1 / 8

De tlacuilo a pintor

De tlacuilo a pintor. Instituto Universitario Puebla Ivonne Morales >< Isaura Guillen Palafox 1°. Luis Lagarto. Es considerado uno de los mejores iluminadores, del ámbito hispánico a finales del siglo XVI y principios del XVII. Pedro García Ferrer.

xuan
Download Presentation

De tlacuilo a pintor

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. De tlacuilo a pintor Instituto Universitario Puebla Ivonne Morales >< Isaura Guillen Palafox 1°

  2. Luis Lagarto • Es considerado uno de los mejores iluminadores, del ámbito hispánico a finales del siglo XVI y principios del XVII.

  3. Pedro García Ferrer • Fue un pintor y arquitecto español del barroco.

  4. Diego de Borgraf • Enriqueció la escuela de pintura con su manejo del dibujo.

  5. Juan Tinoco • Empleo colores sobrios, con calurosos y un gran sentido de la composición.

  6. Cristóbal de Villalpando • Realizo las pequeñas laminas El diluvio y El paraíso terrenal en la capilla del Ochavo, también en la catedral.

  7. Miguel Jerónimo Zendejas • (1724, ciudad de Puebla - 20 de marzo de 1815, ibídem). Pintor mexicano cuya obra fecunda, principalmente religiosa, esta presente en numerosos templos de Puebla y otras poblaciones. • Según sus datos más probables, nació en la ciudad de Puebla en el año de 1724, sabiendose que su padre fue Lorenzo Zendejas pero ingnorandose el nombre de su madre. Gracias a la amistad con los padres jesuitas, su padre don Lorenzo pudo ir a Roma acompañado del padre Oviedo, quien lo presentó con el Santo Padre. Ya en Puebla, don Lorenzo estableció una tienda de estampas grandes, en donde el joven Miguel empezaría a trabajar. Entró entonces a estudiar pintura con Pablo Talavera, renombrado pintor de la época, serviría luego como oficial mayor para otros pintores, hasta que puso su propio taller. Establecido este llegó a tener a discípulos de la talla de José Manzo y de Julián Ordóñez.[2]

  8. José Luis Rodríguez Alconedo • (nació el 23 de junio de 1761 en Atlixco, Puebla, muerto fusilado el 1 de marzo de 1815 en Apan, Hidalgo,). • Según consta en su acta matrimonial aparecen como sus padres José Luis Rodríguez Alconedo e Ignacia Sánchez y Rojas,[3] quienes iniciaron al niño José Luis en el oficio de la platería. En esa misma acta fechada el 17 de diciembre de 1780 se registra su unión con Gertrudis de Acuña casándose en la Catedral Angelopolitana. En 1791 Alconedo y su esposa pasan a vivir a la capital del virreinato, coincidentemente en la calle de Alconedo. El 20 de octubre de ese mismo año adquiere la licencia para ejercer el oficio de orfebre, según las ordenanzas del Gremio de San Eloy, y abre su taller en la calle de Plateros frente a la Plaza de la Constitución. Su fama de artista y con un retrato de Carlos IV lo llevaron a obtener ocho años después, por aceptación de Manuel Tolsá, el título de Académico de Honor de la Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos, de la cual era profesor de grabado. Recibió entonces encargos oficiales del virrey Branciforte para llevar a cabo obras artísticas como las letras de bronce de las puertas de acceso a la Plaza de Armas en donde estaba colocada la estatua ecuestre de Carlos IV y una placa que lo representara, y para la iglesia una escena bíblica y un escudo dorado al fuego.

More Related