slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EL SISTEMA SOLAR PowerPoint Presentation
Download Presentation
EL SISTEMA SOLAR

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 18

EL SISTEMA SOLAR - PowerPoint PPT Presentation


  • 156 Views
  • Uploaded on

EL SISTEMA SOLAR. Sistema Solar. Nuestro Sistema Solar está conformado por 9 planetas. Desde el más cercano al Sol al más lejano, ellos son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. . El Sol.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'EL SISTEMA SOLAR' - rhoslyn


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
sistema solar
Sistema Solar

Nuestro Sistema Solar está conformado por 9 planetas. Desde el más cercano al Sol al más lejano, ellos son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

slide3

El Sol

El Sol es el centro de nuestro Sistema Planetario. Este astro es vital para la existencia de vida en la Tierra. Si no recibiéramos su luz y calor la Tierra sería un mundo inhóspito y carente de toda forma de vida.

mercurio
MERCURIO

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y uno de los más pequeños de nuestro Sistema Solar. Carece de satélites. Se trata de un planeta caliente, seco y sin aire. Su superficie está llena de cráteres, producto de los constantes choques con meteoros y cometas.

venus
VENUS

Es el segundo planeta más cercano al Sol. Su tamaño es similar al de la Tierra. El calor que llega del Sol se concentra en su superficie, alcanzando temperaturas superiores a los 400º C. Al igual que Mercurio, Venus carece de satélites.

tierra
TIERRA

La Tierra es el tercer planeta más cercano al Sol. Se encuentra a unos 149,5 millones de kilómetros de ese astro. Nuestro planeta permite la existencia de vida, gracias a la presencia de oxígeno en su atmósfera, a la abundancia de agua y a las temperaturas moderadas. La Tierra tiene un satélite natural, la Luna.

slide7
LUNA

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el cuerpo celeste más cercano a nuestro planeta, distante a unos 384.000 kilómetros. La Luna no tiene atmósfera y su paisaje está marcado por innumerables cráteres. Recientemente se descubrió que la Luna tiene agua congelada en la vecindad de sus polos.

marte
MARTE

Se ubica en cuarto lugar en relación al Sol. Posee dos satélites naturales: Fobos y Deimos. La evidencia acumulada sobre el llamado Planeta Rojo, indica que no tendría vida. Su tenue atmósfera está cargada de dióxido de carbono, lo que la hace irrespirable para un ser humano.

jupiter
JUPITER

Júpiter es el quinto planeta . Su interior podría contener unas mil trescientas veces el volumen de la Tierra, siendo el planeta más grande de nuestro Sistema Solar. Pese a ello, gira tan rápido que tiene el día más corto del Sistema Solar , 9 horas y 55 minutos. Su interior es tan cálido que emite al espacio el doble del calor que recibe del Sol. Sus satélites son trece.

saturno
SATURNO

Saturno ocupa el sexto lugar en el Sistema Solar. Es el segundo planeta en tamaño después de Júpiter. Se le conoce especialmente por sus anillos giratorios, compuestos de partículas rocosas y gases.

urano
URANO

Es el séptimo planeta. De aspecto azul-verdoso, Urano es un planeta extremadamente frío, con temperaturas de 210 grados centígrados bajo cero. Urano tiene cinco satélites: Miranda, Ariel, Umbriel, Titania y Oberón.

neptuno
Neptuno

Neptuno es el penúltimo planeta. Su movimiento de traslación lo realiza lentamente, durando su año 165 años terrestres. Posee sólo dos satélites: Tritón y Nereida. Su superficie es azotada permanentemente por fuertes tormentas.

pluton
PLUTON

Plutón es el planeta más distante del Sol, pese a que, debido a su órbita pronunciadamente elíptica, a veces pierde este lugar frente a Neptuno. Es el más frío, con temperaturas por debajo de los 230 grados centígrados bajo cero. Plutón es el más pequeño.