ceip pinoduero tudela de duero l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Plan de Fomento a la Lectura PowerPoint Presentation
Download Presentation
Plan de Fomento a la Lectura

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 27

Plan de Fomento a la Lectura - PowerPoint PPT Presentation


  • 386 Views
  • Uploaded on

Descripción de actividades

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Plan de Fomento a la Lectura' - pinoduero


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
ceip pinoduero tudela de duero

BIENVENIDOSA CHINA; LA ESCUELA DELYING YANG Y LOS CINCO ELEMENTOSMEMORIA EXTENSA DEL PLAN DE FOMENTOA LA LECTURA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA

CEIP PINODUERO (TUDELA DE DUERO)

por qu china y la escuela de los 5 elementos
¿Por qué china y la escuela de los 5 elementos?

Bienvenidos a china.

China, con 1 billón 300 mil habitantes, es el país más poblado del planeta.

Todo cabe en China, desde las frías y heladas estepas del norte, pasando por el inmenso desierto del Gobi, las extensas selvas tropicales y las reservas de elefantes salvajes, las blancas piscinas de Baishui, o la China musulmana...

La Ciudad imperial (Pekin) o el Nueva York de Asia (Shanghai), son tan solo la punta del iceberg, aun queda mucho por descubrir en China...

¿No te parece?

la escuela del ying yang y los 5 elementos
La escuela del ying yang y los 5 elementos

El yin y el yang se asocian con determinadas características y se manifiestan en todo el cosmos. El yin y el yang también se representan en los cinco elementos, que, según la creencia china, integran todas las formas de vida (el agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal) .

ambientaci n de clases y pasillos con el tema del eje trasversal una ventana abierta al mundo
AMBIENTACIÓN DE CLASES Y PASILLOS CON EL TEMA DEL EJE TRASVERSAL: UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO
lenguaje caja china y escritura china
LENGUAJE; Caja china y escritura china
  • LA CAJA CHINA, es un libro viajeros algo especial, es una caja que esta llena de información sobre china, que han introducido previamente los maestros, cada alumno se la lleva a casa durante una semana, revisa lo que hay dentro y rellena un página con curiosidades de china.
slide7

Escritura china: Uno de los rasgos más distintivos de la cultura china es su sistema de escritura, de origen logográfico. La escritura china consta de miles de símbolos, llamados caracteres que se han utilizado durante al menos tres mil años como forma escrita de la lengua china.

  • Realizamos talleres de escritura china
m ndalas y comic
mándalas y comic

ELABORACIÓN DE MÁNDALAS

Mándala significa diagramas o representaciones simbólicas.

Es una técnica de relajación oriental, no requiere ninguna disciplina expresa ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos.

la princesa peonia
LA PRINCESA PEONIA
  • Elaboración el plástica de un cómic chino llamado “LA PRINCESA PEONIA”
ingl s
INGLÉS
  • ELABORACIÓN DEL HOROSCOPO CHINO

El Zodiaco Chino tiene miles de años de antigüedad

Aún hoy, millones de creyentes en todo el mundo consultan regularmente el Zodiaco Chino.

Cada signo y quienes nacen bajo él, están representados por uno de doce animales, y se le asignan una serie de cualidades que los chinos creen que representan la naturaleza de cada animal.

matem ticas
MATEMÁTICAS

El Tangram es un juego muy antiguo, consistente en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas.

En el área de enseñanza de las matemáticas el Tangramse emplea para introducir conceptos de geometría plana, y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños, pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.

educaci n f sica
EDUCACIÓN FÍSICA

MONJES DE MONASTERIO SHAOLIN: PEQUEÑOS BUDAS

  • Un eje temático que atraviesa todas las UD¿¿Por qué NO COMVERTIR LA CLASE DE EF EN UNA MEGA HISTORIA DE AVENTURAS QUE DURE UN AÑO ENTERO?? Poder Imitar a nuestros a héroes de la mitología oriental incidiendo en aspectos positivos como la lealtad, el compromiso, la amistad, capacidad de superación y sobre todo en el caso de los PEQUEÑOS BUDAS.
conocimiento del medio
Conocimiento del medio
  • Inventos con tinta china

Una tinta de invención china usada principalmente en caligrafía china y japonesa, así como en la pintura china y japonesa.

religi n
RELIGIÓN
  • El proverbio de la semana

El proverbio es un enunciado sentencioso que lo podemos comparar con los refranes en nuestra lengua

actividades de centro
ACTIVIDADES DE CENTRO

Si en alguna cosa se ha enriquecido el plan de fomento a la lectura y la comprensión lectora eligiendo un eje trasversal para todo el colegio son la multitud de actividades de centro que se pueden realizar sin importar la edad ni el ciclo ya que son perfectamente adaptables a todas edades.

taller de yoga
Taller de yoga

El yoga es una técnica oriental cuya práctica otorga grandes beneficios para la salud: favorece el control del organismo, ayuda a relajarse y descargar tensiones y permite mantener un cuerpo sano y flexible

taller de tai chi
Taller de Tai chi

El Tai Chi es un tesoro cultural de China, es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes uniendo la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad

recorriendo la muralla china
Recorriendo la muralla china

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china. Se calcula que tiene 8,851.8 kilómetros de largo. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

Todas las clases tiene su propia muralla china que han de ir recorriendo o construyendo a lo largo del año según los libros que lean .

celebraci n de fechas se aladas
CELEBRACIÓN DE FECHAS SEÑALADAS
  • DIA 4 DE OCTUBRE EL DIA DE LOS ANIMALES

El oso panda es una especie de mamífero del orden Carnívoro. Nativo de China central, el panda habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3.500 metros.

el d a del docente 30 de octubre
EL DÍA DEL DOCENTE: 30 DE OCTUBRE
  • Buda es el título por el que se conoce mundialmente a Siddhārtha Gautama .Es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos. Siddhārtha Gautama representa a la perfección el concepto de "Búsqueda Espiritual"
el d a contra la violencia de g nero
EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La mujer china es discriminada en la sociedad. Crece a menudo en un ambiente en el que escucha comentarios negativos acerca de su papel en la sociedad, sobre su capacidad, etc.

a o nuevo chino
AÑO NUEVO CHINO
  • El Año Nuevo Chino se celebra el 12 de febrero aproximadamente la festividad tradicional más importante del calendario chino.
  • Trabajo de investigación sobre el año nuevo chino, actos, celebraciones, curiosidades, costumbres, después elaboramos las cintas rojas de buena suerte y buenos augurios y las colocamos en todas las puertas de las clases.

Estos carteles se ponen en las puertas de las casas, se llaman Chun Lian,

que significan buenos augurios para el nuevo año.

el d a de la paz
El día de la Paz

El 14º y actual Dalai Lama, Tenzin Gyatso, nacido en 1935 maestro espiritual, gurú, es el líder espiritual de budismo tibetano, líder político del pueblo tibetano antes de la invasión de China, y actual dirigente del Gobierno tibetano en el exilio. Traducido generalmente como "océano de sabiduría". En 1989 el Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz.

carnavales
carnavales

Mascaras chinas: Una de las tradiciones culturales más antiguas de China son las máscaras basadas en los rostros de los personajes de la ópera de Pekín.