Manejo del Aula - PowerPoint PPT Presentation

susan-dejesus
manejo del aula n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Manejo del Aula PowerPoint Presentation
Download Presentation
Manejo del Aula

play fullscreen
1 / 20
Download Presentation
Manejo del Aula
308 Views
Download Presentation

Manejo del Aula

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Manejo del Aula Son las técnicas usados por los maestros para mantener el control del aula; el método de prevenir la mala conducta y lidiar con ella si dado caso se presenta.

  2. ESTUDIANTES: La falta de un manejo efectivo del aula puede significar que el aprendizaje en ella se reduce.

  3. EL MAESTRO: El maestro puede causar tristeza, estrés y desánimo.

  4. “No solo busca establecer y mantener un ambiente ordenado para que los alumnos se involucren en un aprendizaje académico significativo, sino también busca enaltecer el crecimiento moral y social del estudiante.”

  5. Conectar 1.- Desarrollar una relación de cariño y apoyo con y entre los alumnos.

  6. Mantener Perspectiva 2.-Organice e implemente instrucciones de tal manera que optimiza el acceso al aprendizaje del estudiante.

  7. Tener una mente abierta 3.- Utilice métodos que animen al estudiante a involucrarse con los trabajos y tareas académicas.

  8. Entender 4.- Promover el desarrollo de las destrezas sociales del estudiante y su autocontrol.

  9. Apoyar 5.-Utilizar intervenciones apropiadas para asistir o ayudar a los estudiantes que tienen problemas de conducta.

  10. Establecer Metas Reales yAlcanzarlas

  11. Sistema de Motivación • El sistema de “Luces”: permite que el niño monitoree su propia conducta. Este sistema es mejor en los días que existe un horario muy ajetreado. No hay muchas piezas que perder y no tienes que preocuparte por cambios de último minutos.

  12. El cofre de los tesoros: Este sistema involucra que el niño gane cierta cantidad de fichas para ganar su incentivo. Este sistema es mejor si tienes diferentes conductas con las cuales estas tratando de trabajar y bajo un horario estricto.

  13. El cofre de los Juguetes: En este sistema el niño tiene oportunidad de ganarse tiempo de juego con el juguete de su preferencia que se encuentra el cofre, al terminar satisfactoriamente la asignación en la hora determinada.

  14. Incentivos parciales por buena Conducta: Este sistema involucra el consentimiento de los padres en la compra de un regalo que se gana su hijo por buena conducta durante todo el parcial.

  15. A pesar del sistema, las reglas deben de ser claras para los niños. Debe hacerles saber que necesitan hacer para obtener su incentivo. Debemos establecer algunas expectativas: • Deben de ser claras y sencillas • Escritas en lenguaje positivo • Dirigidas a obtener la conducta que uno desea Algunas veces ganas, algunas veces pierdes. No seas mal perdedor.

  16. Si y cuando un estudiante no gana su incentivo, debes explicarle de manera clara el porque. Esto le ayudará a cambiar o mejorar su conducta para la próxima vez. La consecuencia es no recibir el incentivo. No hay necesidad de ninguna otra consecuencia (perdida de tiempo libre, reprensión verbal o perdida de privilegios)

  17. El Sistema de Luces • ROJO: Pausa y piensa Como puedes tomar buenas Decisiones ahora mismo. • AMARILLO: Despacio… Piensa en tus acciones y tomas Buenas decisiones • VERDE: Adelante! Estas haciendo buenas decisiones, Buen trabajo!

  18. El Sistema de Luces 1 El niño no tiene acceso a fichas o artículos o activi-dades deseados • esese El Cofre De los Tesoros 4 El niño intercambia fichas para obtener objeto o actividad deseado 2 El niño demuestra la conducta deseado 3 Se provee fichas para el niño por la conducta deseada.

  19. Motivación • Es la manera de proveer apoyo al niño. • Puede ser mucho, muy poco o la medida apropiada. Recuerde: Esta motivación siempre lo va a recordar Conducta Expresiva (Cosas que debes decir) Conducta Receptiva (Cosas que debes hacer) Motivación Total: cuando le dices al niño exacta-mente lo que debe decir. Motivación Total: cuando le dices al niño exactamente lo que debe hacer.

  20. Motivación Apropiada • Provee pautas para la solución de problemas Utilice Apoyo Visual Utilice ejemplos de Compañeros