t cnicas de proyecci n de mercadeo n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
TÉCNICAS DE PROYECCIÓN DE MERCADEO PowerPoint Presentation
Download Presentation
TÉCNICAS DE PROYECCIÓN DE MERCADEO

play fullscreen
1 / 10
Download Presentation

TÉCNICAS DE PROYECCIÓN DE MERCADEO - PowerPoint PPT Presentation

sancho
145 Views
Download Presentation

TÉCNICAS DE PROYECCIÓN DE MERCADEO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. TÉCNICAS DE PROYECCIÓN DE MERCADEO Integrantes: Aguilar Villarroel Fernando Alvarez Pinto Sergio Apaza Espejo Melba AyllonErasmo Carola Valdivia Ramos Jonathan Villegas Romero Fabian

  2. Introducción • Cada una de las técnicas de proyección tiene una aplicación de carácter especial que hace de sus selección problema decisional influido por diversos factores, como por ejemplo la validez y disponibilidad de datos históricos, la precisión deseada del pronóstico, el costo del procedimiento, los beneficios del resultado, entre otros.

  3. El ámbito de la proyección

  4. Métodos de proyección • Una manera de clasificar las técnicas de proyección consiste en hacerlo en función de su carácter.

  5. Métodos Cualitativos • La importancia de los métodos cualitativos en la predicción del mercado se manifiesta cuando los métodos cuantitativos no pueden explicar el comportamiento futuro.

  6. Modelos Causales • Los Modelos Causales intentan proyectar el mercado sobre la base de antecedentes cuantitativos históricos. Para ello suponen que los factores condicionales del comportamiento histórico de las variables del mercado permanecerán estables.

  7. Modelos de Regresión • Gráficamente se representa la variable independiente x, con relación al eje horizontal y el valor de la variable dependiente, y, con relación al eje vertical. Matemáticamente la forma de la Ecuación de regresión lineal es: • y(x)=a+bx

  8. Modelos de Series de Tiempo • Una serie de tiempo está dado por un conjunto de observaciones que están ordenadas en el tiempo, y que estas pueden representar el cambio de una variable ya sea de tipo económica, física, química, biológica, etc, a lo largo esa historia.

  9. Ejemplo: Producción de Motocicletas en una empresa japonesa, periodo 1974 - 1990

  10. Se obtiene la gráfica mostrada en la figura: