Download
los 40 principales n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Los 40 principales PowerPoint Presentation
Download Presentation
Los 40 principales

Los 40 principales

99 Views Download Presentation
Download Presentation

Los 40 principales

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Los 40 principales Realizado por: José Manuel Orozco Castillo T3

  2. PINTORES

  3. Pablo Picasso Nació en Málaga en 1881 y murió en Mougins, Francia, en 1973. Fue uno de los grandes célebres de la pintura española del siglo XX. En sus obras suepodíandistinguir en varias etapas, siendo la figura representativa del cubismo y una de las cumbres del expresionismo. Las señoritas de Avignony Mujer con una flor son ejemplos de sus obras. Su obra más destacada fue El Guernica que simboliza la etapa de la Guerra Civil Española.

  4. El Guernica

  5. Las señoritas de Avignon Mujer con una flor

  6. Joan Miró Nació en Barcelona en 1893 y murió en Palma de Mallorca en 1983. Sus obras reflejaban su interés por el subconsciente, en lo infantil y en su país. Es considerado uno de los más representativos del surrealismo, hasta llegar una ruptura con los surrealistas, y teniendo otra alternativa, el collage. Estas obras que voy a demostrar representan su interés hacia lo infantil, hacia la integridad de los niños y el gusto por el arte.

  7. Vuelo de pájaros

  8. Niño y gato Cantante melancólico

  9. Salvador Dalí Nace en 1904 en Figueras, Gerona, y murió en 1989. Una de las grandes celebridades de la pintura del siglo XX, también escritor al explicar en primera persona los fundamentos de su vida y de sus obras. Obtuvo grandes referencias sobre la pintura gracias a Velázquez, Goya, El Greco, Durero, Leonardo da Vinci y Miguel ángel. El Gran Masturbador y El Enigma del deseo fueron sus grandes obras en lienzo, también destacado El sueño de Cristóbal Colón, expuestos todos ellos en el Museo Dalí, en Figueras, Gerona.

  10. El gran masturbador

  11. El enigma del deseo El sueño de Cristóbal Colón

  12. Francisco de Goya y Lucientes Nació en Fuendetodos, Zaragoza, en 1746, y murió en Burdeos, Francia, en 1828. Desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. Es quizás el creador que con mayor precisión dio testimonio, de los sentimientos que van desde el espíritu optimista del reformismo ilustrado hasta el desengaño generado por el fracaso de las esperanzas puestas en el progreso pacífico de la humanidad. Su arte supone el comienzo de la Pintura Contemporánea y precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

  13. El fusilamiento del 3 de mayo de 1808

  14. Retrato de Manuel Godoy Cristo crucificado

  15. Vicent Van Gogh Nació en Zundert, Países Bajos, en 1853, y murió en Auvers-sur-Oise, Francia, en 1890. Sus obras de arte más famosas e impactantes las comenzó a desarrollar luego de descubrir el estilo impresionista de los pintores franceses, donde incluso llegó a considerar que sus trabajos estaban pasados de moda y que ya no tenían ningún valor. Las pinturas de Van Gogh se consideran un estilo post-impresionista, convirtiéndose en uno de los pintores referentes de la historia moderna junto a Dalí, Goya y Picasso.

  16. La noche estrellada

  17. Los girasoles ciegos El sembrador

  18. Diego Velázquez Nació en Sevilla en junio de 1599, y murió en Madrid en agosto de 1960. Fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y figura de la pintura universal. Fue nombrado pintor del rey y cuatro años después fue ascendido a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores del rey. Sus obras más importantes son: Las meninas, las hilanderas, la rendición de Breda, entre otras.

  19. Las Meninas

  20. Las hilanderas La rendición de Breda

  21. Esteban Murillo Nació en 1617 en Sevilla, y murió en 1682 en Cádiz. Es una de las figuras más importantes de la pintura barroca española. Entre sus obras, destacan: el mendigo, vendedores de fruta y la anunciación. Murillo destacó también como creador de tipos femeninos e infantiles: del candor de La muchacha con flores al realismo vivo y directo de sus niños de la calle, pilluelos y mendigos, que constituyen un prodigioso estudio de la vida popular.

  22. El mendigo

  23. Vendedores de fruta La anunciación

  24. Leonardo da Vinci Nació en Anchiano, Toscana, Italia, en 1452, y murió en Cloux, Francia, en 1519. Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, “La Mona Lisa” y “La Última Cena”, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del “Hombre de Vitruvio”, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, sólo se conocen una quincena de sus obras, debido principalmente a sus constantes experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.

  25. La Mona Lisa

  26. La Última Cena El Hombre de Vitruvio

  27. Renato Guttusu Nació en Bagheria en 1911 y murió en Roma en 1987. Fue representante del expresionismo y exponente de la cultura eurocomunista italiana. Sus pinturas se inspiraban en los pintores sicilianos "paesaggisti" del 1800, en pintores franceses como Millet y en artistas a él contemporáneos como Carrá. También el arte del retrato influye predominantemente en sus obras.

  28. IlFunerali di Togliatti

  29. La Vucciria Una firma in rosso

  30. Fernando Botero Fernando Botero Angulo es un pintor, escultor y dibujante colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia). Considerado el artista vivo originario de Latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo. Icono universal del arte, su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual.

  31. Mujer leyendo

  32. Cristo Familia

  33. Tintoretto JacopoComin , Tintoretto, nació en 1518 en Venecia y murió en 1954 en su ciudad natal. Fue uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y probablemente el último gran pintor del Renacimiento italiano. Sus trabajos más famosos son una serie de pinturas sobre la vida de Jesús y la Virgen María en la Scuola di San Rocco de Venecia. Entre sus obras destacan: el paraíso, la última cena y San Jorge y el dragón.

  34. El paraíso

  35. La última cena San Jorge y el dragón

  36. Henri Matisse Nació en CateauCambrésis, Francia, en 1869, y murió en Niza, Francia, en 1954. Este pintor francés se destacó desde siempre por las tonalidades fuertes que utilizó en sus pinturas y una gran sensibilidad al momento de componer. Su gran intención como docente era transmitir lo que los colores significaban en su vida y la importancia dentro de las obras. Sus obras más destacas son: La habitación roja, La alegría de vivir y dance.

  37. La alegría de vivir

  38. Dance La habitación roja

  39. MichelangeloMerisi da Caravaggio Nació en Milán, Italia, en 1571, y murió en Porto École, Italia. Se consideró como el primer gran exponente de la pintura barroca. Su pintura se caracteriza por su naturalismo y tenebrismo. Pinta preferentemente bodegones, temas mitológicos y con mayor abundancia temas religiosos. la obra de Caravaggio no gustó demasiado a la Iglesia del momento. Sus obras más destacadas son La vocación de San Mateo, David y Goliat y La crucifixión de San Pedro.

  40. La vocación de San Mateo

  41. La familia de Carlos IV El Coloso

  42. Paul Rubens Nació en Siegen, Alemania, en 1577, y murió en Amberes, Bélgica, 1640. Pintor flamenco considerado uno de los más importantes del siglo XVII, cuyo estilo se convirtió en la definición internacional de los aspectos animados de la pintura barroca. Rubens creó un arte vibrante en el que surgen energías palpitantes a partir de la tensión entre lo intelectual y lo emotivo, entre lo clásico y lo romántico, combinando la pincelada intrépida, el color luminoso y la luz trémula de la escuela veneciana con la fuerza ferviente del arte de Miguel Ángel y el dinamismo formal de la escultura helenística.

  43. La masacre de los inocentes

  44. La adoración de los magos El rapto de las hijas de Leucipo

  45. José de Ribera Nació en Játiva, en enero de 1591 y murió en Nápoles en 1652. Pintor, tenebrista español del siglo XVII, también conocido como Giusepe de Ribera o con su nombre italianizado: Giuseppe Ribera. Ribera decidió marchar a Italia y seguir las huellas de Caravaggio. Entre sus obras destacan: Silenio ebrio, San Andrés y El tacto, entre otras.

  46. El Sileno ebrio

  47. San Andrés El tacto

  48. José Gutiérrez Solana Nació en Madrid en 1886 y murió en 1945. Su pintura demuestra subjetividad, dando pesimismo y degradación de una España similar a la Generación del 98, dando un feísmo y miseria de una España rural. Trabaja generalmente en grabado, normalmente en aguafuerte. Recogiendo a los muertos, La máscara y los doctores y Bodegón del pavo muerto son claros ejemplos del arte que tiene en su pintura rural.

  49. Recogiendo a los muertos

  50. Las máscaras y los doctores Bodegón del pavo muerto