la determinacion causal del delito n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LA DETERMINACION CAUSAL DEL DELITO PowerPoint Presentation
Download Presentation
LA DETERMINACION CAUSAL DEL DELITO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

LA DETERMINACION CAUSAL DEL DELITO - PowerPoint PPT Presentation


  • 412 Views
  • Uploaded on

LA DETERMINACION CAUSAL DEL DELITO. La Criminología, es la ciencia encargada del estudio subjetivo del delincuente; en consecuencia debe ser parte del desarrollo de la Política Criminal en el estado.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'LA DETERMINACION CAUSAL DEL DELITO' - rina-vang


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
la determinacion causal del delito

LA DETERMINACION CAUSAL DEL DELITO

La Criminología, es la ciencia encargada del estudio subjetivo del delincuente; en consecuencia debe ser parte del desarrollo de la Política Criminal en el estado.

slide2

Dentro de las investigaciones criminológicas, se tiene como punto primordial encontrar y establecer los aspectos que presenta la delincuencia, es decir cuales son los principales problemas (tanto subjetivos como objetivos) para encontrar la mejor forma de llevar al estado a una orientada y determinada política criminal

slide3

Una vez explorados todos estos factores que actúan sobre el ser que delinque y encontrando la forma de eliminarlos o reducirlos, el estado debe ser capaz de llevar adelante la labor de reprimir la delincuencia y formular una verdadera prevención de la misma

slide5

En la esfera de las relaciones humanas no puede regir el principio de los fenómenos de la Naturaleza, ya que en todo caso la causalidad será psíquica y social

slide6

TERMINOLOGIA

Causa, causación y causalidad, aunque a veces son frecuentemente confundidos, son tres cosas diferentes: causa es todo aquello que d lugar a un resultado; causación es el proceso originado por la causa o causas a modo de gestación causante; y causalidad es la fuerza determinante originada en dicho proceso, según una trayectoria, conduce al resultado

slide7

Determinación causal del delito:La causalidad del delito se refiere a la conducta humana individual ya sea que se traduzca en acciones u omisiones que trasgredan la ley penal, dicha conducta es motivada por una variedad de causas.

La causalidad en general, se refiere al fenómeno de la delincuencia en general, no a una conducta individualizada

slide8

Teoría de equivalencia:

La teoría de la equivalencia de condiciones se empieza a conocer en Alemania a partir de 1843, con Stuart Mall. Años más tarde la teoría es desarrollada por Von Burien 1873.Von Buri entendió que no solamente la suma de una diversidad de elementos es causa de un fenómeno, sino que además cada una de esas fuerzas individualmente consideradas a su vez causa un resultado.

slide9

Según Cesar Beccariaes mejor prevenir que reprimir, es su idea sobre la eficaz reeducación del sujeto en sociedad.

  • Anota Enrico Ferri, “la idea delictuosa puede presentarse en la conciencia de todo hombre, hasta del mas honrado y aun del santo”.
slide10

De acuerdo con esta teoría, es causa de un resultado toda condición negativa o positiva que intervienen en la producción de un resultado, todas pueden considerarse como causa del mismo, siendo imposible diferencias entre causas y condiciones.

slide11

El estudio y análisis de los factores causales, surge como medida para poder establecer eficazmente la prevención del delito: el análisis de esta investigación sobre 2 factores primordiales como son, las causas de origen individual y las causas de origen social.