slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
I.E . PowerPoint Presentation
Download Presentation
I.E .

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 3

I.E . - PowerPoint PPT Presentation


  • 114 Views
  • Uploaded on

I.E . NOMBRE: Brigitte APELLIDO:Esteban leonardo GRADO:6º SECCION:U PROFESORA:ROCIO VARGAS CACHIQUE CURSO:Personal social año: 2012. TERREMOTOS.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'I.E .' - orpah


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

I.E.

NOMBRE: Brigitte

APELLIDO:Estebanleonardo

GRADO:6º SECCION:U

PROFESORA:ROCIO VARGAS CACHIQUE

CURSO:Personal social

año: 2012

terremotos
TERREMOTOS
  • Un terremoto[1] , del latínterra, terrae (nominativo y genitivo de singular): ‘tierra, de la tierra’, y motus: ‘movimiento’, también llamado seísmo o sismo es una sacudida del terreno que ocurre por el choque de placas tectónicas y liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.
  • Los importantes y frecuentes se generan cuando se libera energía potencial elástica acumulada por deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa. También pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas.
escalas de magnitudes
Escalas de magnitudes
  • Entre 1963 y 1998 ocurrieron 358 214 terremotos de mayor o menor intensidad.
  • Escala magnitud de onda superficial ().
  • Escala magnitud de las ondas de cuerpo ().
  • Escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML), es una escala logarítmica arbitraria en la que se asigna un número para cuantificar el efecto de un terremoto.
  • Escala sismológica de magnitud de momento es una escala logarítmica usada para medir y comparar seísmos. Está basada en medición de la energía total que se libera en un terremoto. En 1979 la introdujeron Thomas C. Hanks y HirooKanamori, como sucesora de la escala de Richter