1 / 14

El bulldog frances

El bulldog frances. los problema de el bulldog francés. Desobedecen o les cuesta aprender:.

odina
Download Presentation

El bulldog frances

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El bulldog frances

  2. los problema de el bulldog francés Desobedecen o les cuesta aprender: • Como ya sabemos, no todas las razas caninas tienen la misma capacidad para aprender, ni la misma velocidad para hacerlo. Hay también razas que, por su carácter, son más propensas a la rápida adquisición de conductas por el mero hecho de satisfacer al dueño, y otras de tipo más fuerte que son más “pasotas” a ese respecto. Sin ánimo de ponerme en contra a los dueños de bulldogs franceses (profeso desde aquí mi amor indiscriminado por toda raza de chuchos, y más aún por los mestizos), tengo el deber de señalar que en base a mi experiencia, son muy, muy, muy cabezotas. Como todo aprendizaje implica dejar la comodidad de lo anterior para moverse a algo nuevo…pues son más de quedarse en su comodidad. Pero esto no quiere decir en absoluto que no sean capaces de aprender ni, mucho menos, que sean tontos.

  3. Ladridos frente a ruidos • Este problema es bastante común, y suele ser fuente de consulta de dueños agobiados por los vecinos. • Como ya he dicho más de una vez, una de las funciones internalizadas del perro es dar la voz de “alerta” ante diferentes situaciones. Es su forma de decirle al autor del ruido “¡Cuidado, que te he oído y aquí estoy!”, al mismo tiempo que a nosotros nos cuenta “¡Eh, que aquí pasa algo y estoy al tanto!”. Así pues no es un problema que un perro ladre si oye el ascensor, un portazo o lo que sea…bueno, mejor dicho, no es un problema “del perro”, pero sí lo será nuestro con los vecinos si la cosa se sale de madre. • La forma de lidiar con esto, amén de la paciencia de siempre, es la educación. Enseñarle hasta qué punto el aviso está permitido y es bienvenido, y a partir de dónde se pasa de la raya.

  4. el bulldog francés suele ser muy afectivo y juguetón

  5. gruñidos • Bueno, voy a ser lo más claro posible: ésta es una situación delicada. En una relación con un vínculo bien establecido no surge como reacción habitual del perro para con el dueño el gruñir, enseñar los dientes o ladrar amenazadoramente (salvo cuando es claramente en forma de juego). Es una conducta que puede surgir en un cachorro que no esté bien socializado o bien en un caso en que no está claramente resuelta la cuestión jerárquica, por ejemplo, pero que no puede permitirse de ninguna manera.

  6. Lo “bueno” del caso es que refieres que sucede a modo de llamada de atención y no como respuesta habitual, y que es un animal muy joven aún, con lo que no ha fijado sus patrones de conducta. • Mi recomendación es que te pongas rápidamente en manos de un profesional para que te ayude a reconducir la situación, al tiempo que la llevas al veterinario a que le haga una buena revisión. Mientras tanto, debes ignorarla por completo cuando tenga esas reacciones. Ni gritos, ni confrontaciones ni mucho menos meterte a sacarla de debajo de la mesa.

  7. Algunos suelen tener problema s de piel: • La raza de perro de bulldog inglés suele presentar a menudo problemas dermatológicos, estos problemas se manifiestan como pequeñas erupciones que pueden aparecer en la zona del morro, por los pliegues, o en las patas. La solución más eficaz es mantener la zona siempre limpia y seca, para evitar la aparición de problemas en la piel. • En este caso conoceremos a Buba, que sufre estos problemas en la piel debido a una alergia. Además, sufre una otitis crónica, que debe ser tratada con un antibiótico y curas

  8. Como cuidar a esta raza de perros • Cuidados del cepillado de pelo : • El pelo de nuestro Bulldog Francés es recomendable que lo cepillos de 2 a 3 veces por semana. Es fácil encontrar un cepillo en el veterinario o en ” los chinos ” suele tener forma de manopla o cepillo de goma. La dirección del cepillado siempre será de la cola hacia la cabeza ( a contrapelo ). Lo que conseguimos haciendo esto es tener un perro con el pelo brillante y sano. Tener en cuenta que en las épocas de muda es aconsejable cepillarle mas veces.

  9. Limpieza de oídos: • Es muy importante, el bulldog francés sufre mucho de los oídos ya que los tiene salidos y le entra suciedad con mucha facilidad, es recomendable lavarlas una vez al mes, yo personalmente he probado varios métodos y el que mas me funciona es echarle unas gotas que disuelven la cera, se le masajea la zona durante 10 segundos aproximadamente y luego dejamos que el perro se sacuda, después con una gasa estéril limpiamos los restos de cera. • Limpieza de pliegues : • Como todos sabéis los Bulldogs tienen grandes arrugas en la cara, por eso se forman pliegues, es importante  limpiarlos a menudo ya que sin estos cuidados se pueden crear hongos o infectarse la zona. Aqui cada veterinario te dice una cosa, un trapo húmedo, una toallita de bebe etc … yo uso la toallita de bebe y arrastro la suciedad hacia fuera, si esta muy sucio lo limpiamos con agua y jabón y luego lo secamos con agua limpia. Una vez echo todo esto para prevenir le echaremos un poco de vaselina.

  10. Cuidados de los ojos : • Deberéis tener especial cuidado con las legañas, estas son infecciosas si no las retiramos y muchas veces se quedan en el parpado. Para retirarlas usaremos suero fisiológico, una jeringuilla y gasas. Lo que haremos será aplicar el suero y luego retirarlo con la gasa húmeda . • Limpieza de dientes : • Aunque algunos les sonará extraño es altamente recomendable lavarle los dientes a nuestro bulldog francés una vez a la semana,  incluso mas si es posible. Normalmente para ello se usa un trapo o gasa enrollada a nuestro dedo y lo frotamos por los dientes y encías de nuestro bulldog francés. Al principio nos costará un poco por que el perro se negará ha hacerlo, una vez esté acostumbrado le echaremos pocas gotas de enjuague bocal para ” humanos “  en el trapo. Si veis zonas de color marrón en los dientes o mal aliento, puede ser un síntoma de sarro o infección, es recomendable llevarlo al veterinario. • Baños : • Esto es un poco relativo, si nosotros cepillamos a nuestro bulldog francés a menudo no será necesario bañarlo tan a menudo. Es importante no bañarlo mas de una vez al mes. Si lo bañamos en casa hay que tener en cuenta que puede constiparse ya que tienen mucha tendencia a ello. Es importante también usar champo para pieles especiales y de pelo corto. Es interesante hacer dos enjabonados para asegurarnos de su higiene. Hemos de tener prudencia con las orejas, ya que si les entra agua dentro ( es muy fácil ) puede darnos algún problema de oído, podemos prevenirlo poniendo algodones.

  11. Corte de uñas : • Lo mejor para ellos es que se desgasten de forma natural en la tierra. También podéis cortarlas con un corta uñas especial para perros, se puede conseguir en tiendas especializadas. • Vacunas : • De esto se tiene que encargar nuestro veterinario desde el primer momento ya que depende de la zona en la que vivimos pueden vacunarle de algunas cosas que en otras no son necesarias. Por lo general siempre se vacunan de parvovirus y moquillo a las 6 semanas de edad. También es recomendable incluir la vacuna contra el coronavirus esta previene diarreas víricas, en este articulo lo explicamos con mas detalles. • Cuidados de alimentación : • Es recomendable que coman hasta 3 veces al día ( mañana, medio día y noche ) ya que estos perros sufren de torsión de estomago si les damos grandes cantidades de comida

More Related