Download
equipos de almacenaje n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Equipos de almacenaje PowerPoint Presentation
Download Presentation
Equipos de almacenaje

Equipos de almacenaje

238 Views Download Presentation
Download Presentation

Equipos de almacenaje

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Equipos de almacenaje Pertenece a _: verenise carrasco Profesor :Abelardo Quispe Ambrosio

  2. Equipos de almacenaje Para almacenar las mercancías se requiere una serie de equipos que permitan minimizar los tiempos de manipulación y almacenamiento, evitar esfuerzos excesivos de los trabajadores, reducir los costes.

  3. Equipos de almacenamiento dinámico. • Los equipos dinámicos que podemos utilizar para manipular y almacenar las mercancías se dividen en 2 grupos: • Equipos con movimiento y sin traslados • Equipos con movimiento y capacidad para trasladarse.

  4. Equipos de almacenaje Equipos con movimiento y sin traslados. Equipos con movimiento y capacidad para trasladarse. son equipos con movimiento propio, es decir, se trasladan de un lugar a otro del almacén al mismo tiempo que transportan la mercancía. No requieren instalación, pero algunos necesitan que el suelo reúna unas condiciones especiales • Son equipos que se fijan al suelo del edificio y presentan la ventaja de permitir un transporte continuo de mercancías de flujo constante.

  5. Los apiladores. • Apilador mixto.: • Este tipo de apilador tiene tracción manual y elevación eléctrica, por lo que puede realizar las funciones de los 2 y suplir las desventajas del apilador manual.

  6. Carretilla recoge pedidos: • Está compuesta por una cabina donde se sitúa el conductor, delante de la cual se encuentran las horquillas fijas. Las características son: • Capacidad de carga entre 500 y 1000 Kg. • Altura máxima de apilado: 4.5 m. • Altura máxima del mástil: 5.7 m. • Anchura del pasillo operativo: 1.2 m.

  7. Los transelevadores. • Son equipos de almacenamiento mecánicos, que pueden transportar y elevar cargas por pasillos estrechos a gran velocidad. Éstos se emplean para extraer y colocar paletas completas de forma automatizada.

  8. SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Sistemas de bloques apilados. Sistema convencional. Consiste en almacenar productos combinando el empleo de mercancías paletizadas con artículos individuales. Es el sistema más empleado, ya que permite el acceso directo y unitario a cada paleta almacenada, y, además, puede adaptarse a cualquier tipo de carga en lo que se refiere a peso y volumen. • Consiste en ir apilando las cargas unitarias en forma de bloques separados por pasillos con el fin de tener un acceso fácil a cada uno de ellos. Éste sistema se utiliza cuando la mercancía está paletizada y se recibe en grandes cantidades de distintas referencias.

  9. Sistema compacto (Drive-in) Consiste en almacenar la mercancía en estanterías, con un mínimo de pasillos que permitan el paso de carretillas elevadoras entre los mismos. El almacenamiento compacto o de gran densidad permite una ocupación excelente

  10. Sistemas de almacenamiento miniload. • Es un sistema donde la automatización es total, y la mercancía no está paletizada, sino que es almacenada generalmente en cajas o bandejas. Éstas se manipulan mediante transelevadores que las llevan a la cabecera de las estanterías, donde se encuentra una persona encargada de recoger la mercancía para preparar los pedidos o de depositarla para su almacenamiento automático.