Download
trabajo practico n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Trabajo Practico PowerPoint Presentation
Download Presentation
Trabajo Practico

Trabajo Practico

98 Views Download Presentation
Download Presentation

Trabajo Practico

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Trabajo Practico EL ORNITORRINCO

  2. El ornitorrinco se considera uno de los animales más extraños del mundo y pertenece a la familia de los Ornitorrínquidos. A simple vista, parece una mezcla de diferentes animales, y una de sus características más especiales y curiosas, es que a pesar de ser mamífero, pone huevos.

  3. ¿Cómo es su cuerpo? • Tiene el hocico largo y blanco con forma del pico de los patos, la diferencia es que los patos tienen el pico duro. - Tiene las dos patas delanteras en forma de palma. - Tienen el pelo corto y espeso impermeable, por lo tanto le aleja del frío cuando sale del agua.  - Tiene una cola larga y plana donde almacena grasa que le proporcionará energía. - Su cuerpo está especialmente preparado para vivir en zonas donde hay lagos y ríos. - Mide unos 35 centímetros de largura sin contar su cola, cuya largura es de unos 13 centímetros aproximadamente. - Cuando son jóvenes tienen dientes de leche, y cuando son adultos, en lugar de tener dientes de leche, tienen placas córneas duras.

  4. ¿Qué comen? • El ornitorrinco se alimenta de animales que viven en las orillas o dentro de los ríos y lagos, como por ejemplo los peces, los anfibios, los cangrejos y las larvas de algunos animales, entre otras cosas.

  5. ¿Cuáles son sus caracteristicas? • - Son más activos durante la noche y prefieren descansar en sus madrigueras duranteel día. - Es un mamífero que pone huevos (en todo el mundo, incluyendo al ornitorrinco, solo hay tres mamíferos que ponen huevos), a estos mamíferos se les llama monotremas. - Viven más de 10 años. - Utilizan sus patas traseras para dirigir su cuerpo cuando bucea bajo el agua.

  6. Las crías • - Sus crías se alimentan, igual que el resto de los mamíferos, de la leche de la madre. - Cada madre tiene de 1 a 3 huevos en cada parto.

  7. Una curiosidad: • Son incapaces de ver en el agua puesto que cuando se sumergen se les cierran los oídos y los ojos, pero tienen un sentido eléctrico que les permite detectar a la presa, y cuando la tienen, guardan el alimento en unas bolsitas que tienen en las mejillas y salen a la superficie para comer lo que han recogido.

  8. AZUL FERRERO