Carmen Ramos nacida en 1931, tiene 81 años de edad . - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Carmen Ramos nacida en 1931, tiene 81 años de edad . PowerPoint Presentation
Download Presentation
Carmen Ramos nacida en 1931, tiene 81 años de edad .

play fullscreen
1 / 11
Carmen Ramos nacida en 1931, tiene 81 años de edad .
89 Views
Download Presentation
wentworth-bruno
Download Presentation

Carmen Ramos nacida en 1931, tiene 81 años de edad .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Nuestro trabajo Evangelizador se realiza en Vijagual, corregimiento de Puerto Wilches, Santander, erigida en 1987 con las hermanas Yolanda Jaramillo, Lourdes Russy, Mariela Mejía y Luz Elena Calle.

  2. Este pequeño poblado está ubicado a orillas del río Magdalena; la gente posee características propias de la cultura ribereña : trabajadores, festivos, solidarios, acogedores, religiosos y luchadores ante los desastres naturales y la violencia de los grupos armados; esta última realidad, poco a poco va incorporando una nueva cultura en la región: el sentido de víctima, restando valores y surgiendo el asistencialismo. En la última década se ve una fuerte proliferación de sectas, que produjo una desbandada de católicos hacia ellas, reforzando el sincretismo religioso.

  3. Carmen Ramos nacida en 1931, tiene 81 años de edad . Atiende la farmacia, cura a los enfermos y todo lo relacionado con el área de la salud.

  4. Cecilia Arteaga, tiene 66 años, realiza acompañamiento pastoral; colabora en la Parroquia, promueve el proyecto de FOSCARMIS

  5. Yurley Sánchez, nacida en 1974, tiene 38 años, está integrada a la catequesis pre-sacramental y demás proyectos de la comunidad.

  6. Olga Lucía Castañeda, nació en 1976, tiene 36 años, trabaja en la Catequesis y la Pastoral Juvenil

  7. Siguiendo las huellas de nuestras antecesoras, continuamos al frente de la formación espiritual con la catequesis pre-sacramental, acólitos, acompañamiento a los sectores, visitas a las familias, comunión a enfermos, Infancia Misionera, apoyo al grupo del cementerio, damas sociales, proyecto alternativo de progreso y bienestar, grupo del adulto mayor y P.J.V.

  8. Continuando con la obra de salud, que las hermanas iniciaron hace muchos años con pequeñas donaciones y actividades de un grupo de señoras, atendemos los enfermos que solicitan medicamentos, con un mínimo valor económico y son de óptima calidad. Van siempre acompañados de una instrucción que les ayuda a conservar la salud…

  9. Tratamos de que nuestros hermanos se sientan bien atendidos, si necesitan medicina y no tienen dinero, se les suministra gratuitamente, además de recibir una formación integral. En todo momento, nos esforzamos por vivir el llamado del Señor de ir a los lugares más lejanos para llevar su mensaje de amor…

  10. Vuestra obra es la mía, y la mía y la vuestra, es la obra de Dios… Francisco Palau