el sistema solar n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EL SISTEMA SOLAR PowerPoint Presentation
Download Presentation
EL SISTEMA SOLAR

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

EL SISTEMA SOLAR - PowerPoint PPT Presentation


  • 104 Views
  • Uploaded on

EL SISTEMA SOLAR. EL SOL LOS ASTEROIDES LOS COMETAS LOS METEORITOS. EL SOL. Es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'EL SISTEMA SOLAR' - adolfo


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
el sistema solar
EL SISTEMA SOLAR

EL SOL

LOS ASTEROIDES

LOS COMETAS

LOS METEORITOS

el sol
EL SOL

Es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz.

Es también nuestra principal fuente de energía, se manifesta en forma de luz y calor.

Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

composici n y estructura
Composición y estructura

El Sol se formó hace 4.500 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más.

Vemos la capa exterior que se llama fotosfera y tiene una temperatura de unos 6.000 ºC, con zonas más frías (4.000 ºC) que llamamos manchas solares.

asteroides
ASTEROIDES

Son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol, la mayoría en el cinturón principal, entre Marte y Júpiter.

Algunos asteroides tienen órbitas que van más allá de Saturno, otros se acercan más al Sol que la Tierra.

composici n
COMPOSICIÓN

Una teoría sugiere que son los restos de un planeta que fue destruido por una gran colisión hace mucho tiempo. Sin embargo, es más probable, que los asteroides sean el material que no llegó nunca a juntarse para formar un planeta.

cometas
COMETAS

Parecen manchas de luz que van dejando un rastro o cabellera.

Los cometas son cuerpos frágiles y pequeños, de forma irregular, formados por una mezcla de substancias duras y gases congelados.

slide7
Cuando los cometas se acercan al Sol y se calientan, los gases se evaporan, desprenden partículas sólidas y forman la cabellera. Cuando se vuelven a alejar, se enfrían, los gases se hielan y la cola desaparece.
meteoritos
METEORITOS

La palabra meteoritosignifica fenómeno delcielo y describe la luz que se produce cuando un fragmento del espacio entra a la atmosfera de la Tierra y se desintegra.

Algunos de los meteoritos que se han estudiado parece que venían de la Luna y otros de Marte. La mayoría son fragmentos de asteroides o de cometas.

slide9

Algunas catástrofes del pasado pueden haber sido causadas por meteoritos, como la extinción de los dinosaurios del Cretaceo, hace 65 millones de años, provocada por la caída de un meteorito de unos 10 Km. de diámetro. O, al menos, así lo creen algunos astrónomos.

slide10

Desde siempre los humanos hemos observado el cielo. Hace 300 años se inventaron los telescopios. Pero la auténtica exploración del espacio comenzó en el siglo XX.

slide11

Hay millones de galaxias que se mueven por el espacio intergaláctico. Entre todas forman el Universo, cuyos límites todavía no conocemos. Pero los astrónomos continúan investigando ...

al infinito y m s alla
“AL INFINITO.... Y MÁS ALLA”

FIN DE LA

PRESENTACIÓN.