Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MISA DE LAS FAMILIAS PowerPoint Presentation
Download Presentation
MISA DE LAS FAMILIAS

MISA DE LAS FAMILIAS

164 Views Download Presentation
Download Presentation

MISA DE LAS FAMILIAS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CANCIÓN DE ENTRADA

  2. Vienen con alegría, Señor cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor (bis)

  3. Vienen trayendo la esperanza, a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que busca y que no alcanza, caminos de amor y de amistad

  4. Vienen con alegría, Señor cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor (bis)

  5. SALUDAMOS CON ALEGRÍA A MARÍA, MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA.

  6. EL ÁNGEL DEL SEÑOR ANUNCIÓ A MARÍA. Y CONCIBIÓ POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.

  7. Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios; ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

  8. HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR. HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA.

  9. Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios; ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

  10. EL VERBO SE HIZO CARNE. Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS.

  11. Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios; ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

  12. RUEGA POR NOSOTROS, SANTA MADRE DE DIOS. PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE ALCANZAR LAS PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

  13. ORACIÓN: TE ROGAMOS, SEÑOR, QUE DERRAMES TU GRACIA EN NUESTRAS ALMAS, PARA QUE LOS QUE POR ANUNCIO DEL ÁNGEL HEMOS CONOCIDO LA ENCARNACIÓN DE TU HIJO JESUCRISTO POR SU PASIÓN Y CRUZ, SEAMOS LLEVADOS A LA GLORIA DE LA RESURRECCIÓN POR EL MISMO JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN.

  14. Domingo 31 Tiempo ordinario

  15. TEN PIEDAD, DIOS MÍO

  16. SEÑOR TEN PIEDAD

  17. CRISTO TEN PIEDAD

  18. SEÑOR TEN PIEDAD

  19. GLORIA A DIOS

  20. Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

  21. Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre,

  22. ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú, Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

  23. Deuteromonio 6,2-6

  24. “Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza.”

  25. Aa Aleluya, Aa Aleluya, Aa Aleluya, Hosanna el Hijo de David. Aa Aleluya, Aa Aleluya, Aa Aleluya Hosanna el Hijo de David. Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya Aleluya, Aleluya Hosanna el Hijo de David. Aleluya, A-leluya, A-leluya Hosanna el Hijo de David.

  26. ESCUCHEMOS EL EVANGELIO

  27. Hoy en el evangelio se nos habla de lo principal en nuestra religión: el amor a Dios y al prójimo. Jesús es el centro y el ejemplo de ese amor. Marcos 12, 28b-34

  28. En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó Este letrado pregunta a Jesús sinceramente y con toda claridad: "¿Qué mandamiento es el primero de todos? Respondió Jesús: "El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser.“ El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

  29. Jesús responde a aquel letrado recitando el “Shemá” o escucha, que es el principio de la proclamación de que hay un solo Dios y a ese Dios hay que escucharle y amarlecon todo el corazón.

  30. Escucha, Israel:

  31. El Señor es Nuestro Dios, El Señor es Uno.

  32. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón,

  33. con toda tu alma, con todas tus fuerzas.

  34. Graba estas palabras como señal en las palmas de tus manos,

  35. como memorial entre tus ojos,

  36. en las jambas de tu casa y en las puertas

  37. Escucha, Israel:

  38. El Señor es Nuestro Dios, el Señor es Uno.

  39. A Jesús sólo le había preguntado por el primer mandamiento; pero Jesús responde diciendo el primero y el segundo, ya que forman una unidad. Esta es la gran novedad de la respuesta de Jesús.

  40. Lo principal es el amor a Dios; pero Jesús sabía que es muy difícil para muchas personas, que no tienen la costumbre de orar con intimidad a Dios, el entender el amor a Dios. Por eso nos enseña que el 2º, el amor al prójimo, está íntimamente unido al 1º.

  41. Nos dice san Juan evangelista: “No digamos que amamos a Dios, a quien no vemos, si no amamos al prójimo a quien vemos.”

  42. Jesús afirma que el primer mandamiento es amar a Dios, como así ya lo decía el Ant. Testamento, texto que hoy sirve de 1ª lectura. Se trata de un amor que se mezcla con el temor. Lo que recuerda Jesús es la última parte. Deuteronomio 6, 2-6

  43. Cuánto te amo, Señor.

  44. Tu eres mi fortaleza.

  45. Mi escudo y mi refugio eres Tu,

  46. Tu eres el Dios de mi vida.

  47. Jesús nos enseñó a dirigirnos a Dios con la expresión tierna de Padre, o de papá o papaíto. Porque Dios nos ama más que el mejor padre o madre o persona querida de este mundo.