sida sindrome de inmunodeficiencia adquirida n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
SIDA (SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA). PowerPoint Presentation
Download Presentation
SIDA (SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA).

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 11
Download Presentation

SIDA (SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA). - PowerPoint PPT Presentation

vivian
177 Views
Download Presentation

SIDA (SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. SIDA (SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA).

  2. ¿QUE ES EL SIDA? • SIDA es el acrónimo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida que afecta a los humanos infectados por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Se dice que una persona padece SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones. • Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer SIDA. Una persona infectada por el VIH es seropositiva, y pasa a desarrollar un cuadro de SIDA cuando su nivel de Linfocitos T CD4 (que son el tipo de célula al que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre. • Una clara exposición del objetivo de su organización a largo plazo. Usar palabras que ayuden al desarrollo de la organización, pero siendo tan conciso como sea posible.

  3. FORMAS DE TRASMICIÓN. • POR MEDIO DE LA LACTANCIA. • POR SEMEN. • SEXO ORAL. • SEXO ANAL.

  4. diferencia entre el vih y el sida. SIDA es elacónimo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida que afecta a los humanos infectados por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Se dice que una persona padece SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodepreción provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones. Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer SIDA. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de SIDA cuando su nivel de linfositos T CD4 (que son el tipo de celula al que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

  5. SINTOMAS DEL VIH. Normalmente, los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitos CD4. Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a los linfocitos CD4 y entra en ellos. Una vez adentro, el virus les inyecta su propio material genético y los utiliza para replicarse o hacer copias de sí mismo. Cuando las nuevas copias del virus salen de las células a la sangre, buscan a otras células para atacar. Mientras, las células de donde salieron mueren. Este ciclo se repite una y otra vez. Para defenderse de esta producción de virus, el sistema inmune de una persona produce muchas células CD4 diariamente. Paulatinamente el número de células CD4 disminuye, por lo que la persona sufre de inmunodeficiencia, lo cual significa que la persona no puede defenderse de otros virus y bacterias que causan enfermedades.

  6. ¿CÓMO ATACA EL VIH? Normalmente, los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitos CD4. Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a los linfocitos CD4 y entra en ellos. Una vez adentro, el virus les inyecta su propio material genético y los utiliza para replicarse o hacer copias de sí mismo. Cuando las nuevas copias del virus salen de las células a la sangre, buscan a otras células para atacar. Mientras, las células de donde salieron mueren. Este ciclo se repite una y otra vez.

  7. FORMA EN LA QUE SE REPRODUCE EL VIH. El VIH se multiplica, después de la fase aguda primaria de la infección, en los órganos linfoides, sobrecargándolos con un esfuerzo que termina por provocar una reducción severa de la producción de linfocitos. El debilitamiento de las defensas abre la puerta al desarrollo de infecciones oportunistas por bacterias, hongos, protistas y virus. En muchos casos los microorganismos responsables están presentes desde antes, pero desarrollan una enfermedad sólo cuando dejan de ser contenidos por los mecanismos de inmunidad celular que el VIH destruye. Ninguna de estas enfermedades agrede sólo a los VIH positivos, pero algunas eran casi desconocidas antes de la epidemia de VIH y en muchos casos las variantes que acompañan o definen al SIDA son diferentes por su desarrollo o su epidemiología.

  8. HISTORIA DEL SIDA. La era del SIDA empezó oficialmente el 5 de julio 1981, cuando center for diseace Control (centro para el control de enfermedades) de ESTADOS UNIDOS convocó una conferencia de prensa donde describió cinco casos de neumonía por pneumositis carinu en Los Angeles Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cancer de piel . Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michel Gottheh de San Francisco

  9. ¿CÓMO SE DIAGNOSTICA EL SIDA? • No todos los pacientes infectados con el virus VIH tienen SIDA. El criterio para diagnosticar el SIDA puede variar de región en región, pero el diagnóstico típicamente requiere: • Un conteo absoluto de las células T CD4 menor a 200 por milímetro cúbico, o • La presencia de alguna de las infecciones oportunistas típicas, causadas por agentes incapaces de producir enfermedad en personas sanas. • La persona infectada por el VIH es denominada seropositiva o VIH positivo (VIH+) y a los no infectados se les llama VIH negativo (VIH-). La mayoría de las personas seropositivas no saben que lo son.

  10. ILUSTRACIONES

  11. CONCLUSIÓN Dentro de la comunidad científica existe un gran consenso sobre VIH/SIDA. Y aunque todavía existen varios aspectos de la enfermedad que se desconocen. se considera que la información que establece la relación causal entre el VIH y el SIDA es contundente.