esc sec gral no 5 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ESC. SEC. GRAL. No. 5 PowerPoint Presentation
Download Presentation
ESC. SEC. GRAL. No. 5

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 16

ESC. SEC. GRAL. No. 5 - PowerPoint PPT Presentation


  • 113 Views
  • Uploaded on

ESC. SEC. GRAL. No. 5. Capitana de equipo: Joana Lizet García Trujillo Sub Capitán del equipo: Anyer del Jesús López Tello Integrantes del equipo: María de los Ángeles López Moreno María José Gonzales Alvarado Ericka Sánchez Gutiérrez Sunny Jazmín Pérez Cruz.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'ESC. SEC. GRAL. No. 5' - wiley


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
esc sec gral no 5
ESC. SEC. GRAL. No. 5
  • Capitana de equipo:
  • Joana Lizet García Trujillo
  • Sub Capitán del equipo:
  • Anyer del Jesús López Tello
  • Integrantes del equipo:
  • María de los Ángeles López Moreno
  • María José Gonzales Alvarado
  • Ericka Sánchez Gutiérrez
  • Sunny Jazmín Pérez Cruz
ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad

Ciencia Y TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

INTERNET Y SU HISTORIA CON LA SOCIEDAD

introducci n
Introducción…

El acelerado ritmo científico y tecnológico que se produjo, fundamentalmente en las últimas décadas del siglo XX, hizo que se dieran cambios que a nivel mundial, perfilan una nueva sociedad: La Sociedad de la Información. Por ello muchas de las diferentes instituciones y organizaciones, como la Educación, han tenido que cambiar sus esquemas tradicionales para adaptarse a esta nueva era.Uno de los objetivos primordiales de la educación es capacitar a los educandos para desenvolverse en la sociedad en que están inmersos, por ello en los procesos de enseñanza y aprendizaje no se puede dejar de lado el amplio desarrollo tecnológico que presenta la sociedad actual, el cual esta regida especialmente hacia el uso de las Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación y particularmente, hacia el manejo de Internet. El Estado Venezolano no se aleja de esta realidad, por ello la educación en Venezuela, gracias al desarrollo y constante evolución de las nuevas teorías del aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, tiene como meta la incorporación de recursos multimedia a los centros educativos; e implementar así nuevos paradigmas en la educación con bases en la enseñanza audiovisual, donde ellas sean el recurso fundamental para la educación, no solo como apoyo del aprendizaje sino también como medio directo que facilite experiencias educativas innovadoras a todos los niveles educativos, especialmente al Nivel Inicial. 

planteamiento del problema
Planteamiento del problema…

A lo largo de los años, la educación en Latinoamérica y en el mundo ha sido objeto de gran preocupación, pero ahora todo se enfoca en el desarrollo tecnológico mostrado en las últimas décadas, con frecuentes apariciones innovadoras en cuanto a la informática y comunicaciones se refiere. Estas innovaciones son comúnmente llamadas Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (NTIC) definidas por Adela (1997) como “el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas, soportes de información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizada de la información”. Sin embargo la introducción de la computadora en el nivel inicial no es reciente, pero siempre había estado confina a ser un utensilio para estimular la habilidad de los jóvenes. Internet es la “red de redes” que conecta a todo el mundo, tiene como principales funciones: transmitir información y facilitar la comunicación. El uso de esta nueva tecnología (Internet) implica que se deben producir los cambios necesarios para conocerla, manejarla y tener una clara concepción de ella, y así poder aprovecharla como recurso educativo. 

slide5

JUSTIFICACION. Un Hombre sin Estudios es un ser incompleto”. (Simón Bolívar) No cabe la menor duda que los hechos acaecidos en los umbrales del tercer milenio han dado vigencia a las enseñanzas por medio de las nuevas tecnologías. La incitativa de llevar a cabo este proyecto en el Centro de Educación Inicial Bolivariano El Llano se sustenta bajo las políticas que se contemplan en nuestra Carta Magna en los Artículos: Artículo 102. La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria.

El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal.

prop sito
Propósito….

Facilitar acceso a tecnología de computación para los que de otra manera no lo tendrían

Educarnos acerca del proceso educacional y sus necesidades distintas para poder proporcionar la tecnología más apropiada

Trabajar directamente con educadores para ampliar programas de entrenamiento y enseñanza relacionados con tecnología de computación con la meta de mejorar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades

slide7

Objetivos Específicos: - Orientar a los jovenes para la utilización de páginas Web como recurso educativo y didáctico. -Determinar las áreas de desarrollo del los jóvenes favorecidas por el uso del computador y de Internet. - Plantear una serie de sitios Web dirigidos a la formación y educación de los jovenes.

Objetivo General: - Desarrollar estrategias en el uso y manejo de Internet como recurso educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y del desarro9llo integral de los jóvenes

slide8

Internet…… Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocoloT, garantizando que las redes físicas heterogéneas qué la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969 cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como etarppan, entre tres universidades en california una en estados unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la Word de web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

slide9

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP, la transmisión de archivos (FTP y P»P, las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia –telefonía volP televisión (IPTV)-, los  (boletines NNTP), el acceso remonto a otros dispositivos (SSHv , te o los juegos en línea.

historia del internet
Historia del internet….

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.Asínace ARPANet (AdvancedResearchProject Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.

slide11

Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.

En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

computadora
computadora….

Una computadora o computador es una maquina eléctrica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuenciaso rutinasdeinstruccionesque son ordenadas, organizadasy sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre desprogramación y al que lo realiza se le llama programador.

slide13

La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware

slide14
GPS…

El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante "triangulación" (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición.

slide15

Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada uno de los satélites.

La antigua Unión Soviética construyó un sistema similar llamado GLONASS, ahora gestionado por la Federación Rusa.

Actualmente la Unión Europea está desarrollando su propio sistema de posicionamiento por satélite, denominado Galileo.

A su vez, la República Popular China está implementando su propio sistema de navegación, el denominado Visto, que prevén que cuente con entre 12 y 14 satélites entre 2011 y 2015. Para 2020, ya plenamente operativo deberá contar con 30 satélites. De momento (abril 2011), ya tienen 8 en órbita.