¡RELÁJATE ..., ESCUCHA ..., MIRA..., Y ADMIRA! - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
¡RELÁJATE ..., ESCUCHA ..., MIRA..., Y ADMIRA! PowerPoint Presentation
Download Presentation
¡RELÁJATE ..., ESCUCHA ..., MIRA..., Y ADMIRA!

play fullscreen
1 / 18
¡RELÁJATE ..., ESCUCHA ..., MIRA..., Y ADMIRA!
350 Views
Download Presentation
paytah
Download Presentation

¡RELÁJATE ..., ESCUCHA ..., MIRA..., Y ADMIRA!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ¡RELÁJATE ..., ESCUCHA ..., MIRA..., Y ADMIRA! COMENTADO POR VICENTE FERNANDEZ (EL TERCER HERMANO) Septiembre-2012 ¡Impresionante! La verdad es que esos consejos me hubieran sido de utilidad hace tiempo. Yo responderé como pueda a cada una de las sugerencias de CONSEJOS PARA VIVIR.pps porque merece la pena y al mismo tiempo me distraigo. Las preguntas que hace las respondo en amarillo. No cabe duda que algunas tienen cosas que no las entiendo pero contesto a mi manera. Hay que distraerse en algo ¿no? Haz click y escucha la música.

  2. 1.- Camina de 10 a 30 min. todos los días. Mientras caminas, sonríe. 2.- Siéntate en silencio por lo menos 10 min. cada día. Enciérrate si es necesario. Intento Caminar de 10 a 30 minutos pero si encima tengo que ir sonriendo, tiene oone la cosa ¿no? ¡Melospliquen! ¿En silencio junto a Manoli? ¡¡imposible!! Y si me encierro ya me está llamando.

  3. 3.- Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu. 4.- Al levantarte en la mañana di lo siguiente...Mi propósito hoy es …. Escucho el transformador de la luz de los jardines de la Atalaya que empieza a las ocho de la mañana y vámono que nos vamos. Tiene buena música. Me gustaría me tocara la primitiva e irme a correr los Sanfermines el próximo año. 5.- Vive con las 3 E' ENERGÍA, ENTUSIASMO Y EMPATÍA. La energía y el entusiasmo me sobran. La empatía no sé qué es. Le preguntaré a mi Médico de cabecera.

  4. 6.- Juega más juegos que el año pasado. ¿Más todavía coño? 7.- Lee más libros que el año pasado. Ya leí Alí Babá y los 40 ladrones, Julián Muñoz, Urgandarin, La Pantoja y la Campanario.

  5. 8.- Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea. No me atrevo mirar al cielo porque tengo catarata y no sea que se me quede el ojo como al Dioni que parece se lo tiraron desde lejos o se lo pusieron de segunda mano. (El que robó el furgón con 300 millones ¿Recuerdas?). Y. . . . la majestuosidad del mundo que me rodea, ya la veo. 9.- Sueña más mientras estás despiert@ Mientras estoy despierto en mi cama, sueño con poder dormir y empiezo a contar borreguitos. Hay veces que llego a contar diez mil borreguitos y nada de nada así que estoy de borreguitos hasta el mismísimo coño, como diría la Bernarda.

  6. 10.- Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados enplantas industriales o que requieran un sacrificio. Yo me iría a Kenia con los Masái Mara. Comen muy sano. 11.- Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas). No tienes idea las diarreas que me entrarían si rebujo todo eso. No me daría tiempo ni a brindar.

  7. 12.- Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día. Lo intento con mi hija María José y mi hijo Vicente pero con Manoli es imposible. ¡Me rindo! 13.- Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida. Mi casa siempre está ordenada y limpia y dan fe mis piernas que están llenas de cardenales como se me ocurra pisar si está limpiando. Ya eliminé mi auto y la nueva energía son las bombillas de bajo consumo que compro alguna vez.

  8. 14.- No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente. Paso 15.- Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen,lo que aprendes de estos es para toda la vida. Ya me vine de la escuela con 15 años pero no me importaría volver. Nunca es tarde.

  9. 16.- Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo. 18.- No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias. Eso si lo llevo a rajatabla!: Desayuno como un rey, almuerzo como un rey y ceno como un rey. 17.- Sonríe y ríe más. Si tuviera esa oportunidad por supuesto que abrazaría a Rajoy. Es mi ídolo. Más no puedo, de verdad! A veces me río solo hasta reventar, pero más no puedo. ¡Lo juro!

  10. 19.- La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien. 20.- No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace. Yo he odiado siempre a los pelotas. Ahora solo odio el transformador de la Atalaya.. Palabrita del niño Jesús que no me tomo tan en serio! Yo me cuento los chistes y me río mucho. 21.- No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estas de acuerdo y aprende del (de la) otr@. No me gusta discutir, prefiero “dialogar” pero hay gentes que no entienden esa palabra.

  11. 23.- No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida. 22.- Ponte en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente. Mi presente está arruinado por culpa de mi pasado y me gané a pulso esta EPOC severa Conozco a uno que quiso hacer el camino de Santiago a pie desde Algeciras y todavía está ingresado en el hospital de Ribeira ¡Dios me libre! 24.- Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo. Mi mujer y mis hijos si me dan felicidad. Yo pago con la misma moneda y con humor.

  12. 25.- Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello. 26.- Aprende algo nuevo cada día. Ahora estoy aprendiendo crochet (Ganchillo) aunque a veces se me escapa la aguja y llega hasta la cocina. ¡Me da un coraje! Ya lo se. El control de mi vida está ya en manos de mis hijos y mi mujer. Son mis pies y mis manos 27.- Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia. Paso un kilo de la gente, de siempre. O sea que lo mismo me da que me da lo mismo.

  13. 29.- No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará. 28.- Aprecia tu cuerpo y disfrútalo. Sí que lo aprecio y lo disfruto, sobre todo cuando veo en el espejo mi cara de luna. Es posible que cambie ya que mi hijo, de los cientos de correos que ha echado para trabajar ha recibido contestación desde Cagarrutas del Monte (Orense) para una entrevista dentro de ocho años. Solo queda por confirmar si la entrevista será por la mañana o por la tarde, ¡Ojala tenga suerte! Por lo visto es un buen restaurante y creo que se llama “Agárralo como pueda.” 30.- Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos. Mentira, ni cuando estaba enfermo ni ahora jubilado pregunta nadie por mí. Los amigos se pueden contar con los dedos de una mano. Tu familia es lo único que cuenta.

  14. 31.- Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida. ¡En mi casa no se desecha nada! Si sobran garbanzos, a los dos meses se le echa arroz y a comer. 32.- La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas. Nunca tuve envidia, pero ahora, a la vejez, envidio un poquito a Emilio Botín. 33.- Lo mejor está aún por venir. ¡Lo dudo! Recuerdo que cuando murió Franco, Arias Navarro salió en TV diciendo: ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO y todos los políticos, como si estuvieran en el maratón de Nueva York, llegaron corriendo a España. Detrás de ellos llegaron todos los corruptos y demás. Un año después repitieron el documental por el primer aniversario y algunos lo malinterpretaron mal porque entendieron que había dicho: ESPAÑOLES, FRANCO HA VUELTO y se fueron otra vez corriendo todos al maratón de Nueva York. Así que me espliquen eso de “Lo mejor está aún por venir” Lo mejor sería que se fueran para siempre y verás como se acababa el paro pero eso es más difícil que meté los pié en un termo.

  15. 34.- No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste. 36.- Llama a tus familiares con frecuencia y mándelescorreos diciéndoles: ¡Hoy, estoy pensando en ti! ¡Lo fácil que se ve todo! pero a la hora de la verdad tengo que pedir ayuda. Llamar, lo que se llama llamar, llamo poco, pero correos si que mando muchos. 35.- Ten sexo maravilloso, siempre con plenitud de tu ser. Esta pregunta se la leí a Manoli por gastarle una broma desde la cama mientras cerraba el oxígeno de la bombona y ¡no veas cómo se puso la señora! ¡¡Vaya reacción que tuvo!! ¿Pero si tú hace un siglo que no arma ruido ni en una fiesta de disfraces? ¿Qué estás hablando? ¿Tú que estás hablando?. . . . .¿Tú qué dices si no atinas ni a meterla en la botella y tengo que ducharte todos los días porque te meas fuera. ¿De qué hablas?, ¿De qué? ¡Serás mamarracho! ¡A lo mejor estás estreñido o has tenido fiebre y no te has enterado siquiera! ¡Anda cállate ya! ¡No, si cuando yo digo que no estás bien de la cabeza, no me equivoco! Verás como me salgo con la mía. -Maldita la hora que se me ocurrió gastarle esa broma, ¡Diosss! Y encima me entró una pestaña en el ojo y no paraba de guiñar porque me molestaba, y el otro ojo, desde que tengo cataratas, pues se me queda abierto como al del Dioni no sé por qué, así que cuando me vio la cara dijo: “Anda ponte de lado y duérmete otra vez que te parece a la Barbie. . . Y se fue al Mercadona. Definitivamente está demostrado que tiene poco sentido del humor porque el otro día le estaba contando el chiste del enano que se equivocó de tren (¡pedazo de chiste!) y casi al final del chiste me interrumpe pa decirme que si iba a cenar verdura o el pescado que me sobró del medio día ¿Dime tú si no es pa mandarla a Guantánamo?

  16. 37.- Cada noche antes de acostarte di lo siguiente: Doy gracias por ………Hoy logré o consegui……….. 38.- Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado. Bendecido no sé, pero estresado sí estuve cuando ingresé la última vez en el hospital, así que no iré nunca más, ni siquiera a la “Clínica Universidad de Navarra” ¡¡Jamás!! Yo le doy las gracias a la Virgen de Fátima cada noche pa que me deje como estoy.

  17. 39.- Disfruta del viaje. Sólo tienesuna oportunidad, sácale el mayor provecho. Lo intentaré. El de mi Madre fue muy accidentado. ¡Aquello parecía los autos locos! Y hablando del viaje, el otro día me llamaron de Santa Lucia pa que me cambiara con ellos, (Yo estoy en el Ocaso) y cuando les dije que tenía 73 años y una EPOC SEVERA Me dijeron: ¡Po tú va a durar menos que una saliva en una plancha! y me colgaron rápido. ¡¡Serán cabrones!! Pero se van a joder porque como consiga la medalla de oro en Japón, volvería en el 2.024. Eso nos lo ha prometido el ministro Nipón Kienkarajotecura. 40.- Por favor envía este mensaje a quien te importa.

  18. LA VIDA ES BELLA. DISFRÚTALA MIENTRAS PUEDES.   QUE TENGAS UN MARAVILLOSO DIA MI ESTIMAD@ AMIG@. Hoy es miércoles, 08 de octubre de 2014 Ahoramismo son las 17:28 h. ¡ FELIZ FIN DE SEMANA !