INTRODUCCION A LA INGENIERIA UNIDAD DE CONTROL MYRIAM QUINTERO CAMPO - PowerPoint PPT Presentation

vala
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
INTRODUCCION A LA INGENIERIA UNIDAD DE CONTROL MYRIAM QUINTERO CAMPO PowerPoint Presentation
Download Presentation
INTRODUCCION A LA INGENIERIA UNIDAD DE CONTROL MYRIAM QUINTERO CAMPO

play fullscreen
1 / 15
Download Presentation
INTRODUCCION A LA INGENIERIA UNIDAD DE CONTROL MYRIAM QUINTERO CAMPO
91 Views
Download Presentation

INTRODUCCION A LA INGENIERIA UNIDAD DE CONTROL MYRIAM QUINTERO CAMPO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. INTRODUCCION A LA INGENIERIA UNIDAD DE CONTROL MYRIAM QUINTERO CAMPO UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SECCIONAL AGUACHICA FACULTAD DE INGENIERIA AGUACHICA - CESAR

  2. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DE CONTROL La unidad de control el elemento que se encarga de sincronizar las acciones que realiza cada una de las unidades funcionales de un computador. Las funciones de la unidad de control son básicamente dos.

  3. INTERPRETACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES: La unidad de control debe ser capaz de decodificar los códigos de operación y los modos de direccionamiento de las instrucciones y actuar de forma diferente para cada uno de ellos. • SECUENCIAMIENTO DE LAS OPERACIONES: La unidad de control se encarga de la temporización de las distintas operaciones necesarias para la ejecución de cada instrucción. También debe controlar el secuenciamiento de las instrucciones en función de la evolución del registro contador de programa.

  4. UNIDAD DE CONTROL (UC)

  5. ELEMENTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL • La unidad de control para realizar su funciòn, consta de los siguientes elementos: • Contador de Programa (CP) • Registro de Instrucción (RI) • Decodificador (D) • Reloj (R) • Secuenciador (S)

  6. CONTADOR RELOJ SECUENCIADOR DECODIFICADOR R. INSTRUCCIÓN MICROÓRDENES BUS

  7. CONTADOR DE PROGRAMAS (CP) • También denominado Registro de Control de Secuencia (CRS), contiene permanentemente la dirección de memoria de la siguiente instrucción a ejecutar. • Al iniciar la ejecución de un programa toma la dirección de su primera instrucción. Incrementa su valor en uno, de forma automática, cada vez que se concluya una instrucción que se esta ejecutando es de salto o de ruptura de secuencia, en cuyo caso el CP tomará la dirección de la instrucción que se tenga que ejecutar. Su misióne s controlar el orden de ejecución de las instrucciones del programa, de acuerdo con su contenido. Un programa no siempre ejecuta las instrucciones secuencialmente. Puede haber instrucciones de salto o bifurcación.

  8. REGISTRO DE INSTRUCCIÓN (RI) • Contiene la instrucción que se está ejecutando en cada momento. Es una unidad de almacenamiento temporal, este registro guarda la instrucción cuando se extrae de la memoria principal y se mantiene mientras se realiza la decodificación o interpretación.

  9. DECODIFICADOR (D) • Se encarga de extraer el código de operación de la instrucción en curso ( que está en el RI), lo analiza y emite las señales necesarias al resto de elementos para su ejecución a través del secuenciador. El decodificador es el elemento encargado de realizar el análisis del código de operación.

  10. RELOJ (R) • consiste en un circuito eléctrico capaz de generar una sucesión de pulsos a intervalos de tiempo constantes. El intervalo entre dos puntos de reloj se denomina ciclo, en determinados computadores el ciclo puede descomponerse en subciclos. • Los restantes circuitos de la máquina se sincronizan con estas señales de reloj; así se controla la duración de las distintas instrucciones.

  11. SECUENCIADOR (S) • También denominado Controlador,. En este dispositivo se generan órdenes muy elementales (microórdenes) que, sincronizadas por los impulsos del reloj, hace que se vaya ejecutando poco a poco la instrucción .

  12. Bus (informática) La tendencia el uso de buses seriales como el USB para comunicaciones con periféricos y el reemplazo de buses paralelos para conectar toda clase de dispositivos, incluyendo el microprocesador con el chipset en la propia placa base. Los buses definen su capacidad de acuerdo a la frecuencia máxima de envío y al ancho de los datos. Por lo general estos valores son inversamente proporcionales: si se tiene una alta frecuencia, el ancho de datos debe ser pequeño. Esto se debe a que la interferencia entre las señales (crosstalk) y la dificultad de sincronizarlas, crecen con la frecuencia, de manera que un bus con pocas señales es menos susceptible a esos problemas y puede funcionar a alta velocidad.

  13. EXISTEN DOS TIPOS DE UNIDADES DE CONTROL • UNIDAD DE CONTROL CABLEADA • Realiza sus funciones mediante elementos hardware,usadas generalmente en máquinas sencillas. • UNIDAD DE CONTROL MICROPROGRAMADA • Es mas lenta que la anterior, pero permite implementar instrucciones mas potentes y flexibles.

  14. GRACIAS