Las profesiones - PowerPoint PPT Presentation

las profesiones n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Las profesiones PowerPoint Presentation
Download Presentation
Las profesiones

play fullscreen
1 / 14
Las profesiones
112 Views
Download Presentation
filia
Download Presentation

Las profesiones

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Las profesiones Por: Paula Andrea Guiral

  2. Índice • Abogado • Bombero • Cirujano • Escritor • Químico • Policía • Profesor • Secretaria

  3. Abogado índice • es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas.

  4. Decálogo Índice Estudia. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado. Piensa. El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Trabaja. La abogacía es una dura fatiga pues esta al servicio de la Justicia. Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha siempre por la justicia. Sé leal. Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas. Intenta ser leal con todo el mundo y todo el mundo intentará ser leal contigo.

  5. Bombero Índice • es la persona que se dedica a extinguir incendios, tradicionalmente mediante bombas hidráulicas, las que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

  6. Decálogo Índice • La abnegación, el valor y la disciplina • Protector del pobre y del rico, del débil y del fuerte • Sin banderas políticas o religiosas • Amparo a la niñez y a la juventud • Respetuoso y comedido como el anciano • Caballeroso y cortes con la mujer • puro para el combate y fuerte para el peligro • leal para sus superiores y considerado para sus compañeros • hombre gallardo y humilde, incansable en el trabajo • el servicio a la patria y a la humanidad son las razones de su vida

  7. Cirujano Índice • es todo aquel médico que sea capaz de prevenir, diagnosticar y curar enfermedades ejerciendo la cirugía. En términos fijos, en la mayor parte de los países latinoamericanos es el título que se le otorga a una persona egresada de la licenciatura en medicina antes de que realice cualquier especialización.

  8. Decálogo Índice 1.       El Cirujano siempre debe llevar su bata como una antorcha resplandeciente, enarbolando la pulcritud, la ética y la honradez profesional, como un sagrado sacerdocio, tan apegado así, hasta el día de su muerte. 2.       El Cirujano necesita tener la precisión y rapidez en sus manos, como los virtuosos dedos de un violinista y la agudeza visual del Águila Andina. 3.       El Cirujano en los momentos de emergencia debe tener el coraje de un león y debe actuar con la objetividad y sapiencia de un erudito de la Grecia antigua. 4.       EL Cirujano cuando diseca, repara y sutura los tejidos humano, debe poseer las manos artística de un escultor Renacentista, o de un refinado artesano de la ciencia médica quirúrgica. 5.       El Cirujano en los casos de urgencias debe llegar al lugar que se le requiera, con la velocidad que se desplaza la intrépida pantera, en las verdes y voluptuosas praderas de la Amazona. 6.       El cirujano debe tener la ecuanimidad de un soldado espartano y el espíritu imbatible de un gladiador romano. 7.       El Cirujano debe llevar a flor de labios, el consuelo, la fe, la esperanza y el amor de un cristiano, para aquél paciente que le entrega su cuerpo a cambio de su salud, en el sagrado templo del quirófano. Antes de iniciar el acto operatorio, siempre deberá invocar al mas grande de los Cirujanos nuestro Señor Jesucristo. 8.      El Cirujano solo desenvainará su bisturí prodigioso, solo en las condiciones y casos cuyas enfermedades y dolencias así lo requieran, siendo cauto y preciso en cada paso, como el Tigre de Bengala detrás de su presa; en este caso nuestra presa será la enfermedad que postra y abate a nuestro paciente. 9.       El Cirujano no es Dios, es un mortal lleno de imperfecciones, su condición humana le podrá inducir a errores involuntarios. Siempre deberá ser humilde y honesto al reconocer cuando ha fallado y buscar ayuda de otro colega de igual o mayor capacidad profesional. Nunca deberá hacer procedimientos quirúrgicos que no domine y mucho menos que no sean de la competencia de su especialidad. 10.   El cirujano deberá ser justo en el cobro de sus honorarios, y nunca anteponer el dinero por encima de a la atención medica, ética y profesional. Jamás abandonará al paciente, hasta que éste sea considerado científicamente curado o recuperado, siempre y cuando sea la voluntad del enfermo.

  9. Escritor Índice quien escribe o es autor de cualquier obra escrita o impresa; en sentido estricto, el término designa a los profesionales del arte literario. Si se considera al vocablo en sentido estricto, no todo el que utiliza la palabra escrita es un escritor; dado que esa acepción del término no designa a quien realiza la actividad, sino que la desarrolla como profesión. La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra y, el escritor, quien trabaja con ese instrumento hasta llevarlo a un nivel profesional y artístico.

  10. Decálogo Índice Primero.Cuando tengas algo que decir, dilo; cuando no, también. Escribe siempre Segundo.No escribas nunca para tus contemporáneos, ni mucho menos, como hacen tantos, para tus antepasados. Hazlo para la posteridad, en la cual sin duda serás famoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia. Tercero.En ninguna circunstancia olvides el célebre díctum: "En literatura no hay nada escrito". Cuarto.Lo que puedas decir con cien palabras dilo con cien palabras; lo que con una, con una. No emplees nunca el término medio; así, jamás escribas nada con cincuenta palabras. Quinto.Aunque no lo parezca, escribir es un arte; ser escritor es ser un artista, como el artista del trapecio, o el luchador por antonomasia, que es el que lucha con el lenguaje; para esta lucha ejercítate de día y de noche. Sexto.Aprovecha todas las desventajas, como el insomnio, la prisión, o la pobreza; el primero hizo a Baudelaire, la segunda a Pellico y la tercera a todos tus amigos escritores; evita pues, dormir como Homero, la vida tranquila de un Byron, o ganar tanto como Bloy. Séptimo.No persigas el éxito. El éxito acabó con Cervantes, tan buen novelista hasta el Quijote. Aunque el éxito es siempre inevitable, procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigos se entristezcan.

  11. químico Índice • Un químico es un científico especializado en la química. Los químicos estudian la composición de la materia y las propiedades que participan en su interacción, los productos resultantes, y la aplicación de estas propiedades en la vida del hombre. • Es de especial interés para los químicos las propiedades de los compuestos, su reactividad, y su uso en campos como bioquímica, ingeniería, farmacología, química de materiales, industria cosmética, alimenticia, petroquímica, entre otras.

  12. Policía Índice • La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Su administración puede ser centralizada a nivel nacional, o descentralizada, con fuerzas de policía local autónomas en gran medida. • Se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización. Los reclutas suelen recibir formación especializada y deben presentarse a un examen de admisión.

  13. Profesor Índice • Profesor, docente o enseñante es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible.[

  14. Secretaria Índice • La profesión de auxiliar administrativo está orientada a realizar actividades elementales en centros privados o públicos. • Sus funciones principales están relacionadas con el trabajo de oficina, como pueden ser: • Tramitar correspondencia, su entrada y salida. • Recepción de documentos. • Atender llamadas telefónicas. • Atender visitas. • Archivo de documentos. • Cálculos elementales.