PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO PowerPoint Presentation
Download Presentation
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO

play fullscreen
1 / 20
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
146 Views
Download Presentation
tanuja
Download Presentation

PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO

  2. GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO ESC. OFTV. No. 0636 “PROFR. PEDRO FUENTES GARCÍA” C.C.T. 15 ETV0657S CVE. EST. 1303BRTVRM0636 CVE. FED. 1598691 SUPERVISIÓN ESCOLAR No. V015 DE TELESECUNDARIAS CICLO ESCOLAR 2013-2014. PROFR. NARCISO CRUZ PAREDES SEGUNDO GRADO GRUPO: A PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO LOS MOLINITOS, VILLA DEL CARBÓN, MÉX., ENERO 2014.

  3. PRESENTACIÓN La Escuela Telesecundaria OFTV. No. 0636 “Profr. Pedro Fuentes García”, está ubicada en la comunidad de los Molinitos, municipio de Villa del Carbón, Méx., es una región rural. Actualmente cuenta con 50 alumnos (as) entre primero, segundo y tercer grado. En esta escuela se observa un gran interés por las consignias a trabajar, son independientes para realizar las distintas actividades y responden adecuadamente a las mismas. Disfrutan de las actividades del aire libre, jugando con distintos elementos, también les gusta mucho disfrutar los paisajes llenos de vegetación, las presas y ríos son atractivos para recrearse y admirarse. Por lo que la mayoría de los alumnos coinciden que las autoridades municipales hacen caso omiso sobre los reportes de la tala de árboles clandestinamente; porque varias veces se realizan actividades relacionadas con la reforestación. Por otra parte algunos habitantes de las diferentes comunidades, visitantes y peregrinos tiran mucha basura no les importa contaminar nuestras presas, ríos y el medio ambiente. Alumnos, padres de familia, miembros de la comunidad, delegados municipales y maestros, sumaran esfuerzos para cambiar actitudes, solucionar el problema ambiental que se genera, de esa manera solucionaremos el problema que se presenta en la comunidad.

  4. JUSTIFICACIÓN Este proyecto es realizado para favorecer la importancia de conservar y proteger nuestro medio ambiente, el cuidado del agua, los ríos, la comunidad, la existencia de presas, el suelo y el aire. La tala inmoderada, la basura en los ríos, presar y del suelo, son temas muy importantes y se deben tratar con máximo respeto, por eso desde el nivel inicial es importante que los alumnos (as), padres de familia, autoridades municipales, habitantes de la comunidad y maestros aprendan cuales son estos problemas, cuales son las formas de solución y así comenzaremos a construir ciertos conocimientos, actitudes y hábitos que favorezcan una formación responsable en el cuidado y conservación de sí mismos y del ambiente. A través de las actividades diseñadas y mediante carteles, asesorías proponemos trabajarlas.

  5. ETAPA 1 SIENTE

  6. ALUMNOS APORTANDO IDEAS

  7. PROPÓSITOS • Identificar los problemas que afectan al entorno. • Diseñar situaciones de sensibilidad y reflexión acerca de los problemas que afectan a la comunidad y en equipo de trabajo seleccionar un problema a solucionar. • Diseñar una propuesta de solución a la problemática seleccionada. • Generar una lluvia de ideas para solucionar de la mejor manera el problema a resolver. • Implementar propuestas de solución al problema seleccionado. • Lograr que los involucrados se comprometan directamente en la ejecución de cada uno de las actividades. • Implementar actividades con evidencias como fotografías, videos o testimonios. • Realizar un cronograma con las diversas propuestas de solución que imaginaron previamente. • Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a través de investigaciones y la posibilidad de arribar conclusiones.

  8. ETAPA 2 IMAGINA

  9. LUGAR LIMPIO AGRADABLE PARA VIVIR

  10. CRONOGRAMA

  11. ETAPA 3 HAZ

  12. ACCIONES PARA PRESERVAR MI MEDIO AMBIENTE

  13. EVALUACIÓN Los participantes en este proyecto demuestran conciencia por las necesidades y problemas de la comunidad que afectan el entorno así como posibles soluciones. A la solución a la problemática planificara las metas específicas a alcanzar, se detalla el proyecto con sugerencias de actividades, responsables, fechas y recursos a desarrollar. El directivo, docentes y alumnos involucran a otros compañeros, padres de familia, autoridades municipales y miembros de la comunidad en el desarrollo del proyecto para obtener el cambio del entorno deseado. Se realizará una revisión de los avances en la situación inicial, durante y después de la implementación del proyecto al cambio esperado.

  14. ETAPA 4 COMPARTE

  15. ACTIVIDADES REALIZADAS