Algunos instrumentos de percusión Por: Eva Pérez-Grueso Mateo 3ºD - PowerPoint PPT Presentation

urit
algunos instrumentos de percusi n por eva p rez grueso mateo 3 d n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Algunos instrumentos de percusión Por: Eva Pérez-Grueso Mateo 3ºD PowerPoint Presentation
Download Presentation
Algunos instrumentos de percusión Por: Eva Pérez-Grueso Mateo 3ºD

play fullscreen
1 / 13
Download Presentation
Algunos instrumentos de percusión Por: Eva Pérez-Grueso Mateo 3ºD
118 Views
Download Presentation

Algunos instrumentos de percusión Por: Eva Pérez-Grueso Mateo 3ºD

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Algunos instrumentos de percusiónPor: Eva Pérez-Grueso Mateo 3ºD

  2. EL XILÓFONO Es un teclado de láminas que se percute con baquetas de madera. Su uso es habitual en las orquestas. Las láminas estaban dispuestas en forma de trapezoide, pero hoy se fabrican con una disposición similar al teclado de un piano. Se utiliza como parte del conjunto de la percusión y para la enseñanza en las escuelas. Hay ejemplares con un teclado que acciona unos macillos mecánicamente.

  3. LA CELESTA La celesta es un instrumento musical, de composición similar al piano, pero cuyos golpeadores, son activados por teclas que percuten a placas de metal, en lugar de cuerdas tensas. Estas placas, al ser percutidas, provocan una resonancia sobre una caja de madera destinada a este fin, produciendo un sonido "celestial", de lo cual proviene el nombre.

  4. EL BOMBO El bombo es un instrumentomusical de percusión, membranófono de timbre muy grave aunque de tonoindeterminado. Debido a su sonido grave se usa habitualmente para marcar y mantener el pulso en diversos estilos de música. Es utilizado desde en bandas musicales hasta en desfiles.

  5. EL GÜIRO  Es un instrumento musical muy simple construido originalmente en el cuello de una calabaza gruesa. Este se ejecuta raspando con un palillo o baqueta metálica la superficie rugosa con mayor o menor velocidad obteniendo así la emisión de diferentes sonidos.Existen diferentes tipos y usualmente se utilizan como acompañamiento en ritmos típicos centro americanos, en la música del Caribe e incluso en las cumbias sudamericanas.

  6. LA BATERÍA Es un conjunto de instrumentos de percusión agrupados e interpretados por un único músico sentado. Suele tener algunos elementos básicos, como un bombo (a pedal), una caja, varios tambores, platillos, entre ellos un juego de platillos dobles accionados por pedal: el charleston. En cada caso, su composición varía según el estilo y el intérprete. Pueden sumarse cencerros y otros instrumentos que se percuten con baquetas

  7. LAS CAMPANAS Constituyen un subgrupo de los instrumentos de percusión, que agrupa distintos ejemplares con algunas características comunes, como el ser de metal y tener un volumen tridimensional. En esta categoría encontramos varios instrumentos habituales de la orquesta, como las campanas tubulares, los cencerros y los crótalos, y otros especiales, como las campanas propiamente dichas y los juegos de campanas (o carillones, que se accionan mecánicamente a través de un teclado). Los gongs también son campanas.