SATÉLITES - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
SATÉLITES PowerPoint Presentation
play fullscreen
1 / 7
SATÉLITES
150 Views
Download Presentation
tala
Download Presentation

SATÉLITES

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. TALLER No. 2. SATÉLITES Karen Lizzette Velásquez Méndez Cód: 174640 G4N34Karen Satélite ACE

  2. 11. Qué sabe del satélite ACE? Advanced Composition Explorer (ACE) es un satélite de la NASA cuyo objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica de distintos tipos de materia, entre los que se incluyen el viento solar, el medio interestelar y otra materia de origen galáctico. Con una masa de 596 kg, fue lanzado el 25 de agosto de 1997 a bordo de un Delta II y actualmente esta operando en las cercanías del Punto de Lagrange L1, situado entre el Sol y la Tierra, a una distancia de unos 1,5 millones de kilómetros de esta última. Advanced Composition Explorer (ACE)

  3. INSTRUMENTACIÓN Cosmic Ray Isotope Spectrometer (CRIS): Estudia y determina la composición isotópica de los rayos cósmicos en un intento de esclarecer su origen ACE Real Time Solar Wind (RTSW) Solar Wind Ion Mass Spectrometer (SWIMS) y Solar Wind Ion Composition Spectrometer (SWICS): Estos dos instrumentos son espectrómetros de masas cada uno destinado para diferentes medidas. Analizan la composición química e isotópica del viento solar y la materia interestelar. Ultra-Low Energy Isotope Spectrometer (ULEIS): Este instrumento mide el flujo de iones en el rango del helio hasta el níquel para determinar las características de las partículas energéticas solares y el mecanismo por el cual las mismas se cargan por el sol. Solar Energetic Particle Ionic Change analyzer (SEPICA) Solar Isotope Spectrometer (SIS) Solar Wind Electron, Proton and Alpha Monitor (SWEPAM) Magnetometer (MAG)

  4. HISTORIA La misión fue concebida en un encuentro el 19 de junio de 1983 en la Universidad de Maryland, aunque se venía gestando la propuesta de un satélite que estudiara en profundidad el viento solar y las radiaciones intergalácticas bajo el nombre de Cosmic Composition Explorer. En 1986 la NASA retomó la idea, pero no sería hasta 1988 cuando el ACE fue seleccionado para un estudio conceptual conocido como la Fase A del diseño. Finalmente el 22 de abril de 1991 la misión dio comienzo oficialmente con la firma de un contrato entre NASA/GSFC y el California Institute of Technology. Tras varios meses con el planeamiento de las operaciones, dio comienzo la Fase B de definición de la misión en agosto de 1992. El diseño preliminar comenzó en noviembre de 1993, y las Fases C y D de implementación de los instrumentos comenzaron poco después

  5. El ACE orbita alrededor del punto de Lagrange L1 que es un punto de la Tierra al Sol donde hay equilibrio gravitacional (alrededor de 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y 148,5 millones kilómetros del sol). Desde su ubicación en el punto L1, el satélite ACE tiene una vista privilegiada del campo interplanetario, viento solar, partículas magnéticas y el aumento de energía acelerada por el Sol, así como las partículas aceleradas en la heliosfera y las regiones galácticas más allá. El objetivo principal de ACE es medir y comparar la composición de varias muestras de materia, incluyendo la corona solar, la energía solar, eólica y otras partículas interplanetarias, el medio local interestelar (ISM), y la materia galáctica. El satélite tiene1,6 metros de diámetro y 1 metro de alto, sin incluir los cuatro paneles solares y los auges del magnetómetro unidos a dos de los paneles solares. En el lanzamiento pesaba 785 kg, incluyendo 189 kg de combustible de hidracina para la inserción en órbita y mantenimiento. Los paneles solares generan alrededor de 500 vatios de potencia. El satélite gira a 5 rpm, con el eje de giro general señalado a lo largo de la línea Tierra-Sol y la mayor parte de los instrumentos científicos en la parte superior (hacia el sol) de la cubierta.

  6. Con el fin de escapar de los efectos del campo magnético de la Tierra, el satélite ACE ha viajado casi un millón de kilómetros (1,5 millones de kilómetros) de la Tierra hasta el punto de libración Tierra-Sol (L1). Alrededor del punto L1, el satélite ACE se mantiene en una posición relativamente constante con respecto a la Tierra mientras la Tierra gira alrededor del sol.

  7. BIBLIOGRAFÍA http://www.srl.caltech.edu/ACE/ace_mission.html consultado el 22/11/2012. http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Composition_Explorer consultado el 22/11/2012.