slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Cuerpo Combatiente UNEFA-ZULIA PowerPoint Presentation
Download Presentation
Cuerpo Combatiente UNEFA-ZULIA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 29

Cuerpo Combatiente UNEFA-ZULIA - PowerPoint PPT Presentation


  • 552 Views
  • Uploaded on

Cuerpo Combatiente UNEFA-ZULIA. Bienvenidos. Agenda de Presentación. Fundamentación y Generalidades Importancia de los Cuerpos Combatientes Inducción de Registro Ciclo de Conferencias y Practicas Anexos . Cuerpo Combatiente.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Cuerpo Combatiente UNEFA-ZULIA' - tawny


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Cuerpo Combatiente

UNEFA-ZULIA

Bienvenidos

agenda de presentaci n
Agenda de Presentación
  • Fundamentación y Generalidades
  • Importancia de los Cuerpos Combatientes
  • Inducción de Registro
  • Ciclo de Conferencias y Practicas
  • Anexos
cuerpo combatiente

Cuerpo Combatiente

Los Cuerpos Combatientes son unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en las instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados o registradas, organizados u organizadas y adiestrados o adiestradas por el Comando General de la Milicia Bolivariana con el fin de coadyuvar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa integral de la Nación, asegurando la integridad y operatividad de las instituciones a las que pertenecen.

Articulo 50. Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Gaceta Oficial Nº 39.359, de fecha 02 de Febrero de 2.010. *Gaceta oficial Nº 5.933 Extraordinario de fecha 21 de Octubre de 2.009.

fundamentos legales

Fundamentos Legales

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Principio de corresponsabilidad

Artículo 322: La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

fundamentos legales1

Fundamentos Legales

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Principio de corresponsabilidad

Artículo 326: La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

fundamentos legales2

Fundamentos Legales

LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

Defensa Integral

ARTÍCULO 3.- Defensa integral, a los fines de esta Ley, es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la Nación. 

fundamentos legales3

Fundamentos Legales

LEY ORGÁNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

Milicia Nacional

ARTICULO 43. La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía. Los aspectos inherentes a la organización,  funcionamiento y demás aspectos administrativos y operacionales serán  determinados por el reglamento respectivo.

La Milicia Nacional Bolivariana depende directamente del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos operacionales y para los asuntos administrativos dependerá del Ministro del Poder Popular para la Defensa

funciones

Funciones

Garantizar la continuidad operativa y administrativa de la Fuerza Armada en caso de materializarse algún escenario que pueda afectar la Seguridad, defensa y Desarrollo Integral de la Nación.

Establecer vínculos permanentes con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Milicia Bolivariana, a objeto de mantener e incrementar la unión cívico – militar.

Ejecutar conforme a los Planes elaborados por la Milicia Bolivariana en coordinación con los órganos, entes y misiones de la Administración Pública y las instituciones privadas, las operaciones de Defensa Integral en su área de competencia.

misi n de los cuerpos combatientes

Misión de los Cuerpos Combatientes

Organizar y adiestrar a la población para enfrentar escenarios de sabotaje internos o externos acontecidos en las empresas u organizaciones donde laboran con apoyo de la sociedad en general, colocando al servicio del Estado sus competencias profesionales, técnicas y oficios, para garantizar el normal funcionamiento de las mismas, así como también contribuir a la Defensa Integral de la Nación.

visi n de los cuerpos combatientes

Visión de los Cuerpos Combatientes

Ser una organización que de respuesta inmediata, para enfrentar situaciones críticas en instituciones, ministerios o sociedad en general, con representación en todas las empresas básicas del Estado, Institutos Autónomos, Ministerios y otros entes, siendo una organización operativa, sólida, altamente adiestrada, equipada y tecnificada, conformada por hombres y mujeres dignos y capacitados, que garanticen la seguridad y defensa integral, a través de acciones de resistencia local ante cualquier escenario de agresión interna ó externa y la continuidad operacional y estratégica de los entes que representan, igualmente participar y cooperar activamente en las actividades de desarrollo social de la nación, mediante el fortalecimiento de la unión civil-militar.

reas de reuni n y coordinaci n

Áreas de Reunión y Coordinación:

En el interior de la estructura en la cual funcionan las instituciones, se acondicionara un local que servirá como puesto de comando, ese espacio es un elemento de apoyo para las actividades administrativas, educativas y de entrenamiento.

slide29

Muchas Gracias

Por su Atención