bencmarking en editorial romor l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Bencmarking en Editorial Romor . PowerPoint Presentation
Download Presentation
Bencmarking en Editorial Romor .

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

Bencmarking en Editorial Romor . - PowerPoint PPT Presentation


  • 168 Views
  • Uploaded on

Bencmarking en Editorial Romor . Realizado por Ángel Contreras. Selección del proceso que será sometido a Benchmarking. Mejoramiento del sistema: El proceso que se ha decidido visualizar para la realización del Benchmarking es el relativo al área promocional.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Bencmarking en Editorial Romor .' - zachary


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
bencmarking en editorial romor

Bencmarking en Editorial Romor.

Realizado por Ángel Contreras

selecci n del proceso que ser sometido a benchmarking
Selección del proceso que será sometido a Benchmarking

Mejoramiento del sistema: El proceso que se ha decidido visualizar para la realización del Benchmarking es el relativo al área promocional.

Los productos que comecializa Editorial Romor son libros dirigidos a los niños y niñas cursantes de las diferentes etapas de educación básica venezolana. El proceso se refiere a la publicidad directa que se le hace al producto, al visitar profesor por profesor para hablarle acerca de las bondades del producto y lograr que el mismo lo adopte en el salon de clases. Los consumidores de estos productos son los padres y representantes que los compran luego que aparezcan en la lista de útiles o sea requerido por el docente. Quien lo utiliza o acepta es el docente. Los mayores problemas lo representan en la actualidad las fallas en el proceso promocional y las fallas en la actualización de los textos que no permite una mayor receptividad en la comunidad magisterial. La empresa debe enfrentarse con siete editoriales o mas que persiguen el miswmo objetivo “lograr que el docente decida que su libro es el mejor”. Muchas de ellas se valen de mecanismos o estrategias nada leales, por ejemplo: una empresa de la competencia ofreció lavadoras y cocinas a los docentes que pidieran su libro en la lista escolar.La empresa conoce de los resultados luego de obtenidas las listas de útiles en las escuelas.

identificaci n de las organizaciones para comparaci n
Identificación de las organizaciones para comparación.

Las empresas que se pueden comparar en las operaciones y en el producto que comercializan, son las siguientes:

Editorial Excelencia, de origen Colombiano..

Editorial Santillana, de origen Español.

Editorial Básica, Venezolana.

Distribuidora Escolar, perteneciente a la cadena Dearmas. Venezolana

Actualidad Escolar 2000, Colombiana.

Editorial Noriega Editores, Mexicana.

La empresa que se escogió para Benchmark es Editorial Santillana. Sus operaciones y manejo son bastante parecidas a la de Editorial Romor.

Se ha caracterizado por actualizar permanentemente los libros que promociona y vende. Su trato hacia los promotores o asesores pedagógicos es muy bueno en términos económicos. Poseen una enciclopedia por grado, lo cual le permite mayor penetración en los grados inferiores, los cuales son los que poseen mayor cantidad de población estudiantil, ya que en estos grados la exclusión educativa es menos fuerte.

determinaci n de los m todos de recolecci n de datos
Determinación de los métodos de recolección de datos

La recolección de datos de los procesos internos se hará a través de llamadas telefónicas, entrevistas, la experiencia previa del autor, cuestionarios y otros métodos que permitan recolectar los datos sobre los procesos en los cuales se realizarán las comparaciones.

Se remitirá a la historia de la empresa, la cual se halla acumulada en los diferentes registros que se llevan año a año del trabajo promocional.

Observación, recolección y documentación de todo lo relacionado con el proceso del socio.

Esta fase del proceso de Benchmarking será obtenida de manera oral y escrita de las personas que se contactarán en la empresa asociada. Además de los datos relativos a los libros (producto)que se recolectarán de la página de Internet de Editorial Santillana.

identificaci n actualizaci n del mbito competitivo
Identificación – actualización del ámbito competitivo.

Los datos serán colectados a través de de llamadas telefónicas, entrevistas, la experiencia previa del autor, cuestionarios y otros métodos .

Los juicios que se utilizarán serán cualitativos y el ámbito incluye los dos cuadrantes: el positivo y el negativo, pues en lo referido a la promoción la empresa benchmark es superior a Editorial Romor, pero en lo referido a comercialización la superior es Editorial Romor.

La organización Romor puede equipararse a Editorial Santillana, ya que sus procedimientos son rlativamente parecidos, solo cambian algunas fases de ejecución.

proyecci n de los niveles de desarrollo futuro

Editorial Romor

Editorial Santillana

La actualización de los libros es mínima

Actualización continua de los libros que vende.

En la actualidad despidió al 75 % de los promotores.

Mejores planes económicos para los asesores educativos.

Solo el 10% de los libros vendidos, si el libro se cae por fallas en la promoción no puede pedirse mayores cuotas.

Mayor cantidad de muestras promocionales para repartir a los docentes.

Solo libros de lectura en los grados inferiores

Enciclopedia adaptada a los grados inferiores

Proyección de los niveles de desarrollo futuro
establecimiento de metas
Establecimiento de metas.

Plan de Acción

Se puede disminuir la brecha con respecto a la compañía Benchmark de varias maneras, entre las que se cuentan:

1.      Exigiendo mayor cantidad de libros de promoción para cada docente.

2.     Concientizando a la alta gerencia que la realización de una enciclopedia es esencial para el impulso de los libros existentes (los cuales son de lectura, diccionario, diario, de ortografía, de ejercicios para el mejoramiento del lenguaje escrito)

3.      Conformando una alianza estratégica con otra empresa que posea una enciclopedia por grado y no tenga el resto de los libros que tiene editorial Romor.

4.      Permitiendo al docente y/o directivo la libre escogencia de una enciclopedia, para ser colocada en la lista de útiles.

5.    Indicando al docente que debido al nuevo sistema de enseñanza (ejes transversales) no es estrictamente necesario que pida una enciclopedia.

Estos planes de acción permitirán ir disminuyendo paulatinamente la brecha hasta lograr paridad y luego pasar a tener una brecha positiva y dominar el mercado.

desarrollo de planes de acci n
Desarrollo de planes de acción

Los cambios a los que se refieren los planes de acción son mayormente referidos a la altaa gerencia. Pues la actualización de los libros, la contratación de nuevos promotores, el aumento de los libros para promoción y la realización de una enciclopedia Romor son decisiones que debe tomar esta instancia de la empresa. Para poner en práctica, entonces, este cambio se requiere que la alta gerencia entienda que el plan de acción es una inversión y no un gasto, el cual le aportará dividendos. Luego el entrenamiento del personal promotor depende del departamento de promoción y de recursos humanos.

Los resultados que se esperan con este cambio de actitud será la recuperación del 30% del mercado escolar y el reconocimiento de la firma como marca lider en el target escolar venezolano.

instrumentaci n de cursos espec ficos de acci n
Instrumentación de cursos específicos de acción.
  • Exigiendo mayor cantidad de libros de promoción para cada docente.
  • Concientizando a la alta gerencia que la realización de una enciclopedia es esencial para el impulso de los libros existentes (los cuales son de lectura, diccionario, diario, de ortografía, de ejercicios para el mejoramiento del lenguaje escrito)
  • Conformando una alianza estratégica con otra empresa que posea una enciclopedia por grado y no tenga el resto de los libros que tiene editorial Romor.
  • Permitiendo al docente y/o directivo la libre escogencia de una enciclopedia, para ser colocada en la lista de útiles.
  • Indicando al docente que debido al nuevo sistema de enseñanza (ejes transversales) no es estrictamente necesario que pida una enciclopedia.
  • Estos planes de acción permitirán ir disminuyendo paulatinamente la brecha hasta
  • lograr paridad y luego pasar a tener una brecha positiva y dominar el mercado