cap tulo 36 transporte de ox geno y di xido de carbono n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Capítulo 36 Transporte de oxígeno y dióxido de carbono PowerPoint Presentation
Download Presentation
Capítulo 36 Transporte de oxígeno y dióxido de carbono

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

Capítulo 36 Transporte de oxígeno y dióxido de carbono - PowerPoint PPT Presentation


  • 119 Views
  • Uploaded on

Capítulo 36 Transporte de oxígeno y dióxido de carbono. SECCIÓN VI FISIOLOGÍA PULMONAR.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Capítulo 36 Transporte de oxígeno y dióxido de carbono' - shada


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

FIGURA 36-1 Una curva de disociación de oxihemoglobina de adulto “normal” típica para sangre a 37 °C con un pH de 7.40 y una PCO2de 40 mmHg. La P50 es la presión parcial de oxígeno a la cual la hemoglobina está saturada 50% con oxígeno. (Modificada con autorización de Levitzky MG: Pulmonary Physiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.)

slide3

FIGURA 36-2 Los efectos del pH A), la PCO2B), la temperatura C) y el 2,3-BPG D) sobre la curva de disociación de oxihemoglobina. (Modificada con autorización de Levitzky MG: Pulmonary Physiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.)

slide4

FIGURA 36-3 Curvas de disociación de oxihemoglobina para sangre arterial y venosa. La curva venosa está desviada hacia la derecha porque el pH es más bajo y la PCO2(y posiblemente latemperatura) es más alta. La desviación hacia la derecha da lugar a una P50 más alta para la sangre venosa. a, punto arterial (PCO2= 100 mmHg); v–, punto venoso mixto (PO2= 40 mmHg). (Modificada con autorización de Levitzky MG: Pulmonary Physiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.)

slide5

FIGURA 36-4 Otros factores fisiológicos que influyen sobre el transporte de oxígeno y el almacenamiento del mismo. A) Los efectos del monóxido de carbono y la anemia sobre el transporte de oxígeno por la hemoglobina. Note que la coordenada se expresa como el volumen de oxígeno unido a la hemoglobina en mililitros de oxígeno por 100 ml de sangre. (Modificada con autorización de Levitzky MG: PulmonaryPhysiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.)

slide6

FIGURA 36-4 (CONTINUACIÓN)Otros factores fisiológicos que influyen sobre el transporte de oxígeno y el almacenamiento del mismo. B) Una comparación de las curvas de disociación de oxihemoglobina para la hemoglobina de adulto (HbA) y la hemoglobina fetal (HbF) normales. (Modificada con autorización de Levitzky MG: PulmonaryPhysiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.)

slide7

FIGURA 36-4 (CONTINUACIÓN)Otros factores fisiológicos que influyen sobre el transporte de oxígeno y el almacenamiento del mismo. C) Curvas de disociación para la HbA normal, una subunidad monomérica única de la hemoglobina (subunidad HB), y mioglobina (Mb). (Modificada con autorización de Levitzky MG: PulmonaryPhysiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.)

slide8

FIGURA 36-5 Curvas de disociación de dióxido de carbono para sangre entera (37 °C) a diferentes saturaciones de oxihemoglobina. Note que la coordenada es el contenido de CO2 en sangre entera, en mililitros de CO2 por 100 ml de sangre. a, punto arterial; v – , punto venoso mixto. (Modificada con autorización de Levitzky MG: PulmonaryPhysiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.)

slide9

FIGURA 36-6 Representación esquemática de la captación y liberación de dióxido de carbono y oxígeno en los tejidos A) y en el pulmón B). Note que pequeñas cantidades de dióxido de carbono pueden formar compuestos carbamino con proteínas de la sangre que no son hemoglobina, y pueden también ser hidratadas en cantidades triviales en el plasma para formar ácido carbónico y después bicarbonato (que no se muestra en el diagrama). Los círculos representan la proteína transportadora de intercambio de bicarbonato-cloruro. (Modificada con autorización de Levitzky MG: PulmonaryPhysiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.)