nuestros pecados, has depositado infinitos tesoros de caridad; te pedimos, que al rendirte el homenaje de nuestro amor, le ofrezcamos una cumplida reparación. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén

Sagrado Corazón de Jesús, En Vos Confió.

PASTORAL LITÚRGICA

Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los cristianos católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés.

Fue en el Concilio de Trento que se declaró que muy piadosa y religiosamente fuera introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad; y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. El Espíritu Santo después del dogma de la Trinidad nos recuerda el de la Encarnación, haciéndonos festejar con la Iglesia al Sacramento por excelencia, que, sintetizando la vida toda del Salvador, tributa a Dios gloria infinita, y aplica a las almas, en todos los tiempos, los frutos extraordinarios de la Redención.

"y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mi;

la vida que vivo al presente en la carne,

la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó

y se entrego a sí mismo por mí."

Gal 2,20

PASTORAL CATEQUETICA


  • Login