slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS PowerPoint Presentation
Download Presentation
DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 11
Download Presentation

DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS - PowerPoint PPT Presentation

schuyler
108 Views
Download Presentation

DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS DEPARTAMENTO ADMINITRACION AGROPECUARIA MATERIA: CONSULTORIA DE EMPRESAS CATEDRATICO: M.C. ROLANDO RAMIREZ SEGOBIANO PRESENTA: ROBLERO PÉREZ OMED MADAÍ PROGRAMA. FAMPYME ESPECIALIDAD: ING. AGRONOMO EN DESARROLLO RURAL SEMESTRE: 6to BUENAVISTA SALTILLO COAHUILA

  2. FAMPYME. Visión. FAMPYME. ser eficientes, competitivas y con cultura empresarial. Misión. Fomentar la capacitación y consultoría integral y especializada,.

  3. Objetivo Diseñar, instrumentar, promover y difundir proyectos, programas, herramientas y sistemas de información para el fomento de la cultura empresarial, la innovación tecnológica y la capacitación y asesoría empresarial.

  4. Mecánica de operación. La difusión Promoción Ejecución. Formato de fin de proyecto Contraloría Social.

  5. POBLACION DIRIGIDA. Población objetiva. La poblaciónes son las micro, pequeña y mediana empresas mexicanas legalmente constituidas y con potencial de consolidación y desarrollo. Al igual Productores y personas físicas con actividad empresarial que presentenproyectos para desarrollar su competitividad, con base en la mejora de suorganización y procesos, así como mejorar sus habilidades empresariales para que cuenten con proyectos de alto impacto en la integración de Cadenas Productivas.

  6. Criterios de legibilidad Integrar y consolidar a las FAMPYME en las cadenas productivas industriales, comerciales y de servicios. Privilegiar proyectos que generen o conserven empleo para hombres y mujeres en las FAMPYME. Generar mejoras en la organización, procesos y productividad de las FAMPYME. Apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas. Fomentar el desarrollo de sectores productivos estratégicos y de vocaciones regionales. Integración a los mercados y a las cadenas productivas Proyectos que deriven de la planeación del desarrollo económico de las entidades federativas y que sean prioritarios a nivel nacional, estatal y regional. La selección de los sectores económicos y cadenas productivas que serán susceptibles de recibir apoyo del FAMPYME se definirán con los CONSEJOS ESTATALES y organismos intermedios conforme a los sectores prioritarios preestablecidos con la SE.

  7. Proyectos que denoten su viabilidad técnica, económica y financiera y que demuestren que efectivamente van a incidir en la competitividad de las FAMPYME, a través de las líneas de apoyo que promueve el FAMPYME. Proyectos que cuenten con otras fuentes complementarias de financiamiento, como es la participación privada, de gobiernos estatales y municipales, de organismos de representación empresarial, del sector académico o bien de otras instituciones y organizaciones públicas y privadas. Proyectos que fomenten la creación de FAMPYME encabezadas por mujeres, así como el desarrollo de las ya existentes. Proyectos presentados por FAMPYME que empleen a personas con discapacidad.

  8. Tipos de apoyos que otorgan El FAMPYME podrá canalizar recursos económicos para apoyar proyectos de los empresarios y las empresarias de las FAMPYME que busquen desarrollar, de manera efectiva, su productividad y competitividad, para insertarse o consolidarse en las cadenas productivas y en los mercados local, regional, nacional e internacional. Los recursos aportados, permitirán apoyar a las FAMPYME, en los siguientesconceptos: De Consultoría De Capacitación Para Estudios y metodologías especializadas De Innovación y desarrollo tecnológico

  9. Requisitos de fampyme .

  10. .

  11. Quienes apoyan al proyecto PEF: Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2003; REGLAS: Reglas de operación para la asignación del subsidio destinado a la operación del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el ejercicio fiscal 2003; SE: Secretaría de Economía; SEC SECTORES PRODUCTIVOS PRIORITARIOS: sectores económicos que de manera conjunta, el gobierno federal y los gobiernos estatales definen como los primordiales para recibir apoyo; SHCP: Secretaría de Hacienda y Crédito Público; SPYME: Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa; SUBCOMITE: Subcomité de Desarrollo Económico del COPLADE, o su equivalente en cada ENTIDAD FEDERATIVA; ODAM: Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo