AHORRO DE ENERGÍA - PowerPoint PPT Presentation

ahorro de energ a n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
AHORRO DE ENERGÍA PowerPoint Presentation
Download Presentation
AHORRO DE ENERGÍA

play fullscreen
1 / 22
AHORRO DE ENERGÍA
148 Views
Download Presentation
vaughan-ware
Download Presentation

AHORRO DE ENERGÍA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. AHORRO DE ENERGÍA

  2. ¿QUÉ ES LA ENERGÍA ELÉCTRICA? Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una  diferencia de cargas eléctricas, entre dos puntos, lo que permite establecer un movimiento de electrones desde un punto al otro en un determinado tiempo (corriente  eléctrica), cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.

  3. EL MAL USO DE LA ENERGÍA El mal uso de la energía es uno de los principales motivos por los que se ha alterado el equilibrio de la naturaleza y el planeta.

  4. ¿POR QUÉ AHORRAR ENERGÍA? Según una encuesta mundial realizada a casi 1.400 pequeñas y medianas empresas, el costo de la energía es el que ha tenido el mayor aumento en sus operaciones durante los dos últimos años, por encima de los costos de planes de salud, remuneraciones, alquileres y equipos.

  5. RECOMENDACIONES Aquí te mencionamos algunas recomendaciones sencillas de aplicar, para obtener importantes ahorros en el consumo de energía eléctrica.Las siguientes guías fueron elaboradas con base en datos de la de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE)

  6. RECOMENDACIONES • Desconecta aparatos eléctricos que no se estén utilizando. 2. Asegúrate que las instalaciones eléctricas se encuentren en prefectas condiciones, de lo contrario gastan más energía.

  7. RECOMENDACIONES 3. En el día, mantén abiertas cortinas y persianas. 4. Utiliza lámparas ahorradoras de luz. 5. Regula correctamente el termostato del aire acondicionado, así como el de la calefacción.

  8. RECOMENDACIONES 6. Si puedes, cambia tu instalación centralizada a una climatización zonificada. 7. Aprovecha el calor corporal para elevar la temperatura del establecimiento.

  9. RECOMENDACIONES 8. Aprovecha la alternativa de utilizar energía solar térmica si en tu empresa es necesario consumir agua caliente. 9. Pinta las paredes y techos de tu establecimiento con tonos claros y luminosos, haciendo que la iluminación se refleje y distribuya mejor.

  10. RECOMENDACIONES 10. Evita enchufar varios aparatos en un mismo contacto. 11. Desconecta siempre los cargadores de teléfonos celulares, computadoras, etc., cuando no los utilices.

  11. RECOMENDACIONES 12. Sustituye los balastros magnéticos convencionales de las lámparas por balastros electrónicos. 13. Cambia o reemplaza motores, ventiladores y bombas de capacidad sobrada por equipos acordes con la carga de operación.

  12. RECOMENDACIONES 14. Utiliza equipos de alta eficiencia o con tecnología más avanzada. Muchas PyMEs registran pérdidas por utilizar equipo obsoleto o fuera de actualidad al que necesitan dar mantenimiento constante para trabajar efectivamente.

  13. SABIAS QUE… La empresa puede lograr reducciones de entre el 30% y el 50% en el consumo eléctrico de alumbrado con un buen asesoramiento

  14. SABIAS QUE… Las empresas del sector terciario tienen un importante gasto en electricidad debido principalmente a la importancia que tienen en estos establecimientos la iluminación, aire acondicionado, y múltiples electrodomésticos de gran envergadura.

  15. ALTERNATIVAS 1. Iluminación LED: La iluminación representa uno de los mayores consumos de la factura de las empresas, entre un 12% y un 18% del consumo total de energía. La iluminación LED garantiza un ahorro del 35% en electricidad

  16. ALTERNATIVAS 2. Paneles solares fotovoltaicos: Permite reducir el consumo que proviene de tu proveedor eléctrico y puede favorecer el autoconsumo.

  17. ALTERNATIVAS 3. Minieólica: Produce electricidad y permite el autoconsumo, sobre todo en zonas aisladas que no alcanzan la red eléctrica. También es muy útil para la producción de electricidad en edificios urbanos.

  18. ALTERNATIVAS 4. Batería de condensadores: Elimina la energía reactiva lo que representa una importante reducción de la factura eléctrica de la empresa.

  19. ALTERNATIVAS 5. Microcogeneración: Producción instantánea de calor útil y electricidad, con un solo equipo. Ahorra electricidad a la vez que produce ACS.

  20. Realizado por: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL Ficha: 464986

  21. CYBERGRAFÍA • El mal uso de la energía, responsable del desequilibrio ambiental: http://energyuslife.blogspot.com/2009/08/articulo-sobre-los-problemas-enegeticos.html • Cómo ahorrar energía en la empresa: http://www.geolit.es/Como-ahorrar-energia-en-la-empresa_a226.html

  22. WEBGRAFÍA • Consejo para ahorrar energía eléctrica en las PyMEs: http://www.pymempresario.com/microempresas/consejos-para-ahorrar-energia-electrica-en-las-pymes/ • Ahorro de electricidad en la empresa: http://quenergia.com/ahorro-electricidad-empresa/