aniversario 119 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ANIVERSARIO 119 PowerPoint Presentation
Download Presentation
ANIVERSARIO 119

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 35
Download Presentation

ANIVERSARIO 119 - PowerPoint PPT Presentation

virginia-tyler
134 Views
Download Presentation

ANIVERSARIO 119

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ANIVERSARIO 119 Publicaciones “EL SEMBRADOR”Orizaba, Ver., México.Agosto 2013.

  2. LA VISIÓN DEL FUNDADOR En 1879 entregó suvida al Señor, a laedad de 17 años. Vino a México en1891 y vivió enTehuacán, Pue. En 1894 llegó aOrizaba para fundar “El Sembrador”. Don Eglón Harris

  3. LA VISIÓN DEL FUNDADOR ¿Por qué usar la palabra impresa? Muchos estaban aprendiendo a leer y querían demostrar sus habilidades lectoras. Movidos por sucuriosidad, otrosdesearían saberqué dice el papel. ¡Y el evangeliosería predicado!

  4. LA VISIÓN DEL FUNDADOR ¿Por qué lo llamó:“EL SEMBRADOR”? Vio que la actividadcomún era la detrabajar en el campo. Él deseaba sembrarla Palabra de Dios. Pero supo que, aunque lo haría llorando, volvería con regocijo, trayendo sus gavillas (Salmo 126:6).

  5. Así inició “El Sembrador”

  6. LAS PUBLICACIONES LAS DELPRIMERSIGLO

  7. LAS PUBLICACIONES LASDEHOY

  8. LAS PUBLICACIONES “EL SEMBRADOR” Publicado desde 1894, con un mensaje del evangelio, y algunos temas para fortalecer la fe de nuevos creyentes. Aún durante la época de la revolución siguió publicándose sin falta. En un inicio, aparecía cada mes, luego, salió cada dos meses, hoy, porque hemos diversificado nuestra producción, se edita cada trimestre.

  9. LAS PUBLICACIONES “EL SEMBRADOR” Tomosde losprimerosaños.

  10. LAS PUBLICACIONES “EL SEMBRADOR” Últimamente, han aparecido series de artículos interesantes como: • Preguntas importantes para hoy,(1986). • Lo que la gracia de Dios hace por el hombre (1987). • Parábolas de ayer con lecciones para hoy (1989).

  11. LAS PUBLICACIONES “EL SEMBRADOR” Hoy, nuestras series abarcan más de un año. Por ejemplo: Conociendo a Dios, a Cristo y al Espíritu Santo (2008, 2009, 2010). Dios le habla a un mundo en crisis, a un pueblo desconcertado y a una criatura necesitada (2012, 2013, 2014).

  12. LAS PUBLICACIONES “EL SEMBRADOR” Aún tenemos en existencia algunas de estas colecciones de artículos y esperamos, próximamente, presentar las nuevas series de tres años como libros para colección o regalo. Oren por nosotros al escribir, editar y publicar estos folletos que van por todo el mundo de habla español.

  13. Nuestras Publicaciones “EL SEMBRADOR” La serie: 2012 - 2013 - 2014

  14. DIVERSIFICACIÓN “Estudios y Apuntes Bíblicos” Desde 1934 apareció una columna con este nombre en “El Sembrador”. En ella se presentaban “Acrósticos y Aliteraciones” que fueron de mucho valor para los estudiantes de la Biblia y los predicadores de esa época. Esto ha sido algo distintivo de esta publicación hasta el día de hoy.

  15. DIVERSIFICACIÓN “Estudios y Apuntes Bíblicos” En 1991 se comenzó a editar un folleto de cuatro páginas con este nombre, publicado como Suplemento de“El Sembrador”. Presenta una sección de consejos y sugerencias para estudiantes de la Biblia y predicadores, desarrollando, a través del año, un tema específico.

  16. DIVERSIFICACIÓN “Estudios y Apuntes Bíblicos” Sección “C”Acrósticos y aliteraciones Sección “B”para predicadores Sección “A”para estudiantes

  17. DIVERSIFICACIÓN “AVISO OPORTUNO” Desde el año 1932, y con este título, se publicaron pequeños artículos que aparecían en “El Sembrador”. A través de los años, han cambiado de formato, pero siguen editándose. Además de temas generales, la serie incluye folletos especiales para Semana Santa, Día de los Muertos y Fin de Año.

  18. DIVERSIFICACIÓN “AVISO OPORTUNO” El mensaje escorto, para quequien lo inicia,pueda terminarlo. El tamaño espropio parallevarse en elbolsillo.

  19. DIVERSIFICACIÓN “FLECHAS DE MI ALJABA” Por el año 1900 se comenzaron a publicar, bajo este nombre, artículos que aparecían en “El Sembrador”. Hoy, bajo este título, se tiene una serie de folletos con mensajes para aquellos que conocen la Biblia, pero aún no han puesto su fe en Cristo Jesús.

  20. DIVERSIFICACIÓN “GRANOS DE ORO”

  21. DIVERSIFICACIÓN “GRANOS DE ORO” A diferencia de la serie “Flechas de mi Aljaba”, esta serie contiene mensajes para aquellos que, tal vez, nunca han leído la Biblia. El mensaje parte de una situación real o de las “cosas hechas” en la creación que manifiestan el eterno poder y deidad de Dios (Romanos 1:20).

  22. NUESTRA VISIÓN HOY Publicaciones “EL SEMBRADOR” inició con la visión de una triple necesidad. LA DEL MUNDO PERDIDO.Folletos que presentan el evangelio. 2.LA DE LA IGLESIA DE CRISTO.Artículos y publicaciones para fortalecer la fe del hijo de Dios. 3.LA DEL SIERVO DE DIOS.Apoyos para quien desarrolla un ministerio en el nombre el Señor.

  23. NUESTRA VISIÓN HOY Y así seguimos, apoyados en Dios y ayudados por sus oraciones, sin cambiar elcompromisode ayer: Presentar el evangelio de Cristo talcomo está en la Biblia.

  24. NUESTRA VISIÓN HOY 1er OBJETIVO - Evangelizar Dice la Biblia: “Es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay” (Hebreos 11:6). GRANOS DE ORO tiene esta meta. Y establece: “Que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados” (Lucas 24:47). AVISO OPORTUNO tiene esta meta.

  25. NUESTRA VISIÓN HOY 1er OBJETIVO - Evangelizar Pero además leemos: “A vosotros … os ha reconciliado … para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundadosy firmes en la fe”(Colosenses 1:21-23). EL SEMBRADOR tiene esta meta.

  26. 2° OBJETIVO – Fortalecer la fe NUESTRA VISIÓN HOY Queremos decir como el apóstol Pablo: “No he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios”(Hechos 20:27). Por eso, al ver que otras publicaciones omiten temas básicos como: el Bautismo, la Mesa del Señor, la Segunda Venida de Cristo, y otros, propusimos editar y publicar:

  27. 2° OBJETIVO – Fortalecer la fe NUESTRA VISIÓN HOY Un programa de lecturas diarias que cubriera toda laBiblia en cuatroaños, junto conlos comentariosrespectivos a loleído cada día: La Buena Parte.

  28. 2° OBJETIVO – Fortalecer la fe NUESTRA VISIÓN HOY Y para usarse en la Escuela Dominical, un programa de estudios en cuatro niveles, apoyándoseen algunos de loslibros leídos enLa Buena Parte. Los demás librosse ven en la serie: El Camino Nuevo y Vivo.

  29. 2° OBJETIVO – Fortalecer la fe NUESTRA VISIÓN HOY Dos series con fines específicos: Aclaraciones de Vital Importancia, para aclarar temasrelacionados conla sana doctrina. Son quincelos temas queabarca la serie.

  30. 2° OBJETIVO – Fortalecer la fe NUESTRA VISIÓN HOY La segunda serie es: Palabras de Exhortación,que presentatemas que eldía de hoy nose escuchancomúnmentedesde elpúlpito. Catorcetítulosactualmente.

  31. 3er OBJETIVO – Apoyar al siervo NUESTRA VISIÓN HOY Trabajar con niños en las colonias y barrios, fue unministerio quenació por elaño de 1978. Para él, seeditó la serie: Desde la Niñez

  32. 3er OBJETIVO – Apoyar al siervo NUESTRA VISIÓN HOY Y para trabajar con los padres de estosniños se editó otra serie, titulada:La Buena Semilla. También esusada en otrasreunionespara alcanzaralmas paraCristo.

  33. 3er OBJETIVO – Apoyar al siervo NUESTRA VISIÓN HOY Sin olvidarnosdel ministeriode la música. Himnarios deletra ehimnarios demúsica.

  34. ¿Qué hay en el mañana? Las promesasde nuestro Dios,son lo único seguro.

  35. ORAD POR NOSOTROS