vientos de guerra para israel n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Revolución árabe PowerPoint Presentation
Download Presentation
Revolución árabe

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 20

Revolución árabe - PowerPoint PPT Presentation


  • 87 Views
  • Uploaded on

¿Vientos de guerra Para Israel?. Revolución árabe. SALMOS 122 6 Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. 7 Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. 8 Por amor de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Revolución árabe' - sadie


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

SALMOS 122

6 Pedid por la paz de Jerusalén;

Sean prosperados los que te aman.

7 Sea la paz dentro de tus muros,

Y el descanso dentro de tus palacios.

8 Por amor de mis hermanos y mis compañeros

Diré yo: La paz sea contigo.

9 Por amor a la casa de Jehová

Nuestro Dios

Buscare tu bien.

slide3

HISTORIA

Lospueblos árabes habitarondichatierra durante siglos.

Su presencia aumentó significativamente trasla conquista musulmana, enelsiglo VII.

slide4

CULTURA

Las vidas y tradiciones de sus habitantes estánmuy ligadas a los lugares de esta tierra, enla que muchostuvieronantepasados durante innumerablesgeneraciones.

Jerusalénesun centro cultural, social y religioso para lapoblación árabe.

slide5

RELIGIÓN

Aquí se encuentranlasmezquitas de al-Aqsa y de Omar, el 3er lugar más sagrado para losmusulmanes.

Dicelatradición que desde aquíel Profeta Mahomasubió a loscielos a lomos de sulegendariocaballo, Al Buraq.

slide6

La revolución democrática árabe llega para Israel en su peor momento; la preocupación es, cuando menos justificada. Su casi único amigo y aliado en el mundo árabe, Hosni Mubarak, ya es historia en Egipto; mientras esto sucede la opción más fiable para suceder a Mubarak son los radicalizados hermanos Musulmanes o el todopoderoso ejército, desde la Franja de Gaza continúan los ataques con misiles caseros contra el territorio hebreo, al tiempo que la credibilidad y legitimidad del hasta ahora único interlocutor palestino que reconocía a Israel, la Autoridad Nacional Palestina, se desvanece por momentos.

slide7

CONSECUENCIAS

FINALES DEL PROCESO DE PAZ

El regreso al terrorismo como instrumento de acción política por parte del controvertido Yasser Arafat y el desinterés creciente del mundo árabe por el proceso, incluyendo aquí a una Siria cada vez más condicionada por Irán, acabaron por situar al borde de la agonía a este difícil y siempre fracasado diálogo entre árabes e israelíes.

las consecuencias no deseadas de la revoluci n democr tica rabe para el estado hebreo
ImpactoLas consecuencias no deseadas de la revolución democrática árabe para el Estado hebreo

Jordania es, junto con el turbulento Egipto de hoy, el único país del mundo árabe que tiene relaciones políticas y diplomáticas con Israel.

Sin haber movido “ficha” y sin apenas haberse manifestado acerca de lo que está ocurriendo en el mundo árabe, de la noche a la mañana Israel se ha visto sumergida en una noche incierta y en un escenario volátil y cambiante.

slide9
Lo sucedido en Túnez, repercutió para que Egipto pueda volver a “una vida democrática” después que Mubarak estuviera 30 años en el poder.
  • Con la salida de Mubarak de escena, pero con un ejército controlando todos los movimientos del futuro Ejecutivo de transición, también no debemos olvidar que ya en 1979 los Estados Unidos intentaron controlar el cambio en Irán de la mano del luego asesinado Chapur Bajtiar apaciguando el “fuego” iraní con la salida del Shah.
slide10

La potencia y el liderazgo de los musulmanes no se debe desdeñar. En Israel, que ya examinaba con preocupación la evolución de los corruptos y cleptómanos regímenes árabes desde finales de los años ochenta, en el que el mundo cambió tras el final de la guerra fría y anunciaban los cambios a nivel planetario, nadie esperaba que estas reformas se fueran a realizar de una forma tan abrupta y rápida.

slide11

Si cayeran Jordania y Egipto en manos de gobiernos no amigos, Israel se quedaría completamente aislada en la zona en todo sentido de la palabra y rodeada de enemigos, una situación muy parecida a la que ya vivió hasta el año 1979, en que se firmaron los acuerdos de Camp David por los que el Estado hebreo entregaba al Sinaí a los egipcios. Volveremos al statu quo anterior a esa fecha?, esa es la gran cuestión del momento.

  • Por ahora, suenan vientos de guerra y algunos en la región parecen más empeñados que empujar hacia esa dirección que hacia la paz.
slide12

¿Ven ustedes, queridos lectores, lo actual que es la Biblia? Tenemos hoy una inflación mundial, una recesión y quizás, incluso, una depresión. La economía va de mal en peor. El Medio Oriente está otra vez en el centro del interés internacional, especialmente Israel. Esto nos hace ver que estamos cada vez más cerca de la venida de nuestro Señor Jesucristo. Y esto significa para usted, para mí, para todos nosotros, que debemos tomar las cosas en serio, creer lo que dice la Biblia, ocuparnos de lo que dice y entregar nuestras vidas al Señor Jesucristo, pues quien pertenece a Él, no tiene por qué temer.

hezbol amenaza con atacar a figuras israel es agencia afp
LíbanoHezbolá amenaza con atacar a figuras israelíesAgencia AFP

El jefe del Hezbolá libanés también amenazó a los responsables israelíes: " La decisión se llevará a la practica (…) en el momento oportuno y (apuntando) al blanco oportuno.

Yo les digo a los dirigentes y generales sionistas, allí donde estén en el mundo, en cualquier momento, que cuiden sus cabezas porque la sangre de Imad Mughniyé (La muerte de Imad Mughniyeh, comandante militar de Hezbollah el 12 de febrero, pone fin a su larga campaña de violencia contra Occidente. Se cree que el coche bomba en el que murió fue diseñado por el servicio secreto israelí). no fue derramada en vano”

“Digo a los combatientes de la Resistencia Islámica (Hezbolá), estad preparados. Si se impone una guerra en Líbano, el mundo de la resistencia podría pediros tomar el control de Galilea, es decir liberar Galilea” amenazó Hazán Nasralá líder de hezbolá

slide14

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió advirtiendo a Nasralá que “no lo conseguirá”.

“Aquel que se esconde en un bunker, debe permanecer en su bunker”, Dijo Netanyahu en la conferencia anual de presidentes de las principales organizaciones judías americanas en Jerusalén. “Tenemos un ejercito poderoso y un pueblo unido”, agregó.

slide15

Definitivamente, el primer ministro israelí no se equivocó; Dios pelea por su pueblo. Él es el Todopoderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre, hermano no es glorioso leamos Zacarías capítulo 12 en los versos del 1 al 5:"Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: 2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios”.

slide16

¿Qué es necesario de ahora en adelante?

LO PRIMERO A COMBATIR ES L A INTOLERANCIA.

Existe gente en ambos bandos que se niega a aceptarlosderechos humanos y nacionalesdelotro.

Esnecesariooponerse a dichos grupos desde dentro.

Los palestinos y losisraelíesdebendecirNO

a suspropiosmiembros intolerantes, y a susformas violentas de mantener vivo el conflicto.

slide17

¿Quéesnecesario de ahora en adelante?

Rechazarlasexplicaciones simplistas, loseslogans y la propaganda que atribuyen toda la culpa a unsólo bando, como lasecuaciones:

“Islam = Terrorismo”, o “Sionismo = Racismo”.

Algunaspersonasintentan manipular a laopinión pública seleccionandoalgunoshechos o frases, y presentando uma historia enla que supropio bando siemprees inocente, encuantoloserrores y loscrímenessiemprecorrespondenalotro.

Esposible contar una gran mentira a base de reunir pequeñostrozos de verdad...

slide18

Reflexiones finales:

Apoyar realmente LAPAZ significa aproximarsealotro, y reconocerlo como un igual.

Declararsepacifista no significa nada:

alguienacabaríadiciendo: “¿esque hay alguien en contra de la paz?”

slide19

Pregunta Final:

ApoyeLAPAZ. Por favor, envíe este e-mail a todos sus amigos, seacualseasuraza, color y religión...

¿Quées lo quecadamadre y padre - yaseanjudíos, islámicos, católicos, protestantes, o budistas - deseanparasí?

Tener y criar a sushijos, una casa, comida, salud y educación. En nada, nada, somosdiferentes…