slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
VIRUS Y ANTIVIRUS PowerPoint Presentation
Download Presentation
VIRUS Y ANTIVIRUS

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 6
Download Presentation

VIRUS Y ANTIVIRUS - PowerPoint PPT Presentation

vinaya
292 Views
Download Presentation

VIRUS Y ANTIVIRUS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. VIRUS Y ANTIVIRUS

  2. ¿QUE ES UN VIRUS ? Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

  3. ¿QUE ES UN ANTIVIRUS? En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos . Nacieron durante la década de 1980 . Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.

  4. ¿CUANTOS TIPOS DE VIRUS HAY? Los más de 10.000 virus informáticos detectados hasta la fecha, que afectan al menos a un millón de ordenadores cada año, se pueden clasificar en estos 3 grupos diferentes:- Virus que infectan ficheros. El 85 por 100 de estos virus contagian ficheros con aplicaciones como los programas de juegos y de cálculo. Al ser activada una aplicación contaminada, el código del virus se ejecuta y se instala en la memoria del Pc de modo que pueda autocopiarse en las siguientes aplicaciones que se ejecuten. Una vez asentado, el virus devuelve el control a la aplicación infectada, lo que -hace que sea indetectable por el usuario. - Virus del sector cargador. Son programas que se instalan en una parte esencial del disquete o del disco duro donde se leen y almacenan en memoria para ejecutarlos cuando arranca el Pc.- Macrovirus. Éstos infectan ficheros de datos. En concreto, se instalan en las llamadas macros, que vienen insertadas en ciertos documentos.

  5. ¿CUANTOS TIPOS DE ANTIVIRUS HAY ? Un antivirus también puede contar con otras herramientas relacionadas a la seguridad como antispam,firewallantispyware, etc.Un antivirus debe cumplir con ciertos requisitos para ser considerado efectivo y eficiente constante actualización, protección permanente, completa base de datos de programas malignos y buena heurística.Algunos tipos de antivirus: antivirus activo, antivirus pasivo, antivirus online, antivirus offline y antivirus gratuito.Antivirus populares* Kaspersky Anti-virus* Panda Security* Norton antivirus* McAfee* avast! y avast! Home* AVG Anti-Virus y AVG Anti-Virus Free* BitDefender* F-Prot* F-Secure* NOD32* PC-cillin* ZoneAlarmAntiVirus* Microsoft Security EssentialsOtros: ClamXav, ComodoAntiVirus, Norman, PC Tools AntiVirus, Protector Plus, Quick Heal Antivirus, RisingAntiVirus, Sophos Anti-Virus, Windows Live OneCare, BullGuard, Cisco Security Agent.

  6. ¿COMO DESCARGAR UN ANTIVIRUS? Al bajar el antivirus, se abre un asistente de descargas, el cual al presionar el botón guardar, se recomienda seleccionar hacerlo en el Escritorio, que por lo general está por defecto. Una vez que se termine la descarga de dicho archivo, se cerrará automáticamente la ventana de descarga de archivos, Si ha sido verificada esta opción, y después de ocurrido esto, nos vamos a la carpeta donde se guardo el archivo, y lo ejecutamos dándole énter al mismo, y se Irán abriendo varias ventanas en la etapa de instalación, y en una de ellas , aceptamos el contrato de licencia, y al resto de las ventanas las vamosaceptando sin modificar nada, hasta finalizar con la instalación. Luego de terminado con este proceso, hay que reiniciar la maquina. Nota: Antes de instalar el antivirus, es necesario desinstalar cualquier otro antivirus que esté instalado en la maquina, esto es para evitar conflictos entre programas. Ahora, vamos a tener el antivirus funcionando como demo por 60 días, tiempo suficiente para probarlo, y si nos gusta su funcionamiento, pedir una licencia gratuita por 12 meses, y tras el vencimiento de la misma, podremos pedir otra por otros 12 meses, y así sucesivamente.