PROFESIONES - PowerPoint PPT Presentation

profesiones n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PROFESIONES PowerPoint Presentation
Download Presentation
PROFESIONES

play fullscreen
1 / 38
PROFESIONES
138 Views
Download Presentation
skyler
Download Presentation

PROFESIONES

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. PROFESIONES

  2. INGENIERIA DE CONTROLPerfil del aspirante: El aspirante a estudiar Ingeniería de Control debe poseer aptitudes para la abstraccion, el análisis, la comprensión y la sintesis de problemas transdisciplinaresy complejos. Motivado hacia el trabajo en equipo y tener destrezas para la actividad experimental. Buena Expresión oral y escrita, capacidades de dirección y liderazgo, manejo de otros idiomas y una disposición creativa e innovadora.

  3. Los profesionales en Ingeniería d Control, por sus amplios conocimientos científicos, técnicos y humanísticos están en la capacidad de participar en el análisis, diseño, implementación, operación, optimización y automatización de los sistemas de control y de los procesos de producción presentes en los diferentes entornos industriales, así como hacer aportes y desarrollos de interés empresarial y académico. Duración: 10 Semestres

  4. Algunas imágenes

  5. ODONTOLOGIALa odontología o estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático(que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular).

  6. EspecialidadesLa odontología abarca áreas de amplios conocimientos y tiene establecidas, por tanto, varias especialidades: rehabilitación oral o prostodoncia o prótesis dental, periodoncia o periodontología, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, odontogeriatría, cirugía maxilofacial o cirugía oral, y en la odontología también existen disciplinas como la implantología oral, la odontología estética o cosmética, la odontología preventiva, la cariología, la odontología neurofocal, la administración hospitalaria, la odontología forense, la cariología, la patología bucal, la [[odontología del bebé y prenatal], la investigación de materiales dentales, la radiología oral, la ortopedia facial, la gnatología, la [[prótesis dental|prótesis maxilofacial], la odontologiadeportivay la orto-odontopediatria, entre otras.

  7. la odontología neurofocal, la administración hospitalaria, la odontología forense, la cariología, la patología bucal, la [[odontología del bebé y prenatal], la investigación de materiales dentales, la radiología oral, la ortopedia facial, la gnatología, la [[prótesis dental|prótesis maxilofacial], la odontologia deportiva y la orto-odontopediatria, entre otras.

  8. Algunas imagenes

  9. MEDICINAes la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el artede ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería, la fisioterapia y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud.

  10. Relación médico-pacienteEl médico, durante la entrevista clínica, transita un proceso junto con el paciente, donde necesita:*Establecer un vínculo de confianza y seguridad con el paciente (y su entorno también);*Recopilar información sobre la situación del paciente haciendo uso de diferentes herramientas (entrevista y anamnesis, historia clínica, examen físico, interconsulta, análisis complementarios, etc.);

  11. *Organizar, analizar y sintetizar esos datos (para obtener orientación diagnóstica); *Diseñar un plan de acción en función de los procesos previos (tratamiento, asesoramiento, etc); *Informar, concienciar y tratar al paciente adecuadamente (implica también acciones sobre su entorno); *Reconsiderar el plan en función del progreso y los resultados esperados según lo planificado (cambio de tratamiento, suspensión, acciones adicionales, etc.);

  12. *Dar el alta al momento de resolución de la enfermedad (cuando sea posible), sino propender a medidas que permitan mantener el status de salud (recuperación, coadyuvantes, paliativos, etc.). Toda consulta médica debe ser registrada en un documento conocido como historia clínica, documento con valor legal, educacional, informativo y científico, donde consta el proceder del profesional médico.

  13. Algunas imágenes

  14. ABOGADOes aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. En la mayoría de los ordenamientos de los diversos países, para el ejercicio de esta profesión se requiere estar inscrito en un Colegio de Abogados, o bien tener una autorización del Estado para ejercer. Cuando realizan nuevos aportes originales a las Ciencias Jurídicas,

  15. Decálogo del AbogadoEstudia. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.Piensa. El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.Trabaja. La abogacía es una dura fatiga pues esta al servicio de la Justicia.Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha siempre por la justicia.

  16. Sé leal. Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas. Intenta ser leal con todo el mundo y todo el mundo intentará ser leal contigo.Tolera. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.Ten paciencia. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.Ten fe. Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia, como destino normal del Derecho; en la Paz, como sustituto bondadoso de la Justicia; y sobre todo, ten fe en la Libertad, sin la cual no hay Derecho, Justicia, ni Paz.

  17. Olvida. La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.Ama a tu profesión. Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.

  18. Algunas imágenes

  19. PSICOLOGIAes la disciplina científica que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra a la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano MarkoMarulić en su libro Psichiologia de rationeanimaehumanae a finales del siglo XV o comienzos del XVI.

  20. Funciones Psicológicas*Atención: comprendida como el mecanismo mediante el cual el ser humano hace conscientes ciertos contenidos de su mente por encima de otros, que se mantienen a un nivel de consciencia menor.*Percepción: entendida como el modo en que el cuerpo y la mente cooperan para establecer la conciencia de un mundo externo.*Memoria: proceso mediante el que un individuo retiene y almacena información, para que luego pueda ser utilizada. Permite independizar al organismo del entorno inmediato (es decir, de la información existente en el momento) y relacionar distintos contenidos*Pensamiento: puede ser definido como el conjunto de procesos cognitivos que permiten al organismo elaborar la información percibida o almacenada en la memoria.*Lenguaje: se puede definir como un sistema representativo de signos y reglas para su combinación, que constituye una forma simbólica de comunicación específica entre los seres humanos.*Aprendizaje: El aprendizaje ha sido definido por la psicología como un cambio en el comportamiento, no atribuible al efecto de sustancias o estados temporales internos o contextuales

  21. Algunas imagenes

  22. DOCENTEProfesor, docente o enseñante es quien se dedica profesionalmente,La la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudianteo discente) lo alcance de la mejor manera posible.

  23. Mitos y verdades sobre los maestrosPrimer mito: Los maestros trabajan pocas horas al día Segundo mito: Los maestros tienen varios meses de vacaciones Tercer mito: La actividad docente sólo implica la transmisión de conocimientos Cuarto mito: La actividad docente no demanda esfuerzo físico, sólo emocional Quinto mito: El docente tiene mejores condiciones laborales que muchos trabajadores Sexto mito: El docente tiene mejores ingresos que muchos trabajadores

  24. Algunas imagenes

  25. CARPINTERIACarpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos de puertas, juguetes, escritorios de trabajo, etc. Carpintero es la persona cuyo oficio es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc.) como en mobiliario.

  26. Las principales herramientas manuales son:Serrucho, Martillo Taladro, o berbiquí y brocas para madera Gubia y formón Garlopa Lija Regla y escuadra Lápiz Nivel Transportador Cepillo

  27. El trabajo de la madera es una de las actividades de la industrial humana más antigua que existe por lo cual en cada cultura y regiones encontraremos diferentes maneras y herramientas de trabajar este bello material.

  28. Curso de carpinteríaEn este curso se enseñará a realizar: caballetes, sillas, cajas y cajones, revestimientos y muebles laminados. Conocimientos para emplear en sus hogares o para abrirse un nuevo camino en el plano laboral. Aqui encontrarás recursos que te ayudarán a complementar y profundizar lo aprendido durante el programa. Desde una galería de herramientas y sus usos, a videos de repaso con lo más importante de cada clase. Además, conocerás las historias de vida de las personas que decidieron aprender carpintería.

  29. Algunas imágenes

  30. ACTUACIONActuación es el proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje integrado. La actuación es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la escena teatral. Aunque dichas acciones son auténticas, deberían por lo menos estar cargadas de una intención que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad.

  31. La verdadera creación en la actuación debe recordar siempre al público que está presenciando un espectáculo, y dentro de esa atención, sufriendo cambios en su pensamiento, en su concentración. El espectador siempre está involucrado, y al mismo tiempo, siempre está afuera, a cada instante.   En la actuacion, la representación, sólo hay tres cosas necesarias: el texto, los actores y el público. La representación puede ser mímica o utilizar el lenguaje verbal. Los personajes no tienen por qué ser seres humanos, los títeres o el guiñol, han sido muy apreciados a lo largo de la historia, así como otros recursos escénicos.

  32. Algunas imagenes

  33. ECONOMISTAConocimiento amplio de la realidad actual en todas sus dimensiones: social, cultural, religiosa, política, manejo gerencial, esto implica que esté en la capacidad de tomar decisiones administrativas eficaces y eficientes. Manejo técnico de diversas variables que pueden interactuar en un problema. Amplia visión del problema humano y de conocimiento del mismo. Dominio en otras materias, como la administración, contabilidad, informática, manejo del idioma inglés, pero sobre todo han adquirido en los últimos tiempos un peso muy importante las maestrías y los doctorados.

  34. Formación Profesional o AcadémicaLa mayoría de las universidades en todos los países tienen una facultad de economía, una escuela o departamento, donde se otorgan grados académicos (licenciaturas) en economía, con un curso que duran entre 4 a 5 años, generalmente los cursos de economía son promocionados por el sector público (universidades estatales). En los Estados Unidos se puede obtener un BA o BS en economía (por las siglas en inglés de licenciatura)

  35. Algunas imágenes

  36. JardineroSe llama jardinero a la persona que tiene por ocupación el cuidado y mantenimiento de los jardines.Entre las ocupaciones de los jardineros se encuentran la conservación de semillas o bulbos dentro del semillero; el cultivo de flores y plantas hasta que tengan la buena edad suficiente para ser trasplantadas a los 28 años. Estas primeras actividades suelen realizarse bajo cubierto, en el invernadero, pero también pueden realizarse en terrenos habilitados en el exterior.

  37. Sus Herramientas*rastrillos, utilizados para preparar el terreno*palas, utilizadas para retirar la tierra*azadas, de diferentes tamaños, sirven para horadar la tierra*raederas, sirve para quitar malas hierbas. *cortacésped, máquina eléctrica que corta el césped y lo almacena en un recipiente

  38. Algunas imágenes